Como saber que decodificador tengo

índice

Digitrax

Resumen: Para que los decodificadores sepan qué hacer, hay que configurarlos. Esto se aplica a los decodificadores multifunción, de función y de accesorios. La configuración de los descodificadores es la acción de introducir valores adecuados en las variables de configuración (CVs) de un descodificador DCC para establecer su dirección, y otros parámetros para que funcionen con las características que usted elija. Debe consultar el manual del propietario para obtener una descripción completa de las opciones de configuración disponibles, y los métodos de programación con los que es compatible.

Como es de esperar, todos los vehículos nuevos[1] equipados con decodificador deben ser programados utilizando el Modo Servicio en la pista de programación. Todavía no tienen una dirección (aparte de la dirección por defecto)[2], lo que hace que la programación en la maqueta sea muy peligrosa. (Ver la sección sobre el Modo Servicio).

La mayoría de los sistemas DCC soportan todos los métodos de programación, sin embargo, algunos decodificadores multifunción DCC no soportan todos los métodos debido a los recursos limitados (número de memoria/funciones) de los que dispone el microcontrolador.

¿Qué decodificador DCC necesito?

Necesitará un decodificador compatible "Mfx" o "M4" ("M4" es sólo el nombre de ESU para Mfx). Los fabricantes más habituales son la propia Märklin o ESU. Si tiene una maqueta antigua, es posible que tenga que buscar un decodificador compatible con "Motorola" (el "antiguo" protocolo de Märklin). Se puede utilizar el DCC en cualquier escala.

¿Qué es un descodificador de maquetas de trenes?

Al igual que un televisor, el decodificador ignora las señales para las que no está sintonizado. Esto permite al modelista tener muchos trenes diferentes funcionando en la maqueta sin necesidad de grandes bancos de agujas.

Comprobador de decodificadores Esu

Descargo de responsabilidadLa información contenida en este post es sólo para fines de información general y NO representa el asesoramiento de DStv/Multichoice, SuperSport, GOtv o cualquier otra empresa mencionada en cualquiera de los artículos. Usted debe hacer su investigación independiente antes de implementar cualquiera de las guías sugeridas en este sitio web. Aconoba.com no se hace responsable de nada. Si bien nos esforzamos por mantener la información actualizada y correcta, no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, fiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o a la información, los productos, los servicios o los gráficos relacionados contenidos para cualquier fin. Por favor, visite dstv.com, gotvafrica.com, multichoice.com o supersport.com para obtener información oficial.

Tenga en cuenta que esta guía es sólo para fines informativos y NO representa el asesoramiento de DStv/Multichoice, SuperSport, GOtv o cualquier otra empresa mencionada en cualquiera de los artículos. Usted debe hacer su investigación independiente antes de implementar cualquiera de las guías sugeridas en este sitio web. Aconoba.com no se hace responsable de nada. Además, no comparta su información personal con nadie. Gracias.

Decodificadores dcc baratos

Mucha gente se pregunta si la marca del decodificador de la locomotora es importante. Respuesta corta: en la mayoría de los casos, no. Los protocolos digitales están estandarizados y, salvo excepciones, puedes equipar tu locomotora con decodificadores de muchas marcas. Este breve artículo pretende resumir los pasos a seguir para elegir un descodificador.

Sí, las interfaces están más o menos estandarizadas, pero el espacio disponible para el descodificador no siempre se respeta. Si estás en la escala N o Z especialmente, es esencial que eches un vistazo a las dimensiones del decodificador que has elegido. Asegúrese de que cabe (altura, anchura y longitud). Algunas marcas son conocidas por fabricar decodificadores muy pequeños, o tienen modelos especialmente pequeños (a veces con funcionalidad limitada).

Si está en una escala grande (HO y superior), compruebe siempre que el decodificador está diseñado para su escala. Esto suele significar que la potencia del descodificador (en amperios, A, o miliamperios, mA) es suficiente para el tamaño del motor de su máquina. Un decodificador demasiado débil puede dañarse o morir si intenta utilizarlo para un tren demasiado grande.

Digitrax dn163k1c

Como ya habrás descubierto, el control de una maqueta de tren es un asunto bastante sencillo. En un nivel muy básico, todo lo que se necesita son dos cables conectados a la vía. Esto funciona bien para un tren, pero ¿qué pasa si quieres controlar dos o tres? Siempre puedes construir un sistema de control por bloques, pero a medida que tu maqueta crece, esto puede resultar muy complejo y complicado. Hay otra manera

La idea que subyace al control de mandos es sencilla. En lugar de depender de la tensión y la polaridad para mover tu tren, hay un nivel de potencia constante en la vía, y el tren tiene un decodificador en la locomotora. El acelerador envía señales al receptor, que las interpreta como controles de velocidad y dirección. Al igual que un televisor, el decodificador ignora las señales que no está sintonizado para recibir. Esto permite al modelista tener muchos trenes diferentes funcionando en la maqueta sin necesidad de grandes bancos de agujas.

Buena pregunta. Hay dos retos distintos a los que se enfrentará el principiante cuando se decida por el DCC. El mayor reto para el principiante es el hecho de que tendrá que instalar decodificadores en toda su fuerza motriz. Las locomotoras más nuevas, tanto de vapor como diésel, facilitan esta tarea proporcionando una toma de corriente en la locomotora en la que se conecta un decodificador. Incluso hay algunas locomotoras en el mercado que ya tienen decodificadores instalados. Desgraciadamente, la mayoría de las locomotoras del mercado requieren que el modelista instale los decodificadores él mismo. Esto puede ser complejo, y no se recomienda para el modelista principiante. Existen productos que pueden facilitar el proceso de instalación. Si le gustan los retos, hay sitios en Internet que pueden proporcionar muy buenas instrucciones. Además, muchas tiendas de hobby y particulares ofrecen servicios de instalación. Esto puede ser algo caro.

Subir