Decodificador de claves wifi wpa2-psk

índice

Wifi hacker online

El cracking de contraseñas de redes WiFi es una de las actividades de hacking que más interesan a investigadores principiantes, expertos en ciberseguridad y usuarios esporádicos por igual y, aunque es posible encontrar información al respecto en Internet, a veces ésta es poco clara y puede no estar dirigida al público adecuado.

Por ello, los expertos del curso de ciberseguridad del Instituto Internacional de Ciberseguridad (IICS) nos explican cómo realizar estas tareas de forma relativamente sencilla y en pocos pasos. Para ello, utilizaremos la utilidad conocida como coWPAtty, que simplifica y acelera los ataques de diccionario convencionales.

Antes de continuar, le recordamos, como siempre, que este artículo ha sido preparado únicamente con fines informativos y no debe tomarse como una llamada a la acción. El IICS no se hace responsable del mal uso que pueda hacerse de la información aquí contenida.

La utilidad está incluida por defecto en el paquete de software de Kali Linux, aunque no se encuentra en el directorio /pentest/wireless. Según los expertos del curso de ciberseguridad, la aplicación reside en la carpeta /usr/local/bin, que abriremos a continuación.

Wifi password hacker para pc

Los fallos de diseño de muchos routers pueden permitir a los hackers robar las credenciales Wi-Fi, incluso si se utiliza el cifrado WPA o WPA2 con una contraseña fuerte. Mientras que esta táctica solía llevar hasta 8 horas, el nuevo ataque WPS Pixie-Dust puede descifrar redes en segundos. Para ello, se utiliza un moderno marco de ataque inalámbrico llamado Airgeddon para encontrar redes vulnerables y, a continuación, se utiliza Bully para crackearlas.Al atacar una red Wi-Fi, el primer y más obvio lugar en el que se fija un hacker es el tipo de cifrado de la red. Mientras que las redes WEP son fáciles de descifrar, la mayoría de las técnicas fáciles para descifrar las redes Wi-Fi encriptadas WPA y WPA2 dependen de que la contraseña sea mala o de que se tenga la capacidad de procesamiento para obtener suficientes resultados como para que la fuerza bruta sea un enfoque práctico.En algunos casos, el cifrado de un punto de acceso no es el punto más débil de la red, por lo que es bueno pensar fuera de la caja, o, en este caso... centrarse en la caja. Dado que la fuente de la señal Wi-Fi se emite desde el hardware del router, el propio dispositivo sería un gran objetivo para atacar en lugar del cifrado. Y una debilidad que tienen muchos puntos de acceso es una función llamada Configuración Protegida de Wi-Fi, que aprenderemos a explotar en esta guía.

Wifi password hacker apk

Cuando el Wi-Fi se desarrolló por primera vez a finales de la década de 1990, se creó la Privacidad Equivalente al Cable (WEP) para dar confidencialidad a las comunicaciones inalámbricas. WEP, como se conoció, resultó ser terriblemente defectuoso y fácil de descifrar. Puedes leer más sobre esto en mi guía para principiantes sobre cómo hackear el Wi-Fi. En su lugar, la mayoría de los puntos de acceso inalámbricos utilizan ahora el Acceso Protegido Wi-Fi II con una clave precompartida para la seguridad inalámbrica, conocida como WPA2-PSK. WPA2 utiliza un algoritmo de cifrado más potente, AES, que es muy difícil de descifrar, pero no imposible. La debilidad del sistema WPA2-PSK es que la contraseña encriptada se comparte en lo que se conoce como "4-way handshake". Cuando un cliente se autentica en el punto de acceso (AP), el cliente y el AP pasan por un proceso de 4 pasos para autenticar al usuario en el AP. Si podemos obtener la contraseña en ese momento, podemos intentar descifrarla. Imagen vía Shutterstock En este tutorial de nuestra serie Wi-Fi Hacking, veremos el uso de aircrack-ng y un ataque de diccionario a la contraseña encriptada después de agarrarla en el handshake de 4 pasos. Si buscas una forma más rápida, te sugiero que también consultes mi artículo sobre cómo hackear contraseñas WPA2-PSK usando coWPAtty.

Cracker Wifi

Wi-Fi Protected Access (WPA), Wi-Fi Protected Access II (WPA2) y Wi-Fi Protected Access 3 (WPA3) son los tres programas de seguridad y certificación de seguridad desarrollados a partir del año 2000 por la Wi-Fi Alliance para asegurar las redes informáticas inalámbricas. La Alianza los definió como respuesta a las graves deficiencias que los investigadores habían encontrado en el sistema anterior, Wired Equivalent Privacy (WEP)[1].

WPA (a veces denominado estándar TKIP) estuvo disponible en 2003. La Wi-Fi Alliance pretendía que fuera una medida intermedia en previsión de la disponibilidad del más seguro y complejo WPA2, que estuvo disponible en 2004 y es una abreviatura común para el estándar completo IEEE 802.11i (o IEEE 802.11i-2004).

La Wi-Fi Alliance pretendía que WPA fuera una medida intermedia que sustituyera a WEP a la espera de la disponibilidad del estándar IEEE 802.11i completo. WPA podía implementarse mediante actualizaciones de firmware en las tarjetas de interfaz de red inalámbrica diseñadas para WEP que empezaron a comercializarse ya en 1999. Sin embargo, dado que los cambios requeridos en los puntos de acceso inalámbricos (AP) eran más amplios que los necesarios en las tarjetas de red, la mayoría de los AP anteriores a 2003 no podían actualizarse para soportar WPA.

Subir