Como saber si mi tv necesita decodificador

índice

Cómo conectar el televisor hisense al gotv

Los televisores inteligentes son televisores con acceso a Internet que permiten a los usuarios ver contenidos de aplicaciones o sitios web, como Netflix y YouTube. La televisión digital, por su parte, se considera ahora el estándar para los televisores normales. Sólo pueden conectarse a Internet con la ayuda de dispositivos de terceros.

La ventaja de la televisión digital frente a la televisión inteligente es que su uso es más asequible y sólo hay que conectarla después de instalar la antena de alta definición.  No tienes que pagar por suscripciones a servicios de streaming, ni por Internet de gran ancho de banda.

Si quieres saber más sobre las cámaras ocultas de los televisores inteligentes, puedes consultar nuestro artículo ¿Dónde se esconden las cámaras y los micrófonos de los televisores inteligentes? (¡Resuelto!). También puedes consultar nuestros televisores inteligentes recomendados sin cámaras para evitar el espionaje.

El inconveniente de esta smart TV es su función de escalado, que puede ser bastante mediocre. Los contenidos de resoluciones 480p y 720p no se escalan bien, por lo que es posible que no consigas la mejor visualización de esos viejos DVD.

¿Necesita mi televisor un decodificador?

Ver la televisión digital sin decodificador

La mayoría de los televisores modernos permiten ver la televisión digital sin necesidad de un descodificador. Esto se debe a que tienen un sintonizador DVB integrado y una entrada CI+. Si quiere ver la televisión de este modo, necesita un módulo CI+ independiente. Se trata de una tarjeta enchufable en la que se coloca la tarjeta inteligente de su proveedor.

¿Los televisores inteligentes tienen decodificador incorporado?

Tcl s6800 Android smart Tv viene con decodificador incorporado para los canales libres al aire y google play store que se puede descargar e instalar aplicaciones.

Cómo ver la televisión por satélite en smart tv

Por muy importante que sea la televisión para muchas personas en Estados Unidos, la tecnología que hay detrás del medio no ha cambiado mucho desde su introducción. Los inicios de la televisión se remontan a la década de 1870, pero la televisión no se puso realmente de moda hasta la introducción de la televisión electrónica a principios del siglo XX. Aunque había emisiones regulares, la gente en general no adoptó la televisión hasta después de la Segunda Guerra Mundial. En 1945, sólo había nueve emisoras comerciales de televisión, pero en 1949 había 48. Y en 1960, había 515 emisoras comerciales, con televisores en el 85% de los hogares estadounidenses [fuente: Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)].

La televisión en color ya existía en 1946, cuando el ingeniero de la CBS Peter Goldmark -que también participó en la creación del disco de vinilo de larga duración- desarrolló un método de transmisión en color. Desgraciadamente, su norma de emisión en color no era compatible con los televisores existentes y, en 1953, el Comité Nacional de Normas de Televisión (NTSC) adoptó el método de emisión en color de RCA.

TV Hisense con decodificador incorporado

A la hora de elegir el mejor decodificador de televisión digital, debe tener en cuenta el tipo de decodificador que necesita y las posibilidades de utilizar un decodificador sin gastos adicionales. Si sólo desea un decodificador para convertir las señales de televisión digital o de TV a un televisor analógico, entonces puede comprar uno de los diferentes decodificadores. También puede utilizar un decodificador que le proporcione una compañía de satélite o de cable sin ningún coste adicional. Hay algunos tipos de decodificadores de televisión digital que pueden permitirle recibir algunos canales o programas sin tener que pagar por ellos, pero el uso de estos dispositivos puede infringir las leyes de su zona.

Un decodificador de televisión digital es un dispositivo que permite que un televisor reciba y muestre una señal digital. Suele utilizarse para televisores analógicos antiguos que reciben una señal de televisión digital, aunque los televisores digitales suelen utilizar decodificadores o receptores similares para la televisión de alta definición (HD) o para funciones adicionales. Se puede adquirir un decodificador básico de distintos fabricantes. Debe asegurarse de que su televisor tiene todo tipo de conexiones que pueda necesitar para configurar dicho decodificador y asegurarse de que el decodificador que elija funciona con las señales de televisión de su región.

Significado de la televisión por satélite incorporada

Identificar el tipo de antena utilizadaSi no ha comprado el nuevo decodificador y todavía está decidiendo el modelo sobre el que orientarse, primero debe identificar el tipo de antena utilizada en la habitación donde va a colocar el dispositivo, una vez comprado; puede hacerlo mirando el cable de transmisión en la habitación o mirando la toma de corriente disponible en la pared, sin necesidad de aventurarse en el techo (que puede ser extremadamente peligroso) o ponerse en contacto con una antena. La presencia de un cable coaxial con clavijas simples y/o una toma de corriente (macho o hembra) compatible con este último, denota la presencia de la conexión a través de la antena de televisión "clásica" para ver los canales presentes en la TDT. Si existe una toma de corriente en el lugar que te interesa, puedes conseguir un cable coaxial para conectar esta última (y por tanto la antena) al descodificador por unos pocos euros, en tiendas especializadas en electrónica o por Internet. Antes de proceder a la compra, asegúrate de elegir un cable de longitud adecuada a tus necesidades.

Subir