Como conectar un decodificador a una tv vieja

índice

Comentarios

Los conectores SCART se encuentran en la mayoría de los televisores, grabadores de vídeo, reproductores de DVD y consolas de juegos. Son conectores rectangulares con 21 clavijas, y llevan audio, vídeo, órdenes de conmutación y una toma de tierra.

Si tienes muchos conectores de vídeo, es posible que necesites una caja de conmutación SCART, para manejar varias tomas SCART. Para ver una selección de cables y conmutadores SCART, visite el sitio web de Maplin o consulte nuestra sección de cajas de conmutación SCART.

Por lo general, se conectará desde la toma SCART del descodificador a una toma SCART de repuesto en el televisor, y luego se cambiará el televisor a la entrada de línea/alimentación AV adecuada en el televisor (normalmente el botón del mando a distancia del televisor es como el que se muestra a la derecha). Si tienes problemas para sintonizar tu televisor con el descodificador, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.

Si desde que conectaste el descodificador no puedes ver los canales terrestres en tu televisor (canales 1 a 5), es probable que hayas olvidado conectar un cable de antena a tu televisor. Normalmente, hay que conectar un cable de antena desde la salida de RF del descodificador, ya que éste hace un bucle con la antena de televisión a través del descodificador y hasta el televisor. Otra opción es utilizar un divisor (disponible en Maplin) para dividir la alimentación de la antena de televisión de modo que pueda alimentar el descodificador y otros equipos, como un televisor o un grabador de vídeo.

Vídeo compuesto

La mayoría de los descodificadores (STB) actuales, ya sean TiVo, Moxi o descodificadores por cable o satélite, son capaces de ofrecer alta definición. Para aprovechar al máximo la experiencia de alta definición de tu decodificador HDMI, tienes que cambiar la forma de conectar tu televisor.

Si quieres utilizar un receptor A/V, puedes hacerlo utilizando dos cables HDMI, conectando todo en orden y, de nuevo, asegurándote de que has configurado las entradas correctamente. Un receptor A/V te permitirá aprovechar al máximo el sonido envolvente 5.1 si el canal que estás viendo lo ofrece.

Cada STB debería tener un manual (ya sea físico o en línea) que puedes consultar si tienes problemas para configurarlo. Es posible que haya algún tipo de desconfiguración y no que estés manipulando mal los cables.

Cómo conectar el decodificador al televisor de led

Un decodificador (STB), también conocido coloquialmente como caja de cable e históricamente decodificador de televisión, es un dispositivo de aparato de información que generalmente contiene una entrada de sintonizador de televisión y muestra la salida a un aparato de televisión y una fuente externa de señal, convirtiendo la señal de la fuente en contenido en una forma que luego puede ser mostrada en la pantalla de televisión u otro dispositivo de visualización. Se utilizan en la televisión por cable, la televisión por satélite y los sistemas de televisión por aire, así como en otros usos.

Según Los Angeles Times, el coste de un decodificador para un proveedor de cable en Estados Unidos oscila entre los 150 dólares de un decodificador básico y los 250 dólares de un decodificador más sofisticado. En 2016, el abonado medio a la televisión de pago pagó 231 dólares al año por el alquiler de su descodificador a un proveedor de servicios de cable[1].

La fuente de señal puede ser un cable Ethernet, una antena parabólica, un cable coaxial (véase televisión por cable), una línea telefónica (incluidas las conexiones DSL), banda ancha sobre líneas eléctricas (BPL) o incluso una antena VHF o UHF ordinaria. El contenido, en este contexto, podría significar cualquiera o todas las posibilidades de vídeo, audio, páginas web de Internet, videojuegos interactivos, u otras posibilidades. Los servicios basados en satélites y microondas también requieren un hardware receptor externo específico, por lo que el uso de decodificadores de diversos formatos nunca ha desaparecido del todo. Los descodificadores también pueden mejorar la calidad de la señal de la fuente.

Scart

Con la llegada de la temporada de baloncesto y béisbol, ¡es hora de organizar una fiesta! Puedes ver el partido en el televisor de alta definición de tu salón. Pero, ¿qué pasa si quieres instalar un televisor en otra habitación de tu casa, como el garaje, la sala de juegos, la cueva del hombre o incluso en el patio trasero mientras haces una barbacoa?    ¿Su televisor está atado a ese descodificador?

Con un kit de vídeo HDMI inalámbrico, basta con conectar un transmisor al descodificador existente en el salón y un receptor al televisor. Es una gran opción para quienes no quieren pasar cables por toda la casa. En su lugar, tú y tus amigos podéis disfrutar de una experiencia de transmisión inalámbrica dondequiera que coloques tu televisor.

Es una forma de transmitir vídeo o audio desde el descodificador, el ordenador, el reproductor de Blu-ray o la consola de juegos al televisor sin necesidad de utilizar largos y engorrosos cables HDMI. El vídeo HDMI inalámbrico permite crear una conexión inalámbrica sencilla y fiable entre el reproductor multimedia y el televisor mediante un transmisor y un receptor.  Te da la flexibilidad de colocar tu televisor en cualquier habitación de la casa, independientemente de dónde hayas colocado tu reproductor multimedia. Y lo mejor de todo es que también elimina el desorden de cables.

Subir