Instalar antena parabólica y decodificador

índice

Alineación de la antena parabólica

Las antenas de televisión por satélite no son caras, pero debido a las frecuencias utilizadas para estas emisiones, algunas de las tecnologías empleadas son ligeramente diferentes a las utilizadas para la recepción de televisión terrestre.

Para comprender mejor lo que se necesita para la instalación de una antena de televisión por satélite, es útil entender qué incluye la instalación general de televisión por satélite o de antena parabólica y qué aporta cada sección.

Otra ventaja de utilizar la televisión por satélite es que los satélites están situados a muchos miles de kilómetros de la Tierra. Esto significa que en la mayoría de las zonas del mundo pueden proporcionar una muy buena cobertura.

En ocasiones, la cobertura terrestre puede ser deficiente debido a que las estaciones transmisoras están situadas a gran distancia, o a que las colinas pueden bloquear la vía de transmisión. La televisión por satélite es capaz de ofrecer una cobertura mucho mejor.

Como la revisión por satélite utiliza satélites situados en órbitas geoestacionarias que se sitúan en el mismo lugar sobre la Tierra, y esto significa que tienen que estar por encima del ecuador, la cobertura hacia los polos es pobre.

Cómo instalar la televisión por satélite

Este artículo fue escrito por Daniel Stoescu. Daniel Stoescu es un maestro electricista y el propietario y operador de Home Tech Solutions, LLC en Hampton, Virginia. Con más de una década de experiencia, Daniel se especializa en el cableado de estructuras residenciales, comerciales e industriales ligeras. El equipo de Home Tech Solutions tiene más de cuatro décadas de experiencia combinada y ofrece soluciones integrales para las necesidades eléctricas residenciales.

Mas bien si usted tiene Dish, AT&T, o cable y esta planeando obtener servicio de satelite para su casa, no necesita llamar a un instalador profesional. Incluso si usted no tiene mucha experiencia en la construcción, puede instalar una antena parabólica. Una vez que encuentres un lugar exacto para tu antena parabólica, móntala en su sitio. Recibe la señal del satélite apuntando la antena hacia el cielo. Con un cableado adecuado, puedes transferir la señal a un receptor y a tu televisor.

Este artículo ha sido redactado por Daniel Stoescu. Daniel Stoescu es un maestro electricista y el propietario y operador de Home Tech Solutions, LLC en Hampton, Virginia. Con más de una década de experiencia, Daniel se especializa en el cableado de estructuras residenciales, comerciales y de industria ligera. El equipo de Home Tech Solutions tiene más de cuatro décadas de experiencia combinada y ofrece soluciones integrales para las necesidades eléctricas residenciales. Este artículo ha sido visto 108,841 veces.

Cómo instalar la antena parabólica y el receptor

El satélite es una forma de recibir servicios de televisión digital mediante una antena parabólica, montada con una línea de visión clara hacia el cielo. Recoge la señal de un satélite. La misma señal la reciben todos los habitantes del Reino Unido que tienen una antena parabólica.

La señal del satélite se recibe a través de la antena parabólica y se concentra en un dispositivo situado en el extremo de la varilla metálica que se conoce como bloque de bajo ruido (LNB). La señal desciende desde el LNB hasta el decodificador o el televisor.

La antena parabólica y su LNB deben estar en buen estado y no estar oxidados, doblados o rotos; esto incluye la varilla metálica que sujeta el LNB. Además, si la antena es muy antigua, puede entrar agua en el LNB y afectar a la recepción.

Una señal de televisión siempre perderá parte de su fuerza al pasar por el cable y por los conectores. Por lo tanto, es importante minimizar la pérdida utilizando cables y conectores de buena calidad. Compruebe que ninguno de los cables o conectores esté dañado.

No podemos recomendar instaladores individuales. Sin embargo, la CAI (Confederación de Industrias Aéreas) es un organismo comercial reconocido que podrá ponerle en contacto con uno de sus miembros en su zona.

Herramientas de instalación de antenas parabólicas

A continuación, conecte los cables de su antena parabólica en la parte trasera de su caja (RF IN 1 o RF IN 2) atornillándolos. Si el cable de su antena parabólica sólo tiene un conector, puede conectarse a cualquiera de las dos tomas. Conecte su caja a su televisor con el cable HDMI suministrado.

Si va a utilizar un cable Ethernet (no suministrado con su Box) para conectarse a Internet, conecte ahora su cable. Si lo haces de forma inalámbrica, podrás hacerlo más tarde durante el proceso de puesta en marcha, por lo que puedes saltarte este paso.

Conecta la fuente de alimentación en la toma POWER IN, conéctala a la toma de corriente y enciéndela. Una vez hecho esto, enciende tu caja pulsando el botón de la parte superior de la caja o pulsando el botón de encendido de tu mando a distancia, enciende tu televisor y ¡ya estás listo!

Subir