Como hacer un decodificador casero

índice

Cómo descifrar un número

El decodificador es un circuito combinacional que tiene 'n' líneas de entrada y un máximo de 2n líneas de salida. Una de estas salidas estará activa en alto en función de la combinación de entradas presentes, cuando el decodificador está habilitado. Esto significa que el decodificador detecta un código particular. Las salidas del decodificador no son más que los términos mínimos de 'n' variables de entrada (líneas), cuando está habilitado.

Cada salida tiene un término de producto. Por lo tanto, hay cuatro términos de producto en total. Podemos implementar estos cuatro términos de producto mediante el uso de cuatro puertas AND con tres entradas cada una y dos inversores. El diagrama del circuito del decodificador de 2 a 4 se muestra en la siguiente figura.

Por lo tanto, las salidas del decodificador de 2 a 4 no son más que los términos mínimos de dos variables de entrada A1 y A0, cuando la habilitación, E es igual a uno. Si enable, E es cero, entonces todas las salidas del decodificador serán iguales a cero.

En esta sección, vamos a implementar el decodificador de 3 a 8 usando decodificadores de 2 a 4. Sabemos que el decodificador de 2 a 4 tiene dos entradas, A1 y A0 y cuatro salidas, Y3 a Y0. Mientras que el decodificador de 3 a 8 tiene tres entradas A2, A1 y A0 y ocho salidas, Y7 a Y0.

Lupa decodificadora roja

Compartir mensajes secretos con amigos y familiares puede ser divertido. Con nuestra divertida actividad de decodificación, ahora puedes crear mensajes codificados secretos que sólo alguien con el decodificador puede descifrar. Haz dos decodificadores iguales para que tú y un amigo podáis intercambiar mensajes y descifrarlos rápidamente.

Antes de poder utilizar tu descodificador, tienes que configurar el código. Esta es la parte más divertida, porque puedes cambiar su configuración cada día para mantener tu código en secreto. Lo más fácil es que cada vez que configures el código decidas a qué equivale el 1. Una forma fácil de recordar tu código es hacer que el 1 sea igual a la primera letra del día de la semana. Así, el lunes, el 1 es igual a la M. Eso significa que cuando giras las ruedas, alineas el 1 de la rueda pequeña con la M de la rueda grande.

Una vez que hayas construido tu decodificador y configurado tu código, es el momento de escribir tu mensaje codificado. Para empezar, hazlo corto y sencillo. Para los primeros mensajes, puede ser más fácil escribir primero el mensaje, dejando espacio debajo de cada letra para escribir la letra codificada.

Con el descodificador, escribe la letra codificada correspondiente debajo de cada letra real. Por ejemplo, si escribes un 3, encuentra el 3 en tu rueda decodificadora en el círculo pequeño y luego anota la letra correspondiente en la rueda interior. Escribe esa letra. Haz lo mismo con todas las letras de tu mensaje. Asegúrese de mantener la misma rueda decodificadora durante todo el mensaje (así, en nuestro ejemplo anterior, el 1 de la rueda exterior coincidiría con la M de la rueda interior todo el tiempo).

Decodificador secreto pdf

Cada vez son más las personas que instalan conexiones de DStv en sus hogares, y la demanda de técnicos de DStv es alta. Si tú también quieres hacer esta instalación, saber cómo instalar el decodificador DStv te ahorrará mucho tiempo y algo de dinero. Puedes hacerlo tú en lugar de buscar un instalador, y lo único que necesitas son las herramientas adecuadas para la tarea.

La mayoría de los elementos necesarios vendrán con el paquete de Multichoice. Se trata de tornillos de acero, un cable RG6, la antena parabólica y su soporte, entre otros muchos. También necesitarás un taladro para cemento, un martillo, un destornillador y una cinta de electricista. Ya puedes empezar a instalar el decodificador DStv, llámanos.

El primer paso es la instalación de su antena parabólica DStv. Recibirá las señales transmitidas al decodificador, y tiene que hacerlo correctamente. En primer lugar, monte la base en la dirección correcta según las instrucciones de Multichoice. Asegúrate de que está bien sujeta con los tornillos de acero.

Conecte un extremo de su cable RG6 en el puerto Incable de su LNB inteligente. Lleve el cable hasta el decodificador e insértelo en el puerto "Unicable In". La conexión del cable en el proceso del decodificador DStv es simple, y debe asegurarse de que sus cables se mantienen juntos con un clip de cable.

Cómo descifrar un mensaje con letras

Esto ha tardado mucho en llegar, pero queríamos dar un cierre adecuado a nuestra participación en esta edición del programa y eso lleva su tiempo. A veces es sólo para conseguir el informe final de cada proyecto recortado, otras, es la finalización de lo que todavía estaba en curso cuando el programa terminó: los parches finales deben ser fusionados, las listas de tareas pendientes estabilizadas, los planes futuros acordados; lo que sea.

El objetivo de Jai Luthra era actualizar el codificador MLP (Meridian Lossless Packing) para libavcodec y mejorarlo para permitir la codificación al formato TrueHD. Durante el periodo de calificación, el codificador se actualizó de forma que fuera utilizable y, a lo largo del verano, se mejoró con éxito añadiendo soporte para audio multicanal y codificación TrueHD. El código de Jai ha sido fusionado en el repositorio principal ahora. Aunque quedan algunos problemas con respecto al canal LFE y el manejo de muestras de 32 bits, estos están en proceso de ser corregidos de manera que el esfuerzo pueda ser finalmente puesto en mejorar la velocidad y eficiencia del codificador.

Subir