Decodificador bcd a 7 segmentos proteus

índice

Diseño de un decodificador hexadecimal de 7 segmentos

¡Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio! Cuando se complete la migración, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

Soy bastante nuevo en el diseño de la lógica digital y necesito algo de ayuda con respecto a encontrar un decodificador de BCD a 7 segmentos en el software. Estoy usando proteus para mi contador, y por alguna razón soy incapaz de hacerlo funcionar. O bien da salidas bajas y grises solamente, sin salida alta para mi pantalla. Cualquier ayuda sería apreciada.

La pantalla de 7 segmentos de Proteus no funciona

La pantalla de siete segmentos es un dispositivo electrónico utilizado para mostrar los datos numéricos. Es una forma compleja de matriz de LED y se utiliza normalmente en los relojes, pantallas LCD, calculadoras, etc donde hay una necesidad de mostrar los datos numéricos. Tiene un total de siete LEDs en ella que también se puede contar desde la imagen de arriba y mediante el encendido o apagado de estos LEDs.

Los siete elementos de la pantalla pueden encenderse en diferentes combinaciones para representar los números arábigos. A menudo, los siete segmentos están dispuestos de forma oblicua (inclinada), lo que facilita la lectura. En la mayoría de las aplicaciones, los siete segmentos tienen una forma y un tamaño casi uniformes (normalmente hexágonos alargados, aunque también se pueden utilizar trapecios y rectángulos), aunque en el caso de las máquinas de sumar, los segmentos verticales son más largos y tienen una forma más extraña en los extremos en un esfuerzo por mejorar la legibilidad.

Los siete segmentos están dispuestos como un rectángulo de dos segmentos verticales en cada lado con un segmento horizontal en la parte superior, media e inferior. Además, el séptimo segmento divide el rectángulo horizontalmente. También existen pantallas de catorce segmentos y de dieciséis segmentos (para la alfanumérica completa); sin embargo, éstas han sido sustituidas en su mayoría por pantallas de matriz de puntos.

Decodificador de Bcd a 7 segmentos

Un IC Decodificador Digital, es un dispositivo que convierte un formato digital en otro y uno de los dispositivos más utilizados para hacer esto se llama Decodificador de Pantalla de Código Binario (BCD) a 7 Segmentos.

Las pantallas de 7 segmentos de tipo LED (diodo emisor de luz) o LCD (pantalla de cristal líquido), proporcionan una forma muy conveniente de mostrar información o datos digitales en forma de números, letras o incluso caracteres alfanuméricos.

Los displays de 7 segmentos suelen estar formados por siete LEDs de colores individuales (llamados segmentos), dentro de un único paquete de display. Para producir los números requeridos o los caracteres HEX del 0 al 9 y de la A a la F, respectivamente, en el display es necesario iluminar la combinación correcta de segmentos LED y los decodificadores de BCD a 7 segmentos, como el 74LS47, hacen precisamente eso.

Un display LED de 7 segmentos estándar tiene generalmente ocho (8) conexiones de entrada, una para cada segmento LED y una que actúa como terminal común o conexión para todos los segmentos internos del display. Algunos displays simples tienen también un pin de entrada adicional para mostrar un punto decimal en su esquina inferior derecha o izquierda.

Biblioteca proteus con pantalla de 4 dígitos y 7 segmentos

¡Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio! Cuando se complete la migración, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

¿Puede alguien ayudarme a averiguar cómo añadir una pantalla de 7 segmentos a mi circuito? Por ejemplo, si la entrada es 000 el contador muestra 0 y no se enciende ningún led. Si la entrada es 001, entonces el display muestra 1 y D3 se ilumina, etc. Agradecería que me orientaran en este sentido. Gracias.

Si buscas 7 Seg en la papelera de componentes, encontrarás un decodificador de BCD a 7 segmentos adecuado, así como un display de 7 segmentos real. Necesitas usar uno de estos para que los segmentos se iluminen correctamente dependiendo de la entrada binaria.

Subir