Cual es el decodificador de movistar

índice

Deco movistar wifi

Cuando Movistar lanzó su decodificador UHD y, posteriormente, el decodificador UHD Smart WiFi, se especuló con que la operadora tenía previsto sustituir los antiguos equipos de todos sus clientes por los nuevos, cobrando por ello. Finalmente, la compañía decidió ofrecerlo como una opción, es decir, podías quedarte con el antiguo o sustituirlo pagando por él.

Han pasado unos años y todavía hay muchos clientes que siguen teniendo el antiguo descodificador, por lo que Movistar ha decidido que, en los próximos meses, ofrecerá a todos ellos la opción de sustituirlo por el descodificador UHD de forma totalmente gratuita. Pero, ¿qué ventajas aporta este nuevo equipo más allá de la reproducción de contenidos en 4K? Vamos a verlas.

Movistar ha iniciado una campaña para renovar poco a poco todos los decodificadores antiguos que muchos clientes siguen utilizando para acceder a Movistar Plus+. Para ello, la operadora está ofreciendo a los usuarios que tengan un paquete Fusión y sigan utilizando el modelo antiguo la posibilidad de sustituirlo por el descodificador UHD de forma gratuita.

Hay dos modelos: el decodificador UHD y el decodificador UHD Smart WiFi. La única diferencia entre ellos es que el primero hay que conectarlo al router con un cable de red Ethernet y el segundo es inalámbrico, por lo que siempre que tengamos un router Smart WiFi, podrá conectarse a él automáticamente vía WiFi. Por supuesto, ambos deben estar enchufados a la corriente y conectados al televisor a través de un cable HDMI.

Deco 4k de movistar

A partir de ahora, los clientes de Movistar Plus+ con acceso a contenidos Dazn y con un decodificador UHD podrán acceder fácilmente a su aplicación sin abandonar la experiencia de usuario de la plataforma.

Con esta novedad, se da un paso más en la relación entre ambas marcas que comenzó en enero de 2021. En ese momento, Movistar Plus+ incluyó los canales Dazn F1, Dazn 1 y Dazn 2, para emitir las diferentes competiciones disponibles en Dazn. Poco después, se añadieron también los canales Dazn 3 y Dazn 4, que ampliaron las opciones de eventos simultáneos en directo.

Ahora la experiencia Dazn en Movistar Plus+ se completa con la plena integración de su app en el descodificador UHD, que permitirá a los clientes abonados a Dazn acceder a todos sus contenidos de forma sencilla y directa, ya sean eventos en directo o contenidos a la carta.

La app ya es accesible desde el menú principal junto con el acceso a otras aplicaciones como Netflix, Disney+... y también desde el buscador y el dial 103. Además, al sintonizar cualquiera de los canales Dazn 1-4, aparece un botón que lleva a la app.

Decodificador movistar especificaciones

Si eres cliente del operador azul, puede que te interese ver Movistar Plus+ sin descodificador. Ya sea porque te has ido de vacaciones de Semana Santa 2022 y quieres ver ese programa que tanto te gusta, o simplemente no quieres usar el decodificador para ver Movistar, vamos a explicarte todas las formas posibles de hacerlo.

Y es que Movistar + cuenta con una amplia variedad de canales en directo, películas, series y programas a la carta para que no te falten opciones a la hora de disfrutar de un buen rato. Además, no es necesario utilizar el descodificador del operador para ver Movistar Plus+, ya que esta plataforma es compatible con todo tipo de servicios.

Para empezar, puedes probar un decodificador virtual, una opción perfecta si quieres ver Movistar Plus+ desde tu ordenador. Además, podrás acceder a los canales de prueba de la plataforma, es más bien una curiosidad, pero merece la pena probarlo.

Vamos a ver las diferentes formas de ver Movistar Plus+ online al más puro estilo Yomvi, la antigua plataforma que lanzó el operador azul para poder disfrutar de sus contenidos a través de Internet. Para ello, lo único que tienes que hacer es activar Movistar Plus+ en tus dispositivos.

Tipos de decodificadores movistar

El decodificador Movistar es el componente crucial para nuestro servicio de internet y televisión. Por ello, es muy probable que en alguna ocasión nos hayamos encontrado con ciertas situaciones que se dan en este equipo. Ya sea por las luces que se producen con él, por las que se encienden, por las que no... o incluso que algunas de ellas parpadeen. ¿Es esto normal? ¿Por qué lo hace?

La televisión sigue ocupando un papel protagonista en nuestra vida cotidiana. Sí, es cierto que cada vez tiene más competencia y que eso la obliga a reinventarse. Pero también lo es que cada vez ofrece más contenidos y más canales. Hay canales de pago, gratuitos, por satélite, internacionales e incluso canales que emiten por Internet.

Y ahí, Movistar sigue a la cabeza, también porque su decodificador es uno de los más interesantes. Como tal, éste (sea de la compañía azul o de otra), es un componente que se añade al televisor para recibir los canales. También se les llama receptores de satélite.

Su aspecto es el de una elegante "caja" que se conecta a una antena y transforma las señales recibidas en ésta en canales de televisión. Y no basta con transmitir o recibir una señal digital, hay que traducirla para poder verla en el televisor. Y por razones estrictamente técnicas, no todos funcionan igual para todas las señales.

Subir