Como funciona un decodificador de tv cable

índice

Decodificador Dstv

Se siente bien "cortar el cordón" y ahorrar dinero cambiando a servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime. Sin embargo, las compañías de cable siguen ofreciendo ciertos tipos de contenido que no encontrarás utilizando un servicio a la carta.

La buena noticia es que no tienes que volver a pagar por el cable premium o básico. De hecho, hay algunas maneras de conseguir canales de televisión por cable gratis o algo parecido, mientras sigues dejando el cable a salvo y tu factura de cable a cero dólares.

Eso significa que un televisor inteligente, Roku, Amazon Fire TV, Chromecast, Playstation, Xbox, smartphone Android o iOS, tableta y muchos otros dispositivos ya están preparados para los servicios de cable gratuitos. Por supuesto, no todas las opciones requieren una conexión a Internet.

Cuando decimos "cable", nos referimos a la televisión por red tradicional. No es necesario utilizar un cable para que cuente. Puedes añadir la televisión por red utilizando otros medios, incluidas las ondas de radio transmitidas libremente por el aire (OTA).

Sí, es fácil olvidar que los televisores siguen teniendo sintonizadores, con los modelos más recientes equipados con sintonizadores digitales. Basta con conectar una antena de televisión adecuada para recibir las emisiones en la pantalla. Si tu televisor no tiene sintonizador digital, siempre puedes comprar una caja receptora digital para convertir la señal en HDMI y utilizarla con cualquier televisor compatible.

¿Qué es el decodificador en la televisión por cable?

Un decodificador digital convierte la señal digital de su proveedor de televisión en imágenes. De este modo, puedes ver los canales que forman parte de tu abono. Con algunos proveedores, recibes un descodificador al contratar una suscripción de televisión.

¿Cómo conecto mi decodificador de cable a mi televisor?

decodificador a su televisor:

Si utiliza un cable HDMI, conéctelo al puerto HDMI de la parte posterior del decodificador y, a continuación, conecte el otro extremo a un puerto de entrada HDMI de su televisor. A continuación, tendrás que cambiar a la fuente/canal de entrada HDMI correspondiente en tu televisor.

¿Cómo funciona una caja de televisión por cable?

Una caja convertidora de cable o caja convertidora de televisión es un dispositivo electrónico de sintonización que transpone/convierte los canales de un servicio de televisión por cable a una señal analógica de RF en un solo canal, normalmente el canal 3 o 4 de VHF, o a una salida diferente para televisores digitales como HDMI.

Precio del decodificador de televisión

La tecnología de los televisores avanza rápidamente. Es posible que te sientas desconcertado por la gran cantidad de puertos que hay en la parte trasera de tu televisor. Conocemos tu dolor, así que hemos elaborado esta guía para que sepas qué cables van en cada puerto y por qué. Esperamos que te ayude a disfrutar mucho más rápido de las fantásticas funciones de tu nuevo televisor inteligente.

A continuación podrás encontrar los puertos por nombre e imagen, conocer el tipo y la calidad de la señal, descubrir qué dispositivos se utilizan con cada puerto y obtener las respuestas a las preguntas más complicadas sobre la finalidad y el potencial de los puertos de tu televisor.

¿Por qué el HDMI tiene su propia sección? Porque es uno de los puertos más útiles y comunes de su televisor. Los puertos HDMI de tu televisor pueden usarse para vídeo, audio, ordenadores e incluso para convertir tu televisor no inteligente en un televisor inteligente.

HDMI, o "High-Definition Media Input", es el puerto al que deben acudir todos los dispositivos modernos. Los puertos HDMI de tu televisor se utilizan tanto para el vídeo como para el audio. Además, la mayoría de los ordenadores tienen capacidad HDMI, por lo que puedes utilizar un cable HDMI para conectar tu PC al televisor. Incluso puedes conectar un dispositivo de streaming como un Roku o un Amazon Fire TV Stick para convertir tu viejo televisor en una televisión inteligente.

Descodificador en línea

Un decodificador de televisión digital convierte las señales digitales en señales analógicas; esta tecnología permite recibir información digitalmente, pero verla en televisores que no están equipados con capacidades digitales. Muchos países ya han pasado, o están pasando, de la radiodifusión analógica a la digital, lo que se conoce como televisión digital (TDT), y el descodificador de televisión digital recoge las señales digitales de las ondas y las traduce para utilizarlas en un televisor no digital. Con el uso de un decodificador, las emisoras digitales pueden verse en formato digital estándar o en alta definición (HD), según el aparato y el televisor. Otros nombres del decodificador son adaptador de televisión digital (DTA), caja convertidora de digital a analógico y caja convertidora; estos dispositivos pueden adquirirse en la mayoría de las tiendas que venden aparatos electrónicos. Sin embargo, no todos los decodificadores son cajas físicas; la mayoría de los televisores más nuevos tienen el decodificador incorporado y, por lo tanto, eliminan la necesidad de una caja convertidora.

Quizá la razón más común para utilizar el decodificador de televisión digital es recibir una calidad de sonido e imagen mejorada, mucho mejor que la que ofrecía el antiguo proceso analógico. En muchos países, el gobierno ha tomado la decisión de cambiar a la radiodifusión totalmente digital en un esfuerzo por liberar partes del espectro de radiodifusión; debido a este cambio, se ha hecho necesario que los residentes de muchos países compren un decodificador de TV digital para poder ver la televisión, ya que las estaciones analógicas ya no están disponibles. Este cambio a la tecnología digital tiene varios objetivos: los departamentos de seguridad pública podrán utilizar más canales y las partes del espectro no utilizadas podrán subastarse a empresas de telefonía móvil para usos como la banda ancha inalámbrica.

El mejor decodificador de televisión

Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Mayo de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de las correspondientes citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Agosto de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una caja convertidora de cable o caja convertidora de televisión es un dispositivo electrónico de sintonización que transpone/convierte los canales de un servicio de televisión por cable a una señal analógica de RF en un solo canal, normalmente el canal 3 o 4 de VHF, o a una salida diferente para televisores digitales como HDMI.

El dispositivo permite que un televisor que no está "preparado para el cable" reciba los canales por cable. Aunque los televisores posteriores estaban "preparados para el cable" con un convertidor estándar incorporado, la existencia de la televisión de pago (también conocida como pay per view) y la llegada del cable digital han hecho que sigan siendo necesarias varias formas de estos dispositivos para la recepción de la televisión por cable. Aunque no es una parte explícita de la conversión de la señal, muchas cajas convertidoras de cable incluyen formas de descodificación para gestionar la restricción de acceso controlada por el operador a varios canales.

Subir