Decodificador bcd a 7 segmentos 7447

índice

Decodificador 7447

El 74LS47 acepta cuatro líneas de datos de entrada BCD (8421), genera sus complementos internamente y decodifica los datos con siete compuertas AND/OR con salidas de colector abierto para manejar directamente los segmentos indicadores.

El 74LS47 acepta cuatro líneas de datos de entrada BCD (8421), genera sus complementos internamente y decodifica los datos con siete puertas AND/OR con salidas de colector abierto para controlar directamente los segmentos indicadores. Cada salida de segmento está garantizada para absorber 24 mA en el estado ON (LOW) y soportar 15V en el estado OFF (HIGH) con una corriente de fuga máxima de 250 µA. Las entradas auxiliares proporcionan funciones de supresión, prueba de lámparas y supresión de cero en cascada.

Vestibulum curae torquent diam commodo parturient penatibus nunc dui adipiscing convallis bulum parturient suspendisse parturient a.Parturient in parturient scelerisque nibh lectus quam a natoque adipiscing a vestibulum hendrerit et pharetra fames nunc natoque dui.

Scelerisque adipiscing bibendum sem vestibulum et in a a purus lectus faucibus lobortis tincidunt purus lectus nisl class eros.Condimentum a et ullamcorper dictumst mus et tristique elementum nam inceptos hac parturient scelerisque vestibulum amet elit ut volutpat.

Ficha técnica de la pantalla de 7 segmentos

Descripción general El CI 7447 acepta un decimal codificado en binario como entrada y lo convierte en un patrón para manejar un segmento de siete para mostrar los dígitos del 0 al 9. El decimal codificado en binario (BCD) es un método de codificación en el que cada dígito de un número está representado por su propia secuencia binaria (normalmente de cuatro bits). Acepta cuatro líneas de datos de entrada BCD (8421) y genera sus complementos internamente. Los datos se decodifican con siete puertas AND/OR para accionar directamente los LEDs indicadores de la pantalla de siete segmentos. Las salidas corresponden a la configuración de ánodo común (CA) de siete segmentos.  El diagrama de pines y la descripción de pines para IC7447 se muestran a continuación.

CaracterísticasDecodificador de un solo BCD a 7 segmentos con salida de colector abiertoLas salidas se conectan directamente a CMOS, NMOS y TTGran rango de tensión de funcionamientoAmplias condiciones de funcionamientoNo se recomienda para nuevos diseños Utilizar 74LS47

Decodificador de Bcd a 7 segmentos 7448

¿Quiere pedir un regalo para Navidad? Le recomendamos que pida sus regalos de Navidad antes de las fechas indicadas y con la mayor antelación posible. Nos esforzaremos por cumplir con todos los pedidos dentro de 3 días, sin embargo, una vez que su pedido sale de nuestro almacén ya no está bajo nuestro control y tendrá que ponerse en contacto con el proveedor de la entrega con cualquier problema, la referencia de su seguimiento de los detalles de su correspondencia por correo electrónico.

* Los plazos de entrega indicados son para artículos de volumen medio con un peso total del pedido inferior a 5 kg para las áreas metropolitanas de los estados del este. En algunas entregas puede haber un tiempo de entrega adicional. Por favor, permita un tiempo extra para la entrega en los estados del oeste. El flete premium no está disponible para artículos de gran tamaño o voluminosos ni en todas las localidades. Por favor, póngase en contacto con nosotros si necesita más detalles.

** El envío en el mismo día o al día siguiente no está disponible en todas las localidades o en todos los productos y puede estar limitado a la disponibilidad de stock. El carrito de entrega "Ship to me" presentará las opciones disponibles para su pedido.

Las mercancías peligrosas en referencia al envío son artículos o sustancias que cuando se transportan suponen un riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente. Entre ellos se incluyen, entre otros, los siguientes: explosivos, materiales radiactivos, líquidos inflamables, productos químicos peligrosos o volátiles, ácidos fuertes, gases comprimidos, venenos y aerosoles. Los artículos que pueden contener estos materiales incluyen bancos de baterías, aerosoles, algunas herramientas y baterías de litio. Los artículos marcados con el icono de mercancías peligrosas que aparecen a continuación pueden estar sujetos a restricciones de envío/entrega.

Ttl 7447

Un IC Decodificador Digital, es un dispositivo que convierte un formato digital en otro y uno de los dispositivos más comúnmente utilizados para hacer esto es el llamado Decodificador de Pantalla Codificada Binaria (BCD) a 7 Segmentos.

Las pantallas de 7 segmentos de tipo LED (Diodo Emisor de Luz) o LCD (Pantalla de Cristal Líquido), proporcionan una forma muy conveniente de mostrar información o datos digitales en forma de números, letras o incluso caracteres alfanuméricos.

Los displays de 7 segmentos suelen estar formados por siete LEDs de colores individuales (llamados segmentos), dentro de un único paquete de display. Para producir los números requeridos o los caracteres HEX del 0 al 9 y de la A a la F, respectivamente, en el display es necesario iluminar la combinación correcta de segmentos LED y los decodificadores de BCD a 7 segmentos, como el 74LS47, hacen precisamente eso.

Un display LED de 7 segmentos estándar tiene generalmente ocho (8) conexiones de entrada, una para cada segmento LED y una que actúa como terminal común o conexión para todos los segmentos internos del display. Algunos displays simples tienen también un pin de entrada adicional para mostrar un punto decimal en su esquina inferior derecha o izquierda.

Subir