Display de 7 segmentos con decodificador 7447

índice

7447 decodificador de bcd a 7 segmentos

Descripción general El CI 7447 acepta un decimal codificado en binario como entrada y lo convierte en un patrón para manejar un segmento de siete para mostrar los dígitos del 0 al 9. El decimal codificado en binario (BCD) es un método de codificación en el que cada dígito de un número está representado por su propia secuencia binaria (normalmente de cuatro bits). Acepta cuatro líneas de datos de entrada BCD (8421) y genera sus complementos internamente. Los datos se decodifican con siete puertas AND/OR para accionar directamente los LEDs indicadores de la pantalla de siete segmentos. Las salidas corresponden a la configuración de ánodo común (CA) de siete segmentos.  El diagrama de pines y la descripción de pines para IC7447 se muestran a continuación.

CaracterísticasDecodificador de un solo BCD a 7 segmentos con salida de colector abiertoLas salidas se conectan directamente a CMOS, NMOS y TTGran rango de tensión de funcionamientoAmplias condiciones de funcionamientoNo se recomienda para nuevos diseños Utilizar 74LS47

¿Cómo funciona un decodificador 7447?

El CI número 7447 son circuitos para convertidores de BCD a siete segmentos y visualización de los números 0 a 9. Decodifica BCD en siete segmentaciones. Normalmente, el IC7447 acepta una entrada que son valores de código binario. El BCD se procesa en siete segmentos que se muestran como números 0 a 9 en un monitor.

¿Qué tipo de pantalla de siete segmentos admite el IC 7447?

El decodificador de BCD a 7 segmentos utilizando el IC 7447 se utiliza generalmente como indicadores numéricos y consiste en un número de LEDs dispuestos en siete segmentos como se muestra en la Fig. 15.1. Cualquier número entre 0 y 9 puede ser indicado encendiendo los segmentos apropiados.

¿Cuál es la diferencia entre el 7447 y el 7448?

El 7448 está diseñado para conducir circuitos de cátodo común, mientras que el 7447 está diseñado para conducir circuitos de ánodo común. Se puede utilizar un 4511 y éste conducirá cualquiera de los dos dependiendo de su configuración.

Ficha técnica del decodificador 7447 de bcd a 7 segmentos

Yo haría esto en 2 pasos. Primero haz un circuito que tenga 4 salidas que correspondan a tus códigos 0-3. Puedes probarlo conectando LEDs comunes a las salidas. Creo que este es un circuito decodificador común.

El segundo paso es conectar los transistores a los segmentos del LED. Coloca un transistor en cada segmento. Poner la energía en el colector apropiado para el tipo de LED. Conecte el emisor a un segmento específico. La base debe estar conectada a las salidas de tu decodificador.

Digamos que tiene un LED de 7 segmentos numerados del 0 al 7. Decide que los segmentos 1 y 2 deben estar encendidos para la salida #0 del decodificador. Conecta el #0 a las bases de los transistores responsables de los segmentos 1 y 2. Repite la operación para las otras 3 salidas. Si tiene diferentes salidas que comparten la base de un transistor, puede necesitar diodos para evitar que la corriente fluya "hacia atrás" y encienda los segmentos inesperadamente.

Los pines A, B, C y D son entradas. Si quieres cargar el contador con un valor concreto, ajusta estos pines adecuadamente, y luego pon la entrada "Load" a nivel bajo brevemente. Si no se utiliza esta función, los pines pueden dejarse sin conectar.

Ficha técnica del 7447

La representación de cifras en siete segmentos puede encontrarse en patentes ya en 1903 (en la patente estadounidense 1.126.641), cuando Carl Kinsley inventó un método para transmitir telegráficamente letras y números y hacer que se imprimieran en la cinta en un formato segmentado. En 1908, F. W. Wood inventó un visualizador de 8 segmentos, que mostraba el número 4 mediante una barra diagonal (patente estadounidense 974.943). En 1910, se utilizó un indicador de siete segmentos iluminado por bombillas incandescentes en el panel de señalización de una sala de calderas de una central eléctrica[2]. También se utilizaron para mostrar el número de teléfono marcado a los operadores durante la transición de la marcación telefónica manual a la automática[3]. No se generalizó su uso hasta la llegada de los LED en la década de 1970.

Algunos de los primeros visualizadores de siete segmentos utilizaban filamentos incandescentes en una bombilla evacuada; también se conocen como numitrones[4] Una variante (minitrones) utilizaba una caja de maceta evacuada. Los minitrones son pantallas de segmentos de filamento que se alojan en paquetes DIP como las modernas pantallas de segmentos LED. Pueden tener hasta 16 segmentos[5][6][7] También había visualizadores de segmentos que utilizaban pequeñas bombillas incandescentes en lugar de LEDs o filamentos incandescentes. Funcionaban de forma similar a los modernos monitores de segmentos LED[8].

Ic 7447 con pantalla de 7 segmentos

La Fig. 15.3 muestra un circuito para accionar un decodificador de BCD a 7 segmentos utilizando el IC 7447, pantalla de LED de ánodo común. En el caso del ánodo común, cuando el ánodo está conectado a la alimentación positiva, se aplica una baja tensión al cátodo para encenderlo. Aquí, el decodificador de BCD a siete segmentos, IC 7447 se utiliza para aplicar bajos voltajes en los cátodos de acuerdo a la entrada BCD aplicada al 7447. Para limitar la corriente a través de los segmentos del LED se conectan resistencias en serie con los segmentos. Esta conexión del circuito se denomina pantalla estática porque la corriente pasa por la pantalla en todo momento.

En la práctica, la caída de voltaje a través del LED y la salida del 7447 no son exactamente predecibles y la corriente exacta a través del LED no es crítica mientras no excedamos su valor máximo de corriente. Por lo tanto, se puede utilizar un valor estándar de 220 Ω.

Los circuitos de visualización estática funcionan bien para conducir sólo uno o dos dígitos del LED. Sin embargo, estos circuitos no son adecuados para conducir más dígitos LED, digamos 8 dígitos. Cuando hay más número de dígitos, el primer problema es el consumo de energía. Para los cálculos en el peor de los casos, se supone que los ocho dígitos con todos los segmentos están encendidos. Por lo tanto, la corriente requerida en el peor de los casos es

Subir