Como conectar un decodificador a un monitor de pc

índice

Cómo conectar el monitor del ordenador a la televisión

A veces utilizamos nuestros televisores como monitores de ordenador. La ventaja de esta configuración es que se obtiene una pantalla grande con alta resolución y un conjunto de altavoces relativamente bueno. Pero algunos de vosotros os habréis preguntado la posibilidad de la otra manera, es decir, ¿se puede utilizar un monitor como TV? En esta guía, vamos a ver algunos aspectos básicos de un monitor de ordenador y un televisor. También veremos cómo convertir un monitor en un televisor.

En lo que respecta a los monitores de ordenador, en los tiempos de los CRT y los LCD de primera generación, considerábamos que un monitor de 15 a 19 pulgadas era un tamaño decente. Hoy en día, el monitor de 24 pulgadas se ha convertido en el mínimo indispensable y también se puede conseguir en tamaños de 27 y 32 pulgadas.

La resolución es otra propiedad importante de cualquier pantalla, ya sea un monitor, un televisor o la pantalla de un teléfono móvil. La resolución 4K UHD, es decir, 3840 píxeles × 2160 píxeles, se ha convertido en la resolución estándar para los televisores. Se pueden conseguir televisores de menor resolución (normalmente Full HD, es decir, 1920 × 1080 píxeles), pero los televisores 4K son cada vez más asequibles.

La tasa de refresco de la pantalla determina cuántas veces puede dibujar una imagen en un segundo. Algunos televisores de gama alta, como LG C2, Sony A95K, Samsung S95B, etc., tienen una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz. Pero el valor común es de 60 Hz para la mayoría de los televisores.

Cómo ver la televisión en el monitor sin ordenador

Si tienes un monitor de PC en tu habitación o en tu oficina, quizá te preguntes si puede hacer las veces de televisor. Al fin y al cabo, una pantalla es una pantalla, ¿no? Pues sí y no. Sin duda, hay formas de utilizar un monitor de PC como televisor, y hay pantallas que desempeñan ambas funciones, pero también hay que tener en cuenta algunos inconvenientes. Entremos en materia.

En primer lugar, hablemos de las entradas. Vas a necesitar algún tipo de dispositivo, como un decodificador, que proporcione la señal de televisión. La mayoría de los monitores fabricados en la última década tienen entradas HDMI, que son las conexiones más comunes utilizadas con los equipos de televisión, como los descodificadores de Sky o Freeview. El HDMI también se utiliza para dispositivos como el Amazon Fire TV Stick, que podría utilizar para convertir su monitor en un sistema de streaming sin tener que encender un PC conectado (nota: el Fire TV Stick también necesitará un puerto USB de repuesto para alimentarlo).

Pues bien, no tan rápido. Uno de los grandes factores que limitan el uso de un monitor de PC como televisión es el audio. Muchos monitores de PC no vienen con altavoces integrados. Así que, aunque puedas conectar un decodificador de televisión a través de HDMI, no obtendrás ningún sonido que salga de la pantalla.

Hauppauge wintv-hvr-955q tv tuning

A medida que el número de hogares con Internet de alta velocidad ha aumentado drásticamente en la última década, la necesidad de conectar un televisor a un PC también ha aumentado. Al conectar el televisor a un ordenador, los consumidores pueden utilizar el ordenador para controlar el contenido que se ve en el televisor. Servicios populares como Hulu, Netflix e incluso YouTube son algunos de los servicios de streaming más habituales, además de ver simplemente una película en el reproductor de DVD del ordenador mientras se ve en un televisor de pantalla plana más grande de la casa. Lamentablemente, dependiendo del modelo de televisor u ordenador, puede convertirse en un reto determinar exactamente cómo conectar un televisor a un PC.

Aunque los sectores de la informática y la televisión empezaron siendo industrias completamente separadas, en los últimos años ha aumentado significativamente la cooperación entre los fabricantes para apoyar la comunicación interactiva entre los dispositivos. Hoy en día, no es raro que un nuevo televisor pueda conectarse a una red WiFi similar a la de un PC. En la mayoría de los modelos que admiten esta capacidad, la conectividad suele consistir en proporcionar accesos directos a servicios de vídeo en streaming de diversos socios de la empresa que fabrica el televisor, como Hulu, BBC o Netflix.

Cómo conectar el decodificador startimes al ordenador portátil

Abre una ventana del navegador en now.dstv.com. Regístrate o inicia sesión con los datos de acceso de DStv Now. Selecciona uno de los perfiles de usuario y empieza a ver. En TV en directo, todos los canales del paquete DStv al que está suscrito el cliente están disponibles para verlos online, incluido SuperSport.

Necesitarás un decodificador HD-PVR para ver DSTV (sólo el HD PVR tiene salida HDMI). Si tienes un decodificador normal, necesitas una unidad de conversión de vídeo compuesto a VGA o DVI (caja pequeña. +- R400), que puedes conectar a la pantalla.

Conecta el portátil al receptor de satélite con un trozo de cable coaxial. Conecta un extremo del cable al puerto coaxial de la parte trasera del sintonizador de TV, y conecta el otro extremo del cable al puerto etiquetado como "Coax Out" o "Sat Out" en la parte trasera de tu receptor de satélite.

La nueva aplicación DStv Now para PC, de descarga gratuita, es accesible para todos los abonados que tengan ordenadores PC o Mac y acceso a Internet. Sin embargo, para que la App funcione correctamente, primero tendrá que descargar una aplicación de emulador de escritorio para el funcionamiento efectivo de la aplicación de televisión.

Subir