Para que sirve el decodificador de tv

índice

Decodificador de televisión por cable

Un decodificador de televisión digital convierte las señales digitales en señales analógicas; esta tecnología permite recibir la información digitalmente, pero verla en televisores que no están equipados con capacidades digitales. Muchos países ya han pasado, o están pasando, de la radiodifusión analógica a la digital, lo que se conoce como televisión digital (TDT), y el descodificador de televisión digital recoge las señales digitales de las ondas y las traduce para utilizarlas en un televisor no digital. Con el uso de un decodificador, las emisoras digitales pueden verse en formato digital estándar o en alta definición (HD), según el aparato y el televisor. Otros nombres del decodificador son adaptador de televisión digital (DTA), caja convertidora de digital a analógico y caja convertidora; estos dispositivos pueden adquirirse en la mayoría de las tiendas que venden aparatos electrónicos. Sin embargo, no todos los decodificadores son cajas físicas; la mayoría de los televisores más nuevos tienen el decodificador incorporado y, por lo tanto, eliminan la necesidad de una caja convertidora.

Quizá la razón más común para utilizar el decodificador de televisión digital es recibir una calidad de sonido e imagen mejorada, mucho mejor que la que ofrecía el antiguo proceso analógico. En muchos países, el gobierno ha tomado la decisión de cambiar a la radiodifusión totalmente digital en un esfuerzo por liberar partes del espectro de radiodifusión; debido a este cambio, se ha hecho necesario que los residentes de muchos países compren un decodificador de TV digital para poder ver la televisión, ya que las estaciones analógicas ya no están disponibles. Este cambio a la tecnología digital tiene varios objetivos: los departamentos de seguridad pública podrán utilizar más canales y las partes del espectro no utilizadas podrán subastarse a empresas de telefonía móvil para usos como la banda ancha inalámbrica.

Decodificador de televisión inteligente

Se divulga un método de funcionamiento de un decodificador de televisión digital. El decodificador incluye una memoria, la memoria que almacena el software a bordo, y el decodificador es operable en un modo de ejecución para ejecutar el software a bordo. El método comprende: activar un modo de ahorro de energía en el decodificador; y al activar el modo de ahorro de energía: mantener la energía en la memoria; suspender la ejecución del software de a bordo; adquirir un contexto de ejecución del software de a bordo; actualizar el contexto de ejecución del software de a bordo para formar un contexto de ejecución actualizado; y guardar el contexto de ejecución actualizado en la memoria.

La presente invención se refiere a un decodificador de televisión digital (TV) y a un procedimiento de espera para un decodificador de TV digital, y en particular, pero no exclusivamente, a decodificadores que tienen una función de espera de ahorro de energía.

El modo de espera es un modo de ahorro de energía para dispositivos electrónicos que ahorra el consumo de energía eléctrica cuando el dispositivo electrónico está inactivo. El modo de espera coloca al dispositivo electrónico en un estado de "espera de una orden de encendido". En un terminal de selección de canales de televisión, comúnmente conocido como decodificador o set top box (STB), poner el STB en modo de espera provoca la desactivación de las entradas y salidas del decodificador.

El mejor decodificador de televisión

Es un proceso de paso de la radiodifusión analógica a la digital. Se trata de un cambio tecnológico del antiguo sistema analógico a un moderno sistema digital que ofrece una experiencia visual de mayor calidad. El espectador necesita un decodificador digital o STB, ya sea TDT terrestre o DTH por satélite, para experimentar la nueva experiencia de visualización de alta calidad.

La TDT es una televisión digital que utiliza transmisores digitales terrestres para distribuir la señal a los hogares. La DTH es una televisión digital que utiliza el satélite para distribuir los canales de emisión en señal digital a su hogar.

En consonancia con otros países y con los avances tecnológicos en todo el mundo, el gobierno tiene la obligación internacional de migrar de la televisión analógica a la digital. Las ventajas de la emisión de televisión digital son, entre otras, las siguientes:

Se necesita un decodificador digital, también conocido como decodificador (STB), que es un dispositivo que decodifica la señal digital para permitir que los canales se muestren en el televisor.

Los hogares que ganan más de 3.500 rupias al mes deberán comprar sus propios decodificadores en cualquier tienda de DSTV, OpenView o StarSat. Los descodificadores gubernamentales aún no están disponibles en el mercado, pero los televisores digitales con la marca Go Digital también están disponibles y son adecuados para recibir los canales de emisión de TDT sin necesidad de un descodificador adicional.

Significado del decodificador de televisión

Un decodificador (STB), también conocido coloquialmente como decodificador de televisión por cable e históricamente como decodificador de televisión, es un dispositivo de aplicación de información que generalmente contiene una entrada de sintonizador de televisión y muestra la salida a un televisor y una fuente externa de señal, convirtiendo la señal de la fuente en contenido en una forma que luego se puede mostrar en la pantalla de televisión u otro dispositivo de visualización. Se utilizan en la televisión por cable, la televisión por satélite y los sistemas de televisión por aire, así como en otros usos.

Según Los Angeles Times, el coste de un decodificador para un proveedor de cable en Estados Unidos oscila entre los 150 dólares de un decodificador básico y los 250 dólares de un decodificador más sofisticado. En 2016, el abonado medio a la televisión de pago pagó 231 dólares al año por el alquiler de su descodificador a un proveedor de servicios de cable[1].

La fuente de señal puede ser un cable Ethernet, una antena parabólica, un cable coaxial (véase televisión por cable), una línea telefónica (incluidas las conexiones DSL), banda ancha sobre líneas eléctricas (BPL) o incluso una antena VHF o UHF ordinaria. El contenido, en este contexto, podría significar cualquiera o todas las posibilidades de vídeo, audio, páginas web de Internet, videojuegos interactivos, u otras posibilidades. Los servicios basados en satélites y microondas también requieren un hardware receptor externo específico, por lo que el uso de decodificadores de diversos formatos nunca ha desaparecido del todo. Los descodificadores también pueden mejorar la calidad de la señal de la fuente.

Subir