Como saber si mi tv tiene decodificador integrado

índice

Decodificador de televisión inteligente

Cada televisor que sale de la línea de producción de la fábrica tiene un número de serie único. Al comprador de un televisor nuevo no le interesa el número de serie. El país de fabricación y la fecha de fabricación se indican por separado en la hoja de información que suele colocarse en la parte posterior del televisor.

Pero, además del número de serie, hay información que utilizan los centros de servicio. Se trata de información sobre la fábrica en la que se ensambló el televisor y los componentes del fabricante que están instalados en él. Por ejemplo, los televisores Samsung tienen pantallas fabricadas por Samsung, Sharp, BOE y muchas otras empresas. La fecha de montaje del televisor se detalla hasta el mes. Puede averiguar la fecha exacta de fabricación en el menú de servicio del televisor.

El número de serie de los televisores Samsung fabricados entre 1990 y 2022 es un código de 15 caracteres (letras y números) que contiene información sobre su televisor. Veamos el número de serie de su televisor Samsung como ejemplo para ver qué significan algunos de los caracteres. En pocas palabras, el número de serie consta de información sobre los proveedores de componentes, un símbolo que indica el tipo de aparato, el código de la fábrica donde se montó el televisor, la fecha de fabricación y el número de serie del propio televisor.

¿Los televisores tienen decodificadores incorporados?

La mayoría de los televisores modernos permiten ver la televisión digital sin necesidad de un decodificador. Esto se debe a que tienen un sintonizador DVB integrado y una entrada CI+. Si quiere ver la televisión de este modo, necesita un módulo CI+ aparte. Se trata de una tarjeta enchufable en la que se coloca la tarjeta inteligente de su proveedor.

¿Todos los televisores inteligentes tienen decodificador incorporado?

Entonces, ¿un televisor inteligente tiene un decodificador incorporado? No, no lo tiene. El decodificador se encuentra en los televisores digitales. Los dispositivos digitales vienen con un puerto HDMI para conectar el televisor a los canales de las emisoras.

TV Hisense con decodificador incorporado

No necesitas llevarte nada de vacaciones más que tu smartphone, tablet o portátil y tener instalada la aplicación DStv Now. Vea todos sus canales habituales de DStv literalmente desde cualquier lugar, y no se pierda ni un episodio ni los deportes en directo; lo único que necesita es una conexión a Internet (Wi-Fi o datos móviles).

No todo el mundo tiene acceso a Wi-Fi en casa o cuando está de vacaciones. Encuentra un punto de acceso Wi-Fi y abre la aplicación DStv Now en un smartphone o una tableta. Ve a la sección Catch Up de la aplicación y busca tus series favoritas, los resúmenes deportivos o una película que quieras ver. Descarga* hasta 25 películas o episodios de series; permanecerán en tu dispositivo durante 30 días (pero una vez iniciada la reproducción, deberán verse en un plazo de 48 horas antes de que caduquen).

Vodacom tiene una buena oferta en este momento. Consigue 1 GB de datos de DStv Now por 50 rands. Eso equivale a 4 horas de atracones en la configuración de calidad más baja. Marca *135# en un teléfono Vodacom y selecciona "DStv Now" en los paquetes de vídeo.

Cómo activar los canales libres

Busca en la parte delantera y trasera de tu televisor una marca o pegatina que indique que tiene un sintonizador digital. Esta pegatina o marca puede decir varias cosas diferentes. Si su televisor lleva impresas las palabras ATSC, DTV, Digital Ready, HD Ready, HDTV, Digital Tuner, Integrated Digital Tuner o Digital Receiver, entonces incluye un sintonizador digital.

Si has extraviado el manual del usuario, deberías poder encontrar la información en el sitio web del fabricante de tu televisor. Para encontrar esta información, busca el número de modelo de tu televisor y mira sus especificaciones en el sitio web.

Otra forma de saber si tu televisor tiene un sintonizador digital es comprobar los canales de tu televisor. Si tu televisor incluye un sintonizador digital, incluirá subcanales además de los normales. Por ejemplo, si su televisor tiene un sintonizador digital, no sólo tendrá un canal 3; también tendrá el canal 3-1 o 3-2. Estos subcanales son una señal segura de que su televisor tiene un sintonizador digital.

Cómo conectar el televisor hisense al gotv

El año 2022 podría marcar la aparición de una nueva línea de televisores OLED. Los televisores OLED utilizan paneles OLED fabricados por LG. Los nuevos paneles QLED con elementos OLED, ampliamente anunciados, aún no han salido a la venta, tentativamente veremos tales televisores en 2025. Los modelos de televisores de 2022 se distinguen fácilmente de los modelos anteriores por la letra B. Le diré cómo entender correctamente el número de modelo del televisor Samsung, también para la comodidad, la información se visualiza en forma de dibujos con explicaciones.

¿Qué significan realmente los números de modelo de los televisores Samsung? Echemos un vistazo a cómo Samsung asigna los números de modelo a sus televisores, es bastante simple y le permitirá navegar fácilmente a través de la variedad de modelos de televisores producidos por Samsung. Hay diferencias en la forma de los números de modelo para los televisores QLED, OLED, Crystal y LED, así como un principio diferente de la formación del número de modelo es en la serie especial El Marco, El Serif, La Terraza, Los televisores Sero de la línea LifeStyle. Un segmento aparte son los televisores comerciales.

La designación de los números de modelo de los televisores ha cambiado a lo largo del tiempo, hasta 2008, se utilizaba un diseño muy diferente del número de modelo de los televisores, estos son los antiguos modelos de televisores Samsung. En 2008, se introdujo un nuevo principio de numeración de modelos de televisores. Además, el marcado se actualiza periódicamente con la aparición de televisores conceptualmente nuevos en el mercado. Pero la información básica del número de modelo no ha cambiado fundamentalmente desde 2008.

Subir