Como usar el decodificador de movistar

índice

Night@time - animax (bumper #1)

Si estás suscrito a Movistar + sabrás que no existe una app nativa para poder ver esta plataforma de vídeo en un ordenador. Sí la tienes para todos los dispositivos móviles, ya sea en iOS, iPadOS o Android. Si quieres verlo en un Mac o PC, tienes que usar un navegador (y no todos son compatibles) e ir a la web. Su imagen y sonido dejan mucho que desear.

¿Por qué? Simplemente por miedo a la piratería. Movistar no quiere que puedas obtener toda la calidad de imagen y sonido que ofrece su plataforma en un ordenador y así poder transmitir dicha imagen recibida por la red. Pero con la aplicación VLC media player puedes reproducir los canales de Movistar + como si fuera un decodificador conectado a la televisión.

Yo estoy abonado a Movistar + y la verdad es que sólo lo veo cuando estoy delante de la televisión en el salón, en la cocina o en el iPad. Pero en estos días de encierro en casa, me viene bien estar trabajando en mi iMac y poder tener una ventana abierta para mirar las noticias y la actualidad del difícil momento que estamos atravesando.

Decodificador movistar

A partir de ahora, los clientes de Movistar Plus+ con acceso a contenidos Dazn y con un decodificador UHD podrán acceder fácilmente a su aplicación sin abandonar la experiencia de usuario de la plataforma.

Con esta novedad, se da un paso más en la relación entre ambas marcas que comenzó en enero de 2021. En ese momento, Movistar Plus+ incluía los canales Dazn F1, Dazn 1 y Dazn 2, para emitir las diferentes competiciones disponibles en Dazn. Poco después, se añadieron también los canales Dazn 3 y Dazn 4, que ampliaron las opciones de eventos simultáneos en directo.

Ahora la experiencia Dazn en Movistar Plus+ se completa con la plena integración de su app en el descodificador UHD, que permitirá a los clientes abonados a Dazn acceder a todos sus contenidos de forma sencilla y directa, ya sean eventos en directo o contenidos a la carta.

La app ya es accesible desde el menú principal junto con el acceso a otras aplicaciones como Netflix, Disney+... y también desde el buscador y el dial 103. Además, al sintonizar cualquiera de los canales Dazn 1-4, aparece un botón que lleva a la app.

¡¡¡no se cansa el viejo deco de tv de pago!!!

Hay una razón clara por la que Movistar consigue posicionarse por encima de O2, su marca hermana, y es que ofrece a sus usuarios la posibilidad de contratar paquetes Fusión, aunque parece que tienen los días contados... Si no sabes lo que son, se trata de tarifas de fibra, móvil y fijo que además tienen televisión de Telefónica. Gracias a ello, Movistar Plus + ha recibido gran parte de las noticias del pasado 2021 en su plataforma.

Para tener acceso a los contenidos y poder ver Movistar Plus+Además de poder utilizar un descodificador, tienes la posibilidad de utilizar la app de la plataforma. Por supuesto, si quieres utilizar la aplicación, es necesario activar el servicio Movistar+ en los dispositivos. Para que no tengas problemas, te dejamos un listado de televisores y terminales en los que la aplicación está disponible hasta el momento.

La citada aplicación es gratuita. Una vez que la hayas activado, podrás disfrutar del acceso gratuito a todos los canales que tengas contratados. Disfruta de la programación en directo y de los contenidos a la carta de películas, series, documentales, producción original, deportes y programas.

MAGIC CONTROL LG WebOS: EMPAREJANDO CON EL DIGITAL

Hablamos del deco UHD de Movistar para una conexión con tu televisor que permite varias acciones para poder reproducir los contenidos UHD/4K que se emiten en Movistar+. Sí, efectivamente; como dice la compañía azul, para tener acceso a él debes tener contratada la fusión con fibra y haber incluido el paquete de contenidos para poder verlos.

Así, si has contratado este servicio y quieres configurar tu descodificador Movistar, deberás seguir una serie de pasos que son muy sencillos y que te permitirán disfrutar de todos los canales que ofrece la compañía de telecomunicaciones.

Al mismo tiempo, y como veremos a continuación, es importante que tengas en cuenta que debes contar con el propio deco de Movistar, el router, el cable HDMI, el cable Ethernet, la fuente de alimentación eléctrica para realizar las conexiones pertinentes y terminar la configuración.

Así, gracias a esta clase de decodificadores UHD (con cable o con conexión WiFi) podrás disfrutar de nuevas experiencias digitales de entretenimiento, compras online, viajes y deportes. Las Living Apps ya están disponibles en la televisión de Movistar, accediendo así desde la sección de apps del menú de Movistar+ o con el mando de voz de Movistar+ o a través del dispositivo Movistar Home.

Subir