Decodificador se ve pero no se oye

índice

¿Puede alguien hablar contigo en tu cabeza

ResumenLa comunicación natural se produce a menudo en forma de diálogo, y en ella participan de forma diferenciada regiones cerebrales auditivas y sensoriomotoras durante la escucha y el habla. Sin embargo, los intentos anteriores de decodificar el habla directamente desde el cerebro humano suelen considerar las tareas de escucha o habla de forma aislada. En este caso, los participantes humanos escucharon preguntas y respondieron en voz alta mientras utilizábamos grabaciones de electrocorticografía de alta densidad (ECoG) para detectar cuándo oían o decían una expresión y para decodificar la identidad de la misma. Dado que ciertas respuestas eran sólo respuestas plausibles a ciertas preguntas, podíamos actualizar dinámicamente las probabilidades previas de cada respuesta utilizando las probabilidades de las preguntas decodificadas como contexto. Descodificamos los enunciados producidos y percibidos con tasas de precisión tan altas como el 61% y el 76%, respectivamente (el azar es el 7% y el 20%). La integración contextual de las probabilidades de las preguntas descodificadas mejora significativamente la descodificación de las respuestas. Estos resultados demuestran la decodificación del habla en tiempo real en un entorno interactivo y conversacional, lo que tiene importantes implicaciones para los pacientes que no pueden comunicarse.

Tecnología de la voz interior

En las últimas décadas se ha hecho mucho más hincapié en el primer conjunto de procesos. Todos estamos familiarizados con actividades en las que activamos los conocimientos de los alumnos sobre un tema, les animamos a hacer predicciones y a seleccionar o rechazar la información que escuchan para responder a preguntas de comprensión.

Y estas actividades son útiles; sólo que no son el cuadro completo. Un buen oyente también lleva a cabo el segundo conjunto de procesos, y estos procesos de descodificación pueden suponer un gran reto para el alumno de inglés.

Will you do the banned tango': la /d/ final de 'banned' se elide en la 't' de tango, lo que hace que suene muy parecido a 'Fandango'. Sobre todo si no se sabe qué es un fandango (es un tipo de baile, no tan conocido como el tango).

Los buenos oyentes son capaces de utilizar el conocimiento del mundo (como lo que es un fandango), junto con la capacidad de decodificación. Si no pueden decodificar, quizá porque el hablante es inaudible, pueden predecir a partir de su conocimiento de la sintaxis. Si se les da una frase como "Cuando el mundo se acaba, haces el mejor ...... ', piensan en qué es lo que la persona podría hacer el mejor (aunque "stew" es una elección un poco extraña, ¡aunque empiece con el mismo grupo de consonantes que "still"!)

Descodificador de cerebros

La codificación se refiere al proceso de tomar una idea o imagen mental, asociar esa imagen con palabras y luego pronunciar esas palabras para transmitir un mensaje. Así, si quisieras explicarle a tu tía las indicaciones para llegar a tu nuevo apartamento, te imaginarías en tu mente el paisaje, las calles y los edificios, y luego seleccionarías las mejores palabras que describen la ruta para que tu tía pueda encontrarte.

La descodificación es el proceso inverso de escuchar las palabras, pensar en ellas y convertirlas en imágenes mentales. Si tu tía tratara de encontrar el camino hacia tu apartamento, escucharía tus palabras, las asociaría con calles y puntos de referencia que conoce y luego formaría un mapa mental del camino para llegar a ti. El libro de Ramsey "Using Language Well" (capítulo 10) proporciona información adicional sobre el proceso de codificación y descodificación.

El mensaje también puede ser intencional o no intencional. Cuando el mensaje es intencional, significa que tenemos una imagen en nuestra mente que deseamos comunicar a un público o a una persona en una conversación, y podemos transmitir con éxito la imagen desde nuestra mente a la de los demás con relativa precisión. Se envía un mensaje involuntario cuando el mensaje que deseamos transmitir no es el mismo que recibe la otra persona. Supongamos que vuelves de una excursión con tu pareja y ella te pregunta: "¿Te lo has pasado bien?". Te lo has pasado bien, pero estás distraído con un anuncio de televisión cuando te pregunta, así que respondes en un tono neutro: "Claro, me he divertido". Su pareja puede interpretar que su tono de voz apático y su falta de contacto visual significan que no disfrutó de la velada, cuando en realidad sí lo hizo. Por lo tanto, como comunicadores, no siempre podemos estar seguros de que el mensaje que queremos transmitir se interpreta como pretendemos.

Tecnología inalámbrica de lectura de la mente

Lo que desconcierta a muchos padres es dónde y por qué se rompe el proceso de lectura. Aunque los problemas pueden producirse en cualquier área, decodificación, comprensión o retención, la raíz de la mayoría de los problemas de lectura, en opinión de muchos expertos, es la decodificación.

La descodificación es el proceso por el cual una palabra se divide en fonemas individuales y se reconoce en base a esos fonemas. Por ejemplo, los decodificadores competentes separan los sonidos "buh", "aah" y "guh" en la palabra "bolsa". Alguien que tiene dificultades para decodificar, y por tanto para leer con facilidad, puede no oír ni diferenciar estos fonemas. "Buh", "aah" y "guh" podrían carecer de sentido para ellos en relación con la palabra "bolsa" de la página.

Dificultades de comprensión La comprensión se basa en el dominio de la decodificación; los niños que tienen dificultades para decodificar tienen dificultades para entender y recordar lo que se ha leído. Como sus esfuerzos por captar las palabras individuales son tan agotadores, no les quedan recursos para la comprensión.

La retención requiere tanto la decodificación como la comprensión de lo escrito. Esta tarea se basa en habilidades cognitivas de alto nivel, como la memoria y la capacidad de agrupar y recuperar ideas relacionadas. A medida que los alumnos van pasando de curso, se espera que retengan cada vez más lo que leen. A partir de tercer grado, leer para aprender es fundamental para el trabajo en el aula. En la escuela secundaria es una tarea esencial.

Subir