Decodificador binario a 7 segmentos

índice

Pantalla de 7 segmentos wiki

Las pantallas de siete segmentos se utilizan con mayor frecuencia para mostrar los dígitos en relojes digitales, calculadoras, relojes, instrumentos de medición y contadores digitales, etc. Por lo general, los segmentos LCD y LED proporcionan la salida de visualización de números y caracteres numéricos.

Sin embargo, para mostrar los caracteres y los números (con el fin de producir la lectura decimal), lo más habitual es utilizar los visualizadores de siete segmentos. En la mayoría de los casos, estos visualizadores son accionados por las etapas de salida de los circuitos integrados digitales (a los que hay que realizar la indicación visual de las etapas de salida), como los latches y los contadores de décadas, etc.

Un decodificador de pantalla se utiliza para convertir un código BCD o binario en un código de 7 segmentos. Generalmente tiene 4 líneas de entrada y 7 líneas de salida. Aquí diseñamos un simple circuito decodificador de pantalla utilizando puertas lógicas.

La idea básica consiste en conducir un display LED de 7 segmentos de cátodo común utilizando un circuito lógico combinacional.    El circuito lógico se diseña con 4 entradas y 7 salidas, cada una de las cuales representa una entrada al CI del display. Utilizando el mapa de Karnough, se diseña el circuito lógico para cada entrada del display.

¿Es el decodificador de siete segmentos un decodificador binario?

Un IC Decodificador Digital, es un dispositivo que convierte un formato digital en otro y uno de los dispositivos más utilizados para hacer esto se llama Decodificador Decimal Codificado Binario (BCD) a Pantalla de 7 Segmentos.

¿Cómo funciona un decodificador de 7 seg.

Decodificador de BCD a pantalla de 7 segmentos

Un decodificador de BCD a siete segmentos es un circuito lógico combinacional que acepta un dígito decimal en BCD (entrada) y genera las salidas apropiadas para los segmentos para mostrar el dígito decimal de entrada. La tabla de verdad está extraída de la hoja de datos del CI CD4511.

Simulador de decodificador de Bcd a 7 segmentos

Los displays de 7 segmentos suelen estar formados por siete LEDs de colores individuales (llamados segmentos). Cada segmento puede encenderse o apagarse para crear un patrón/combinación única. Cada segmento se identifica con una letra entre la A y la G, como se indica a continuación:

Utilizaremos cuatro entradas A,B,C y D para representar los cuatro dígitos BCD como ABCD (A es el dígito más significativo, D es el dígito menos significativo). Al crear un circuito electrónico podríamos utilizar 4 interruptores para representar estas 4 entradas.

Todos estos diagramas de 7 puertas lógicas pueden integrarse en un único circuito integrado: El CD74HCT4511E es un Latch/Decodificador/Driver de alta velocidad de BCD a 7 segmentos con cuatro entradas y se utiliza para usar estas 4 entradas (BCD nibble) para controlar la visualización de un display de 7 segmentos.

Decodificador de 7 segmentos Vhdl

La representación de cifras en siete segmentos puede encontrarse en patentes ya en 1903 (en la patente estadounidense 1.126.641), cuando Carl Kinsley inventó un método para transmitir telegráficamente letras y números y hacer que se imprimieran en la cinta en un formato segmentado. En 1908, F. W. Wood inventó un visualizador de 8 segmentos, que mostraba el número 4 mediante una barra diagonal (patente estadounidense 974.943). En 1910, se utilizó un indicador de siete segmentos iluminado por bombillas incandescentes en el panel de señalización de una sala de calderas de una central eléctrica[2]. También se utilizaron para mostrar el número de teléfono marcado a los operadores durante la transición de la marcación telefónica manual a la automática[3]. No se generalizó su uso hasta la llegada de los LED en la década de 1970.

Algunos de los primeros visualizadores de siete segmentos utilizaban filamentos incandescentes en una bombilla evacuada; también se conocen como numitrones[4] Una variante (minitrones) utilizaba una caja de maceta evacuada. Los minitrones son pantallas de segmentos de filamento que se alojan en paquetes DIP como las modernas pantallas de segmentos LED. Pueden tener hasta 16 segmentos[5][6][7] También había visualizadores de segmentos que utilizaban pequeñas bombillas incandescentes en lugar de LEDs o filamentos incandescentes. Funcionaban de forma similar a los modernos monitores de segmentos LED[8].

Tabla Bcd

La lógica del decodificador se limita a la decodificación de señales digitales BCD a un código de siete segmentos para caracteres numéricos. Se utilizan etapas intermedias de decodificación y las complejas compuertas implementadas por MOS reducen la circuitería lógica para la visualización digital de caracteres numéricos energizando segmentos de un dispositivo de visualización de siete segmentos.

340/l 66 EL; 78/30 [56] Referencias citadas PATENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS 3.204.234 8/l965 Nakauehi 340/336 [451 22 de julio de 1975 3.400388 9/l968 Blank 340/336 354L543 ll/l970 Crawford et al 340/l66 EL Examinador principal-Marshall M. Curtis Abogado, agente o firma-Richard .l, Rengel; W. H. MacAllister [57] RESUMEN La lógica del decodificador se limita a la decodificación de señales digitales BCD a un código de siete segmentos para caracteres numéricos. Se utilizan etapas intermedias de decodificación y las complejas compuertas implementadas por MOS reducen la circuitería lógica para la visualización digital de caracteres numéricos energizando segmentos de un dispositivo de visualización de siete segmentos.

SEGMENTO DECODER PARA NÚMEROS BACKGROUND OF THE INVENTION En relojes electrónicos, calculadoras y otros dispositivos en qué un numeric la exhibición está deseada, el numeric los datos para ser mostrados está contenido en un registro de contador, por ejemplo, el cual proporciona un binario-codeddecimal (BCD) producción qué es decoded a selectively energize segmentos para exhibición del coded numeric carácter. En los decodificadores anteriores de BCD a siete segmentos, las salidas de señales BCD se decodifican para generar señales decimales y las señales decimales se decodifican para generar las señales de siete segmentos. Los decodificadores de BCD a decimal implican una etapa de decodificación que utiliza l puertas de cuatro entradas de un decodificador BCD para producir las salidas decimales 0-9 y estas diez salidas se utilizan como entradas a las puertas lógicas de siete decodificadores del decodificador de decimal a siete segmentos. Se ha comprobado que la decodificación de BCD a decimal a siete segmentos requiere más de 100 dispositivos MOSFET y nueve señales auxiliares.

Subir