Como poner dos televisores con un solo decodificador

índice

Una caja de iptv dos televisores

2 decodificadores deben conectarse entre sí, fácil es todo el proceso. Escritorio Gadget. Si tiene dos televisores en su casa, pero utiliza paraguas diferentes o dos conexiones para ambos, ya no será necesario hacerlo. De hecho, podrás reproducir los dos televisores en casa con la misma antena parabólica. Y no sólo eso, sino que los canales también saldrán por separado en ambos televisores. Con este truco no tendrás que pagar por dos conexiones. Sin embargo, es probable que la nueva norma de la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones de la India (TRAI) para los operadores de DTH y de cable entre en vigor a partir del 1 de febrero. Esto significa que, a partir del 1 de febrero, el usuario tendrá que pagar por el canal personal.

Una caja de cable dos televisores en diferentes habitaciones

Martínez sabe un par de cosas sobre el bricolaje. Con su título en negocios, se hizo un nombre en el área de Fresno volteando casas. Él tiene la pasión de bricolaje y el conocimiento para saber cuándo llamar a un experto. Martínez no va a endulzar el proceso de renovación de la casa, pero le dará el conocimiento adecuado y la motivación.

Este es un miniproyecto que puede resultarle atractivo si no quiere pagar por decodificadores adicionales y tiene dos o más televisores que están lejos. Tanto si eres un padre que ahora tiene el nido vacío y ya no necesita una programación diferente en distintos televisores, como si tienes un negocio, como un gimnasio, en el que a la gente no le importa ver lo mismo en todos los televisores, ésta es la solución para ti.

En primer lugar, entendamos qué es un descodificador y por qué sólo podemos utilizar su salida para nuestro proyecto. En términos sencillos, un descodificador (STB) es un decodificador (y codificador) digital que recibe señales codificadas de la antena parabólica, que a su vez recibe la señal de varios satélites. Esta señal sólo puede ser decodificada por tu STB, sin el cual no podrías ver nada en tu televisor. Por lo tanto, no puedes dividir el cable que entra en el STB desde la antena parabólica y tendrás que dividir los cables que salen del STB.

2 ideas de configuración de televisión

Supongamos que tienes televisión digital en la tele principal de tu casa. Puede ser con un descodificador o con un televisor que tenga la TDT incorporada. Si aún no tienes televisión digital en tu televisor principal, consulta nuestra página Opciones de televisión digital.

NOTA: Esta opción tiene un gran inconveniente, y es que tu segundo televisor sólo podrá ver la salida del receptor de TV de la habitación principal. Por ejemplo, digamos que tienes una caja de Sky Digital en tu salón, y que está configurada para Sky One. Si conectas un cable de antena a un segundo televisor, éste sólo podrá ver Sky One a través de esa conexión. Si cambias de canal en el aparato principal, el segundo televisor también cambiará de canal.

Para que esta opción funcione, tu descodificador debe tener una toma de salida de antena de radiofrecuencia (que acepte un enchufe como el de la imagen). Además, el descodificador debe tener una salida modulada (lo que significa que puede retransmitir una señal a un segundo televisor). Los descodificadores de Sky Digital, Virgin Media y BT Vision (modelos grises) tienen este tipo de salida, al igual que algunos descodificadores de Freeview.

Cómo clonar el decodificador

Para conectar dos televisores con un solo decodificador, primero asigna los dos televisores y el decodificador. Elige el método de cableado (a menudo coaxial o HDMI) y conéctalos a un divisor desde el decodificador de cable. A continuación, desde el divisor, dirija dos cables separados que se conectarán a sus televisores.

El último paso es conectar los cables a tu televisor. Una vez que los cables estén conectados, simplemente conéctalos a la ranura correspondiente en la parte trasera de tu televisor y elige la fuente para empezar a ver.

Para conectar dos televisores a un mismo decodificador, primero elige el tipo de conexión e instala el divisor bidireccional. Prepara el cableado, lleva los cables a los televisores y conéctalos. Para la conexión inalámbrica, utilice el bucle HDMI a través de un dispositivo doméstico (ARIES home).

Subir