Decodificador para convertir tu televisor en smart tv

índice

Smart TV externa

A excepción del sintonizador de canales digitales y los altavoces incorporados, los modernos monitores de ordenador comparten características de hardware comunes con los televisores. Por ello, no es nada raro que ante una eventualidad con nuestro televisor principal o simplemente por tener una pantalla de PC disponible en casa podamos utilizarla como televisor, incluso como Smart TV.

Para ello, sólo tenemos que asegurarnos de que el monitor tiene el tamaño adecuado (24 pulgadas o más) y un puerto HDMI que acepte la conexión con un decodificador de televisión digital o Android TV box. Pero como por el cable HDMI sólo puede viajar la señal de vídeo, debemos asegurarnos de que estos dispositivos tienen una salida adicional de audio y vídeo, lo que permitirá conectarlo a un equipo de sonido que acepte conexiones de cable de 3,5 mm o RCA.

La mayoría de los sintonizadores de televisión digital terrestre y los decodificadores de televisión por suscripción tienen conexiones HDMI y salidas de audio adicionales, en algunos casos salidas de audio ópticas. Basta con conectar el decodificador al monitor a través de su entrada HDMI y emitir su señal de audio a un equipo de sonido externo con el cable correspondiente.

Haz que tu televisor sea inteligente

En un intento de reducir los cables, los televisores se han transformado en aparatos autónomos, con conexiones inalámbricas a Internet integradas y compatibles con una amplia gama de aplicaciones. Un televisor moderno con estas características se denomina smart TV. Un televisor inteligente también permite grabar programas, hacer capturas de pantalla y acceder a YouTube, Netflix y otros puntos de venta de películas. Ahora bien, la idea de tener un televisor inteligente suena muy bien, pero tener que comprar uno, puede no ser demasiado apetecible.

Los televisores inteligentes no son precisamente baratos. Si comprar una no entra en tu presupuesto ahora mismo, tenemos buenas noticias para ti. No es necesario que compres un televisor inteligente para poder acceder a las funciones de un televisor inteligente. Hay reproductores multimedia externos que puedes utilizar para convertir tu televisor digital en una televisión inteligente. Estos reproductores multimedia también se conocen como cajas de TV.

Una caja de TV es un pequeño aparato tecnológico que básicamente transforma tu televisión digital ordinaria en una televisión inteligente. La mayoría de los televisores de hoy en día ya están equipados con tecnología inteligente, pero esto no elimina por completo la necesidad de un receptor de televisión. Un TV box puede ampliar relativamente las capacidades de tu televisor, convirtiéndolo en una versión menos potente de tu ordenador, o en una versión más grande de tu smartphone.

Dongle para Smart TV

Para los habitantes del sur del continente africano, DStv es una de las opciones más populares para transmitir contenidos de vídeo. Se puede pensar en ellos como los contemporáneos de AT&T y HBO en ese lado del mundo.

DStv es un servicio de televisión diseñado para atender a diferentes consumidores. Los abonados pueden elegir entre utilizar los servicios de DStv a través de conexiones por satélite o el servicio basado en aplicaciones, que los abonados pueden utilizar en televisores inteligentes.

Los distintos planes dan acceso a otros medios en la plataforma DStv. Para los que quieren una experiencia de visionado más estable sin posibilidad de desconexiones de Internet, la caja decodificadora es una buena opción.

La caja decodificadora cuenta con un grabador de vídeo personal con hasta 2 TB de almacenamiento. Puedes almacenar hasta nueve días de programas de televisión en el dispositivo. Esto resulta muy útil si no puedes ver tus programas favoritos en casa.

Convertidor de Smart TV

La tecnología de los televisores avanza rápidamente. Es posible que estés desconcertado por la gran cantidad de puertos que hay en la parte trasera de tu televisor. Conocemos tu dolor, así que hemos elaborado esta guía para que sepas qué cables van en cada puerto y por qué. Esperamos que te ayude a disfrutar mucho más rápido de las fantásticas funciones de tu nuevo televisor inteligente.

A continuación podrás encontrar los puertos por nombre e imagen, conocer el tipo y la calidad de la señal, descubrir qué dispositivos se utilizan con cada puerto y obtener las respuestas a las preguntas más complicadas sobre la finalidad y el potencial de los puertos de tu televisor.

¿Por qué el HDMI tiene su propia sección? Porque es uno de los puertos más útiles y comunes de su televisor. Los puertos HDMI de tu televisor pueden usarse para vídeo, audio, ordenadores e incluso para convertir tu televisor no inteligente en un televisor inteligente.

HDMI, o "High-Definition Media Input", es el puerto al que deben acudir todos los dispositivos modernos. Los puertos HDMI de tu televisor se utilizan tanto para el vídeo como para el audio. Además, la mayoría de los ordenadores tienen capacidades HDMI, por lo que puedes utilizar un cable HDMI para conectar tu PC al televisor. Incluso puedes conectar un dispositivo de streaming como un Roku o un Amazon Fire TV Stick para convertir tu viejo televisor en una televisión inteligente.

Subir