Los métodos de pago más seguros para compras online

Los métodos de pago más seguros para compras online

En los últimos tiempos debido al cambio de la sociedad y acelerado por la pandemia del coronavirus, ha incrementado el número de compras donde cada vez es más habitual el pago por vías elecciones al dinero en efectivo. Gracias a esto, se procuran los métodos de pago mucho más seguros para compras y de esta forma asegurar al usuario su intimidad y transferencias seguras.

índice

¿Cuáles son los métodos de pago mucho más seguros?

Pago con tarjetas

La mayor parte de los websites admiten tanto tarjetas de crédito como de débito donde se pide al usuario un procedimiento de pago, el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de vencimiento y el CVV.

Para tener un plus de seguridad, el usuario debe pasar por una pasarela de pago del banco, donde la información se resguarda y la transacción se efectúa con toda seguridad.

Pago con un mediador

Entre los métodos más habituales es la utilización de compañías intermediarias como PayPal con los que se formalizan los pagos, sigue la información en el anonimato y el vendedor ignora los datos de la tarjeta.

Para lograr emplear estas interfaces, es requisito tener una cuenta en la app del mediador y hay que modificar los datos de la cuenta corriente.

Pago a través del móvil inteligente con Google plus Pay o Apple Pay

Hoy en dia los móviles inteligentes tienen incorporados un chip con tecnología NFC que dan la posibilidad de efectuar pagos sin contacto. Para lograr llevarlo a cabo, es requisito tener enlazada la tarjeta a una cuenta de Google plus o Apple, entrar la información bancaria y encender la función NFC.

Este procedimiento es igual seguramente el pago con un mediador, en tanto que son estas compañías las encargadas de resguardar toda la información.

Con el móvil inteligente mediante Bizum

El Bizum ha experimentado un enorme apogeo y pertence a los métodos de pago preferidos de varios individuos. Muchas entidades bancarias tienen su aplicación con la que poder transladar proporciones de un móvil inteligente a otro y marchan con un sistema de encriptación y la doble verificación con el que se autoriza cualquier pago.

¿De qué forma entender si una página es segura para obtener en línea?

A pesar de que varios navegadores tratan de ponérselo simple al usuario a fin de que sepa cuándo una página es segura, hay que tener en consideración algunos indicadores como:

  •        Alarma de seguridad
  •        Candado verde
  •        Certificado SSL
  •        HTTPS en la url
  •        Sello de verificación
  •        Información legal
  •        Información de contacto

 

Subir