Decodificador tv para que sirve

índice

Caja decodificadora de televisión

A la hora de elegir el mejor decodificador de televisión digital, debe tener en cuenta el tipo de decodificador que necesita y las posibilidades de utilizar un decodificador sin gastos adicionales. Si sólo desea un decodificador para convertir la televisión digital o las señales de televisión a un televisor analógico, entonces usted puede comprar uno de un número de diferentes decodificadores. También puede utilizar un decodificador que le proporcione una compañía de satélite o de cable sin ningún coste adicional. Hay algunos tipos de decodificadores de televisión digital que pueden permitirle recibir algunos canales o programas sin tener que pagar por ellos, pero el uso de estos dispositivos puede infringir las leyes de su zona.

Un decodificador de televisión digital es un dispositivo que permite que un televisor reciba y muestre una señal digital. Suele utilizarse para televisores analógicos antiguos que reciben una señal de televisión digital, aunque los televisores digitales suelen utilizar decodificadores o receptores similares para la televisión de alta definición (HD) o para funciones adicionales. Se puede adquirir un decodificador básico de distintos fabricantes. Debe asegurarse de que su televisor tiene todo tipo de conexiones que pueda necesitar para configurar dicho decodificador y asegurarse de que el decodificador que elija funciona con las señales de televisión de su región.

Significado del decodificador de televisión

Identificar el tipo de antena utilizadaSi no ha comprado el nuevo decodificador y todavía está decidiendo el modelo sobre el que orientarse, primero debe identificar el tipo de antena utilizada en la habitación donde va a colocar el dispositivo, una vez comprado; puede hacerlo mirando el cable de transmisión en la habitación o mirando la toma de corriente disponible en la pared, sin necesidad de aventurarse al techo (que puede ser extremadamente peligroso) o ponerse en contacto con una antena. La presencia de un cable coaxial con clavijas simples y/o una toma de corriente (macho o hembra) compatible con este último, denota la presencia de la conexión a través de la antena de televisión "clásica" para ver los canales presentes en la TDT. Si existe una toma de corriente en el lugar que te interesa, puedes conseguir un cable coaxial para conectar esta última (y por tanto la antena) al descodificador por unos pocos euros, en tiendas especializadas en electrónica o por Internet. Antes de proceder a la compra, asegúrate de elegir un cable de longitud adecuada a tus necesidades.

El mejor decodificador de televisión

A partir del 1 de enero de 2021, se convertirá en delito el uso de decodificadores de emisión por satélite, destinados a audiencias de la UE, para acceder a programas de emisiones del Reino Unido con la intención de evitar el cobro de los mismos. Este ya era el caso de los dispositivos decodificadores por satélite destinados a audiencias no comunitarias.

Por ejemplo, los expatriados que viven en el Reino Unido y que utilizan dispositivos decodificadores destinados a audiencias de la UE para ver programas en su lengua materna no están, ni estarán, cubiertos por el delito del artículo 297 (recepción fraudulenta de programas), siempre que no haya intención de evitar ningún cargo asociado a los programas.

Los organismos de radiodifusión por satélite suelen restringir sus emisiones sobre una base territorial y de pago mediante la codificación de sus transmisiones. Para acceder a una emisión, los consumidores compran o alquilan "dispositivos decodificadores" (como los descodificadores), que convierten las transmisiones codificadas en una forma visible.

El Gobierno ha dejado de aplicar las disposiciones sobre libertad de establecimiento y libre circulación de servicios a partir del 1 de enero de 2021. Consulte el Reglamento de Libertad de Establecimiento y Libre Circulación de Servicios (Salida de la UE) de 2023 para obtener más información sobre la libertad de establecimiento y la libertad de servicios.

Decodificador de televisión inteligente

Un decodificador (STB), también conocido coloquialmente como decodificador de televisión por cable e históricamente como decodificador de televisión, es un dispositivo de aplicación de información que generalmente contiene una entrada de sintonizador de televisión y muestra la salida a un televisor y una fuente externa de señal, convirtiendo la señal de la fuente en contenido en una forma que luego se puede mostrar en la pantalla de televisión u otro dispositivo de visualización. Se utilizan en la televisión por cable, la televisión por satélite y los sistemas de televisión por aire, así como en otros usos.

Según Los Angeles Times, el coste de un decodificador para un proveedor de cable en Estados Unidos oscila entre los 150 dólares de un decodificador básico y los 250 dólares de un decodificador más sofisticado. En 2016, el abonado medio a la televisión de pago pagó 231 dólares al año por el alquiler de su descodificador a un proveedor de servicios de cable[1].

La fuente de señal puede ser un cable Ethernet, una antena parabólica, un cable coaxial (véase televisión por cable), una línea telefónica (incluidas las conexiones DSL), banda ancha sobre líneas eléctricas (BPL) o incluso una antena VHF o UHF ordinaria. El contenido, en este contexto, podría significar cualquiera o todos los vídeos, audio, páginas web de Internet, videojuegos interactivos u otras posibilidades. Los servicios basados en satélites y microondas también requieren un hardware receptor externo específico, por lo que el uso de decodificadores de diversos formatos nunca ha desaparecido del todo. Los descodificadores también pueden mejorar la calidad de la señal de la fuente.

Subir