7447 decodificador bcd a 7 segmentos

índice

Ic 7447 con pantalla de 7 segmentos

Un IC Decodificador Digital, es un dispositivo que convierte un formato digital en otro y uno de los dispositivos más comúnmente utilizados para hacer esto se llama el Decodificador de Pantalla de 7 Segmentos a Decimal Codificado Binario (BCD).

Las pantallas de 7 segmentos de tipo LED (diodo emisor de luz) o LCD (pantalla de cristal líquido), proporcionan una forma muy conveniente de mostrar información o datos digitales en forma de números, letras o incluso caracteres alfanuméricos.

Los displays de 7 segmentos suelen estar formados por siete LEDs de colores individuales (llamados segmentos), dentro de un único paquete de display. Para producir los números requeridos o los caracteres HEX del 0 al 9 y de la A a la F, respectivamente, en el display es necesario iluminar la combinación correcta de segmentos LED y los decodificadores de BCD a 7 segmentos, como el 74LS47, hacen precisamente eso.

Un display LED de 7 segmentos estándar tiene generalmente ocho (8) conexiones de entrada, una para cada segmento LED y una que actúa como terminal común o conexión para todos los segmentos internos del display. Algunos displays simples tienen también un pin de entrada adicional para mostrar un punto decimal en su esquina inferior derecha o izquierda.

¿Cuál es la función del decodificador 7447?

El CI número 7447 son circuitos para convertidores de BCD a siete segmentos y visualización de los números 0 a 9. Decodifica BCD en siete segmentaciones. Normalmente, el IC7447 acepta una entrada que son valores de código binario. El BCD se procesa en siete segmentos que se muestran como números 0 a 9 en un monitor.

¿Cuántas entradas tiene el decodificador 7447 de BCD a siete segmentos utilizado para controlar la pantalla LED?

Decodificadores de BCD a pantalla de 7 segmentos

Los decodificadores de decimal codificado binario (BCD) a pantalla de 7 segmentos, como el TTL 74LS47 o 74LS48, tienen 4 entradas BCD y 7 líneas de salida, una por cada segmento de LED.

¿Cuál es la entrada verdadera en el IC decodificador 7447 que hace que la pantalla LED de 7 segmentos lea números decimales?

El chip 74xx47 se utiliza para controlar la pantalla de 7 segmentos. Debe utilizar el 74xx47 con un display de 7 segmentos de ánodo común (por ejemplo, el número de pieza SA03 de Kingbright). La entrada al 74xx47 es un número binario DCBA donde D es 8s, C es 4s, B es 2s y A es 1s. Las entradas DCBA suelen proceder de un contador binario.

Decodificador 7447

¡Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio! Cuando se complete la migración, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

En nuestro laboratorio hemos utilizado un CI 74LS47, que hemos conectado a una pantalla de 7 segmentos y hemos probado las salidas. Ahora nuestro instructor nos ha dicho que debemos conectar en cascada dos CIs 7447 e implementarlo en una pantalla de 7 segmentos. Además, el instructor no nos mostró cómo conectar en cascada 2 ICs juntos en general. Así que me disculpo si mi pregunta suena un poco tonta.

Diseñe e implemente una pantalla de 8 bits BCD a 7 segmentos utilizando el concepto estudiado en el laboratorio de hoy. Sugerencia: Tendrás que conectar dos CIs 7447, es decir, conectar en cascada dos CIs. Dibuja el circuito de abajo y haz su tabla de verdad.

Sin embargo, para sólo dos chips, la conexión en cascada de la señal de ripple-blank no tiene realmente sentido, porque el primer dígito debe estar siempre en blanco cuando es cero, y el segundo dígito nunca debe estar en blanco cuando es cero. En otras palabras, los dos chips trabajan de forma completamente independiente, lo que no es lo que yo llamaría "en cascada".

Tabla de verdad del decodificador 7447

¿Quiere pedir un regalo para Navidad? Le recomendamos que pida sus regalos de Navidad antes de las fechas indicadas y con la mayor antelación posible. Nos esforzaremos por cumplir con todos los pedidos dentro de 3 días, sin embargo, una vez que su pedido sale de nuestro almacén ya no está bajo nuestro control y tendrá que ponerse en contacto con el proveedor de la entrega con cualquier problema, la referencia de sus datos de seguimiento de su correspondencia de correo electrónico.

* Los plazos de entrega indicados son para artículos de volumen medio con un peso total del pedido inferior a 5 kg para las áreas metropolitanas de los estados del este. En algunas entregas puede haber un tiempo de entrega adicional. Por favor, permita un tiempo extra para la entrega en los estados del oeste. El flete premium no está disponible para artículos de gran tamaño o voluminosos ni en todas las localidades. Por favor, póngase en contacto con nosotros si necesita más detalles.

** El envío en el mismo día o al día siguiente no está disponible en todas las localidades o en todos los productos y puede estar limitado a la disponibilidad de existencias. El carrito de entrega "Ship to me" presentará las opciones disponibles para adaptarse a su pedido.

Las mercancías peligrosas en referencia al envío son artículos o sustancias que cuando se transportan suponen un riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente. Entre ellos se incluyen, entre otros, los siguientes: explosivos, materiales radiactivos, líquidos inflamables, productos químicos peligrosos o volátiles, ácidos fuertes, gases comprimidos, venenos y aerosoles. Los artículos que pueden contener estos materiales incluyen bancos de baterías, aerosoles, algunas herramientas y baterías de litio. Los artículos marcados con el icono de mercancías peligrosas que aparecen a continuación pueden estar sujetos a restricciones de envío/entrega.

7447 ic

La Fig. 15.3 muestra un circuito para accionar un decodificador de BCD a 7 segmentos utilizando el IC 7447, pantalla de LED de ánodo común. En el caso del ánodo común, cuando el ánodo está conectado a la alimentación positiva, se aplica una baja tensión al cátodo para encenderlo. Aquí, el decodificador de BCD a siete segmentos, IC 7447 se utiliza para aplicar bajos voltajes en los cátodos de acuerdo a la entrada BCD aplicada al 7447. Para limitar la corriente a través de los segmentos del LED se conectan resistencias en serie con los segmentos. Esta conexión del circuito se denomina pantalla estática porque la corriente pasa por la pantalla en todo momento.

En la práctica, la caída de voltaje a través del LED y la salida del 7447 no son exactamente predecibles y la corriente exacta a través del LED no es crítica mientras no excedamos su valor máximo de corriente. Por lo tanto, se puede utilizar un valor estándar de 220 Ω.

Los circuitos de visualización estática funcionan bien para conducir sólo uno o dos dígitos del LED. Sin embargo, estos circuitos no son adecuados para conducir más dígitos LED, digamos 8 dígitos. Cuando hay más número de dígitos, el primer problema es el consumo de energía. Para los cálculos en el peor de los casos, se supone que los ocho dígitos con todos los segmentos están encendidos. Por lo tanto, la corriente requerida en el peor de los casos es

Subir