Funcion del decodificador de tv

índice

Decodificador de canales de televisión

Nuestra base de datos de proveedores de electrónica es una lista completa de los principales proveedores, fabricantes (fábricas), mayoristas, empresas comerciales en la industria de la electrónica. Importe productos eléctricos de nuestros proveedores chinos verificados con precios competitivos. Seguro que encontrará lo que necesita en nuestra amplia selección de productos eléctricos y electrónicos, incluidos componentes electrónicos, equipos eléctricos y de telecomunicaciones y dispositivos electromecánicos. Entre la amplia gama de productos a la venta, el decodificador de TV es uno de los artículos más populares. Los ingenieros de diseño o los compradores tal vez deseen consultar varias fábricas y fabricantes de decodificadores de TV, que ofrecen muchas opciones relacionadas, como decodificador, receptor de TV y receptor de TV digital. También puede personalizar los pedidos de Decodificador Tv de nuestros fabricantes OEM/ODM. Son exportadores experimentados de China para su abastecimiento en línea. Actualice sus productos eléctricos y compre a estos proveedores creíbles con la última tecnología de producción en China. Esperamos mantener a todos los compradores al día con esta industria electrónica de rápido movimiento y las últimas tendencias de los productos. También puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al comprador y obtener algunas guías de compra.

¿Para qué puedo utilizar un decodificador?

El decodificador es un dispositivo electrónico que se utiliza para convertir una señal digital en una señal analógica. Permite una sola línea de entrada y produce múltiples líneas de salida. Los decodificadores se utilizan en muchos proyectos de comunicación que se utilizan para comunicar entre dos dispositivos.

¿Qué es el decodificador en la caja de configuración?

Se trata de un aparato de hardware que permite recibir, descodificar y visualizar una señal digital en un televisor. La señal puede ser de televisión o de datos de Internet y se recibe por cable o por enlace telefónico.

Decodificador de televisión por cable

Un decodificador (STB), también conocido coloquialmente como decodificador de televisión por cable e históricamente como decodificador de televisión, es un dispositivo de aplicación de información que generalmente contiene una entrada de sintonizador de televisión y muestra la salida a un televisor y una fuente externa de señal, convirtiendo la señal de la fuente en contenido en una forma que luego puede ser mostrada en la pantalla de televisión u otro dispositivo de visualización. Se utilizan en la televisión por cable, la televisión por satélite y los sistemas de televisión por aire, así como en otros usos.

Según Los Angeles Times, el coste de un decodificador para un proveedor de cable en Estados Unidos oscila entre los 150 dólares de un decodificador básico y los 250 dólares de un decodificador más sofisticado. En 2016, el abonado medio a la televisión de pago pagó 231 dólares al año por el alquiler de su descodificador a un proveedor de servicios de cable[1].

La fuente de señal puede ser un cable Ethernet, una antena parabólica, un cable coaxial (véase televisión por cable), una línea telefónica (incluidas las conexiones DSL), banda ancha sobre líneas eléctricas (BPL) o incluso una antena VHF o UHF ordinaria. El contenido, en este contexto, podría significar cualquiera o todos los vídeos, audio, páginas web de Internet, videojuegos interactivos u otras posibilidades. Los servicios basados en satélites y microondas también requieren un hardware receptor externo específico, por lo que el uso de decodificadores de diversos formatos nunca ha desaparecido del todo. Los descodificadores también pueden mejorar la calidad de la señal de la fuente.

Decodificador Dstv

Un decodificador de televisión digital convierte las señales digitales en señales analógicas; esta tecnología permite recibir información digitalmente, pero verla en televisores que no están equipados con capacidades digitales. Muchos países ya han pasado o están en proceso de pasar de la radiodifusión analógica a la digital, conocida comúnmente como televisión digital (DTV), y el decodificador de televisión digital recoge las señales digitales de las ondas y las traduce para su uso en un televisor no digital. Con el uso de un decodificador, las emisoras digitales pueden verse en formato digital estándar o en alta definición (HD), según el aparato y el televisor. Otros nombres del decodificador son adaptador de televisión digital (DTA), caja convertidora de digital a analógico y caja convertidora; estos dispositivos pueden adquirirse en la mayoría de las tiendas que venden aparatos electrónicos. Sin embargo, no todos los decodificadores son cajas físicas; la mayoría de los televisores más nuevos tienen el decodificador incorporado y, por lo tanto, eliminan la necesidad de una caja convertidora.

Quizá la razón más común para utilizar el decodificador de televisión digital es recibir una calidad de sonido e imagen mejorada, mucho mejor que la que ofrecía el antiguo proceso analógico. En muchos países, el gobierno ha tomado la decisión de cambiar a la radiodifusión totalmente digital en un esfuerzo por liberar partes del espectro de radiodifusión; debido a este cambio, se ha hecho necesario que los residentes de muchos países compren un decodificador de TV digital para poder ver la televisión, ya que las estaciones analógicas ya no están disponibles. Este cambio a la tecnología digital tiene varios objetivos: los departamentos de seguridad pública podrán utilizar más canales y las partes del espectro no utilizadas podrán subastarse a empresas de telefonía móvil para usos como la banda ancha inalámbrica.

Precio del decodificador de televisión

Los receptores también tienen otras funciones. Recogen una señal de programación del proveedor y presentan esta información en una guía de programación en pantalla. Muchos receptores tienen opciones de bloqueo parental y algunos incorporan grabadores de vídeo digital (DVR), que permiten pausar la televisión en directo o grabarla en un disco duro.

Estas funciones de los receptores no son más que añadidos a la tecnología de la televisión por satélite. Con su imagen y sonido de calidad cinematográfica, la televisión por satélite se está convirtiendo en una inversión popular para los consumidores. El cable digital, que también ha mejorado la calidad de la imagen y ampliado la selección de canales, ha demostrado ser el competidor más feroz de los proveedores de satélite. La guerra de la televisión se libra con fuerza entre las tecnologías del satélite y el cable digital, así como entre los proveedores que ofrecen estos servicios. El satélite y el cable digital, que antes se consideraban un lujo en la mayoría de los hogares, se están convirtiendo en algo muy común, ya que los proveedores combinan la televisión con los servicios de Internet y teléfono para ofrecer ofertas competitivas y ganar clientes.

Subir