Enviar señal de decodificador a otra tv

índice

Cómo conectar dos televisores a un decodificador startimes

Ya sea en una cabecera de cable, en una estación terrestre o en un telepuerto, la fiabilidad de la transmisión y distribución de la señal es la columna vertebral del éxito de una instalación. Desde la recepción de la señal en la antena parabólica, pasando por el procesamiento y la distribución dentro de una instalación, hasta la distribución final, la disponibilidad de la calidad de la señal debe estar correctamente diseñada y gestionada. Las redundancias desempeñan un papel fundamental para garantizar la máxima fiabilidad y tiempo de actividad.

Las antenas de estación terrestre de satélite, a menudo denominadas "antenas parabólicas", se utilizan para recibir las señales de satélite de las redes de programación de televisión en las cabeceras de cable y otras instalaciones. Su tamaño puede variar desde 1 hasta 30 metros de diámetro, dependiendo de la frecuencia, la posición del satélite y los requisitos del servicio.

Las señales se transmiten desde el espacio a la tierra en diferentes frecuencias y polarizaciones entre el satélite y las antenas de tierra. Las señales de televisión suelen enviarse en la banda Ku (10-18 GHz) o en la banda C (3-6 GHz), o en una combinación, dependiendo de los entornos locales y regionales. Un número creciente de señales en todo el mundo se emiten en la banda Ka (20/30 GHz). La dirección del campo eléctrico de la onda electromagnética recibida se llama polarización. La polarización vertical y horizontal son perpendiculares entre sí. La separación se realiza mediante un alimentador de antena, que alimenta las señales a un convertidor de bloque de bajo ruido (LNB).

Diagrama de cómo conectar el decodificador a la televisión

Puede pasar varios cables de señal desde una sola antena UHF o una sola antena parabólica conectando un divisor al cable de la antena principal.    Todos los televisores y decodificadores conectados a esa única antena deben ser compatibles con ella.    Así, por ejemplo, si utilizas una antena UHF, necesitas un televisor, un descodificador o un grabador compatible con UHF conectado a ella.

Si quieres que te ayuden a configurarlo, un instalador puede asesorarte sobre todas las opciones disponibles y ofrecerte un presupuesto. También puedes visitar www.freeviewforum.co.nz para que la comunidad de televidentes expertos en tecnología te asesore.

Rf in y rf out en el decodificador gotv

DStv es una de las mejores y más populares opciones de entretenimiento disponibles para los hogares y lugares de trabajo. Multichoice ha hecho que tener un decodificador DStv sea muy cómodo introduciendo muchas formas de conectarse a él. Si tiene decodificadores adicionales, puede utilizar la opción Extra View para ver los canales de su suscripción principal en todos los decodificadores. Si no tienes un decodificador extra, también hay una opción para ti, ya que puedes aprender a conectar la televisión extra a un decodificador DStv.

Con esta opción, no tendrás que comprar nuevos decodificadores ni pagar más, y es muy conveniente. Si tienes una gran sala de espera en tu negocio, esta opción te permite colocar los televisores en diferentes partes de la sala y conectarlos a un único decodificador. El proceso de conexión es sencillo y, después de un tiempo, sabrás cómo conectar un televisor adicional al decodificador DStv.

Necesitarás dos televisores y un decodificador, preferiblemente un DStv Explora, aunque otros decodificadores también funcionan. También necesitarás un cable coaxial largo, dependiendo de la distancia entre tus televisores. Puedes encontrar el cable en cualquier distribuidor acreditado de Multichoice. También debes tener un par de conectores tipo F y un enchufe tipo F para el televisor.

Cómo conectar el decodificador a la televisión

Aunque los dos tipos de señales de televisión hacen lo mismo, lo hacen de formas muy diferentes. Una señal analógica se parece a una onda, que sube y baja de forma análoga a la fuente original de la transmisión. Las variaciones en los aspectos de la transmisión provocan la variación de la onda, lo que da lugar a la información decodificable. Una señal de televisión digital funciona como una transmisión informática. Se envía una ráfaga de datos binarios que representan la emisión y los descodificadores del otro extremo leen los datos y crean una imagen basada en la información.

Esta diferencia da lugar a un puñado de diferencias muy importantes. La señal analógica es la imagen real enviada por la emisora, mientras que la señal de televisión digital es una copia binaria. Esto significa que las interferencias en la transmisión analógica dan lugar a imágenes fantasma o estáticas, pero la imagen es visible aunque esté casi totalmente degradada. Las transmisiones digitales necesitan la mayor parte de la información para poder visualizarse. Si el descodificador no dispone de un conjunto completo de código binario, simplemente no puede mostrar nada, lo que da lugar al efecto de pantalla azul habitual en los televisores modernos.

Subir