El nuevo decodificador de movistar

índice

Deco movistar wifi

Hace unos días la noticia saltó a la primera plana. Movistar sustituye el decodificador que utilizan los abonados de Movistar Plus+. Un aparato que permite reproducir los contenidos emitidos en los canales contratados en la plataforma y que ahora se sustituye por uno más moderno.

El antiguo "deco" está siendo sustituido por el modelo UHD o UHD Smart WiFi, un dispositivo que permite reproducir los contenidos UHD emitidos en Movistar+ y disfrutar de las Living Apps. Y además hacerlo sin tener que pasar por caja, ya que el proceso de sustitución es gratuito. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ambos? Eso es lo que vamos a tratar de aclarar.

Movistar está enviando a sus clientes el "nuevo" descodificador 4K. Y decimos nuevo porque este modelo se anunció en febrero de 2017, un lanzamiento que posteriormente se probó en un número selecto de usuarios con televisores compatibles.

Ahora, en 2022, la operadora ofrece a los clientes que tengan el modelo antiguo la opción de sustituirlo por el decodificador UHD de forma totalmente gratuita. Para ello, está avisando a través de mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos a los clientes que tienen un paquete Fusión. Hasta ahora, el cambio requería que el usuario pagara 40 o 60 euros según el modelo elegido.

Router uhd movistar

Madrid, 11 de febrero de 2020 - Movistar sigue esforzándose por mejorar aún más su plataforma de televisión y consolidarla como una de las plataformas líderes en Europa ofreciendo a sus clientes una experiencia de usuario única en el mercado al combinar la última tecnología y la más fácil navegación por la plataforma con la que disfrutar de los mejores contenidos.

Numerosos hitos, como la consolidación de los descodificadores UHD, que ya suponen más del 30% de sus clientes de televisión, han apuntalado la plataforma Movistar+ como líder del mercado en España. Entre las futuras mejoras que llegarán próximamente se encuentran la posibilidad de ver dos programas al mismo tiempo dividiendo la pantalla en dos (especialmente útil para las competiciones deportivas) y la próxima incorporación de Apple TV al ecosistema de dispositivos.

Los más de 4 millones de hogares con Movistar+ pueden disfrutar de funcionalidades únicas como "Grabaciones", "Últimos 7 días" (L7D), "Ver desde el principio" o "Control en directo", que son utilizadas por el 83% de los clientes y gozan de gran popularidad (con una valoración de 9 sobre 10 en las encuestas).    Estas funciones están cambiando los hábitos de consumo de televisión, eliminando la distinción entre directo y a la carta.

Decodificador movistar especificaciones

A partir de ahora, los clientes de Movistar Plus+ con acceso a contenidos Dazn y con un decodificador UHD podrán acceder fácilmente a su aplicación sin abandonar la experiencia de usuario de la plataforma.

Con esta novedad, se da un paso más en la relación entre ambas marcas que comenzó en enero de 2021. En ese momento, Movistar Plus+ incluía los canales Dazn F1, Dazn 1 y Dazn 2, para emitir las diferentes competiciones disponibles en Dazn. Poco después, se añadieron también los canales Dazn 3 y Dazn 4, que ampliaron las opciones de eventos simultáneos en directo.

Ahora la experiencia Dazn en Movistar Plus+ se completa con la plena integración de su app en el descodificador UHD, que permitirá a los clientes abonados a Dazn acceder a todos sus contenidos de forma sencilla y directa, ya sean eventos en directo o contenidos a la carta.

La app ya es accesible desde el menú principal junto con el acceso a otras aplicaciones como Netflix, Disney+... y también desde el buscador y el dial 103. Además, al sintonizar cualquiera de los canales Dazn 1-4, aparece un botón que lleva a la app.

Para que sirve el decodificador de movistar

A finales de 2018 os contamos los ambiciosos planes de Movistar para sustituir todos los televisores por su nuevo modelo UHD. Como sabéis, la operadora cuenta con el Decodificador UHD de Movistar como modelo de referencia, ya sea en su versión cableada o en su versión inalámbrica vía WiFi. Todos los abonos de televisión con Fusión Inicia o una tarifa superior lo tienen por defecto y, hasta ahora, se ofrecía por 40 euros a los clientes. Sin embargo, los azules han decidido que es el momento de llevar a cabo su ambicioso plan para que todos los clientes tengan el nuevo modelo 4K. Además, heor lo hará de forma gratuita en un periodo máximo de 24 meses.

Movistar ya ha comenzado a enviar comunicaciones a algunos clientes notificándoles el inminente cambio de su decodificador. En concreto, se les informa del cambio de modelo por el nuevo modelo UHD, (el más completo y avanzado del mercado según la operadora). Además de dar el salto a la resolución 4K, se tiene acceso a un nuevo menú o a contenidos de terceros como Netflix o Disney+ siempre que estén incluidos en nuestra suscripción.

Subir