Módulo de decodificación de contenido de widevine

índice

Módulo de descifrado de contenidos Widevine firefox

En los últimos años, ha habido un auge en el número de plataformas de vídeo de aprendizaje electrónico y medios OTT. Estas plataformas dependen de sus contenidos premium para generar ingresos. Con el aumento de la piratería, estos contenidos pasan a estar disponibles de forma gratuita en la web. Cualquiera puede acceder a los recursos sin gastar un céntimo. Esto hace que las organizaciones pierdan miles de millones de dólares. Aquí surge la necesidad de la codificación de vídeo. En palabras sencillas, el cifrado de vídeo significa que el archivo o el mensaje está codificado de manera que se requiere una clave de cifrado para acceder al contenido. Esto restringe las visualizaciones o descargas de vídeo no autorizadas.

Ahora viene la parte en la que tienes que aplicar esta tecnología para salvaguardar tus vídeos. Estos gigantes de la tecnología sólo le proporcionarán la documentación básica sobre sus API y la aplicación de DRM con dependencias específicas de MDL puede ser difícil. Por lo general, empresas como Netflix tienen sus propios equipos técnicos de soluciones DRM específicas. Se necesita un equipo, ya que no sólo hay que ocuparse de la parte de la protección DRM, sino también de otras funciones como el bitrate adaptativo y la distribución por CDN.

Descarga del módulo de descifrado de contenidos de Widevine

Ya hemos hecho la portación de starboard/player.h y quiero decir que el código de referencia para player fue de gran ayuda. Pero cuando intento empezar a portar starboard/drm.h (en Cobalt 6.14197), sólo encuentro un poco de código relacionado con drm (por ejemplo Starboard_decryptor, alguna implementación stub para la API drm.h).

¿Necesitamos implementar nuestro propio módulo de descifrado de contenido para manejar el análisis de la licencia, la política, etc., o cobalt proporcionará el cdm de referencia (que será genial) y podemos utilizar nuestro módulo OEMCrypto para terminar la parte restante?

La concesión de licencias hace difícil proporcionar una integración de referencia de código abierto con Widevine o PlayReady, por lo que actualmente depende del implementador de la plataforma integrar el código para generar desafíos de licencia, instalar claves y descifrar muestras antes de la decodificación. Tenga en cuenta que no debería necesitar cambiar ningún código en src/media para hacer esto, debería ser capaz de lograr esto sólo implementando las APIs de reproductor/drm/media de Starboard.

Descifrador Widevine-l3

Por lo tanto, es necesario saber cómo actualizar este módulo de descifrado de contenido de Widevine del componente de Chrome y cómo solucionarlo si no se puede actualizar en Windows 10, ya sea que esté sufriendo el error del módulo de descifrado de contenido de Widevine en Chrome, Opera, Firefox, Chrome o Netflix.¿Qué es el módulo de descifrado de contenido de Widevine?

Entonces puedes abrir un vídeo de Netflix para ver si funciona.  Puedes obtener más información sobre la actualización de los componentes de Chrome aquí: // si quieres mantener actualizados otros componentes de Chrome como Adobe Flash Player en Windows 10.Cómo solucionar que el módulo de descifrado de contenidos de Widevine no se actualice en WN 10

Sin embargo, ya habrás comprobado que el módulo de descifrado de contenidos de Widevine no está actualizado.  En este caso, se pueden arreglar las siguientes soluciones relacionadas con el error de actualización del componente WidevienCdm Chrome en Windows 10.Solución 1: Desactivar o desinstalar el software antivirus

En primer lugar, dado que algunos programas de terceros impiden actualizar los componentes o plugins de Chrome://, debe conectarse a ese programa para ver si le impide actualizar el módulo de descifrado de Widevine.

Widevine l1

Te habrás dado cuenta de que muchas veces los vídeos de Netflix, Prime Video o Disney plus no se ven a máxima resolución (1080p o 4K) en ciertos dispositivos Android o navegadores Chrome. Una de las razones es que sus contenidos están protegidos de la piratería por la tecnología DRM de Widevine y sólo los dispositivos con mayor compatibilidad de seguridad pueden transmitir los contenidos de mejor calidad.

Las tecnologías de Widevine trabajaron inicialmente en un software de gestión de derechos digitales que sustituyó a la seguridad de contenidos basada en tarjetas inteligentes. Esto cambió muchas cosas, ya que se eliminó el coste de la tarjeta junto con la logística general que implicaba su distribución.

Widevine Classic es la versión más antigua y actualmente sólo está disponible para dispositivos heredados, como dispositivos Android antiguos y televisores inteligentes. Requiere que el contenido esté en su formato propietario .wvm. La compatibilidad con la versión clásica ha cesado ya que los dispositivos más recientes sólo utilizan la versión modular de Widevine.

Widevine Modular es la versión actual de Widevine, que está siendo ampliamente utilizada por todos los navegadores basados en Chromium (pero no en Chromium) y dispositivos basados en Android. Soporta los protocolos de streaming de vídeo como MPEG-DASH, HLS, así como CMAF, CENC, y los estándares de HTML5 como EME(Encrypted Media Extensions) & MSE.

Subir