Codificador y decodificador de señales

índice

Circuito decodificador

Un circuito combinado de codificador y decodificador que utiliza una sola lengüeta resonante de frecuencia selectiva en una configuración de oscilador de bucle cerrado que permite el funcionamiento simultáneo del codificador y el decodificador. Un oscilador de bucle cerrado tiene una lengüeta resonante conectada en serie entre un terminal de entrada y otro de salida y produce una señal a la frecuencia resonante de la lengüeta. La retroalimentación de la señal positiva de la salida al terminal de entrada es proporcionada por un amplificador, operado entre la saturación y el corte, y un atenuador controlable. Un detector de nivel y el atenuador forman efectivamente un bucle de retroalimentación negativa de rango limitado que mantiene efectivamente la magnitud de la señal en el terminal de salida a un nivel sustancialmente constante. Un detector de decodificación supervisa el nivel de la señal en el terminal de salida y produce una señal de decodificación cuando una señal de entrada, que tiene la misma frecuencia que la frecuencia de resonancia de la caña, tiene una magnitud que es tan grande que el circuito de retroalimentación negativa no puede mantener un nivel de señal constante en el terminal de salida del oscilador. La salida del amplificador de retroalimentación positiva siempre proporciona una señal de salida de amplitud constante que puede utilizarse para fines de codificación. Debido al uso de la retroalimentación positiva y negativa, el circuito como una respuesta de decodificación rápida a las señales de entrada grandes, mientras que la prevención de las respuestas a las señales de entrada de pequeña amplitud.

¿Qué es la codificación y decodificación de señales?

En informática, la codificación es el proceso de poner una secuencia de caracteres (letras, números, puntuación y ciertos símbolos) en un formato especializado para una transmisión o almacenamiento eficaces. La descodificación es el proceso contrario: la conversión de un formato codificado en la secuencia original de caracteres.

¿Cuál es la diferencia entre codificador y decodificador?

El circuito codificador convierte básicamente la señal de información aplicada en un flujo de bits digital codificado. El decodificador realiza la operación inversa y recupera la señal de información original a partir de los bits codificados. En el caso del codificador, la señal aplicada es la entrada de señal activa. El decodificador acepta como entrada los datos binarios codificados.

Descodificación de la señal

Tanto el codificador como el decodificador son circuitos lógicos combinacionales, sin embargo, una de las diferencias cruciales entre el codificador y el decodificador es que un codificador proporciona un código binario como salida. Por el contrario, un decodificador acepta un código binario como entrada.

Un codificador es un dispositivo que convierte la señal de datos activa en un formato de mensaje codificado. Sin embargo, un decodificador realiza la operación inversa al codificador y convierte la entrada codificada en la entrada de datos original.

Para asegurar la transmisión de datos, se emplean codificadores y decodificadores en un sistema de comunicación. El codificador y el decodificador realizan la codificación y la decodificación de los datos en el extremo de transmisión y de recepción, respectivamente.

Es un circuito combinacional que se utiliza para convertir la señal de entrada en forma de salida codificada (flujo de datos digitales). Un codificador consta de "2n" líneas de entrada, pero sólo tiene "n" líneas de salida. Cuando se aplica una señal de entrada a un codificador, los circuitos lógicos que lo componen convierten esa entrada en una salida binaria codificada.

Codificación/descodificación de la lengua sueca

Un codificador incremental es un dispositivo electromecánico lineal o rotativo que tiene dos señales de salida, A y B, que emiten pulsos cuando el dispositivo se mueve[1]. Juntas, las señales A y B indican tanto la ocurrencia como la dirección del movimiento. Muchos codificadores incrementales tienen una señal de salida adicional, normalmente designada como índice[2] o Z,[3] que indica que el codificador está situado en una posición de referencia concreta. Además, algunos encoders proporcionan una salida de estado (normalmente designada como alarma)[4] que indica las condiciones de fallo interno, como un fallo del rodamiento o un mal funcionamiento del sensor.

A diferencia de un codificador absoluto, un codificador incremental no indica la posición absoluta;[nota 1] sólo informa de los cambios de posición[3] y, para cada cambio de posición informado, la dirección del movimiento. En consecuencia, para determinar la posición absoluta en un momento determinado, es necesario enviar las señales del encóder a una interfaz de encóder incremental, que a su vez "rastreará" e informará de la posición absoluta del encóder.

Codificador-decodificador rnn

En el mundo moderno actual, el envío, el almacenamiento y la interpretación de la información desempeñan un papel crucial en el funcionamiento de todos los sistemas basados en la electrónica, ya sean digitales, analógicos, informáticos o de software. En su sentido más amplio, un codificador es un componente del sistema que convierte la información de una forma a otra. Un decodificador es un componente que respeta la operación y devuelve los datos a su estado original o anterior.Utilizando la lógica combinacional, dos o más estados de entrada pueden definir uno o más estados de salida. Los circuitos utilizados en la lógica combinacional son el codificador y el decodificador. En ellos se utiliza el álgebra booleana para implementar el razonamiento combinacional.

Los impulsos de datos activos se convierten en mensajes codificados, o las señales analógicas se convierten en señales digitales mediante un codificador. Un circuito combinacional convierte los datos binarios de N líneas de salida que representan el código de N bits de la entrada de 2N líneas de entrada. Cuando se utiliza un codificador, el circuito lógico convierte una señal de entrada en una salida binaria codificada.Un decodificador es un aparato que realiza esta función. La decodificación consiste en realizar la acción inversa, convertir un código en su forma inequívoca.

Subir