Para que sirve un decodificador smart tv

índice

Descodificador para televisión por cable

La obsolescencia planificada es molesta independientemente del aparato inteligente del que se hable, pero me molesta especialmente cuando se trata de televisores. Por supuesto, ya no es necesario destrozar la cartera para conseguir un televisor inteligente 4K decente, pero conozco a muchos amigos y aficionados a los gadgets que se gastan algo más bonito para sus sistemas de cine en casa. La cuestión es que cuando te gastas cientos, o incluso miles, en un televisor inteligente la idea es que has hecho una inversión. Probablemente esperas que funcione durante varios años -no dos o tres-.

Un televisor de 3 o 4 años que por lo demás funciona bien no debería ser algo que se sienta obligado a reemplazar porque las aplicaciones nativas se hayan ido a la mierda. Y hay una solución sencilla y rentable: decodificadores como Rokus, Apple TV, Amazon Fire TV, Chromecast y Nvidia Shields, entre otros. Sin embargo, mucha gente que conozco se resiste a comprar uno como alternativa, ya que no todos los descodificadores tienen todas las aplicaciones que uno quiere, pero tampoco una televisión inteligente. Una de las razones por las que abandoné mi Apple TV de segunda generación fue la eliminación de la aplicación Amazon Prime TV. Mi compañera de piso también odiaba los descodificadores porque, en sus palabras, estaban "llenos de mierda propietaria y anuncios de mierda" y, mientras nuestro televisor pudiera emitir, los descodificadores parecían un gasto innecesario cuando se podía encontrar un televisor nuevo a precio de saldo en el Black Friday.

Ejemplos de decodificadores

Las personas que cortan el cable tienen dos opciones principales: conectar un decodificador de streaming como Roku, Apple TV, Amazon Fire TV o Nvidia Shield a su televisor actual, o comprar un nuevo televisor inteligente todo en uno.

Aunque el concepto de televisor inteligente suena muy bien (y es bastante difícil comprar un televisor hoy en día que no tenga algún tipo de función "inteligente"), en la práctica, la innovación del hardware y la compatibilidad con las aplicaciones de los televisores inteligentes pueden ir a la zaga de los dispositivos de transmisión más ágiles. Y seamos sinceros. ¿Con qué frecuencia piensas cambiar tu televisor?

El primer paso para cortar el cordón umbilical con éxito es entender de qué contenido no puedes prescindir y encontrar formas alternativas de ver esos mismos programas. El dispositivo de streaming o la Smart TV que elijas deberá ser compatible con las aplicaciones y suscripciones que ofrecen el contenido que deseas. Mientras que hoy en día puedes ver Netflix en prácticamente cualquier cosa, otros servicios y aplicaciones pueden estar limitados a determinadas plataformas.

Si todo tu equipo es de Apple o Android, quizá quieras quedarte con un dispositivo construido con la misma tecnología. Los dispositivos que utilizan su propio sistema operativo pueden tener problemas de compatibilidad y de uso de la interfaz.

Set top box internet

Puede que haya muchas cosas que ver en los servicios de streaming en 2022, ya sea The Crown, Bridgerton o la última película de Disney, pero los británicos siguen valorando la televisión en abierto, ya que el 85% de nosotros ve la televisión terrestre cada semana. Puede que los hábitos de visionado se desplacen hacia los contenidos de Internet, pero creemos que estará de acuerdo en que los servicios públicos de radiodifusión son importantes para la sociedad. Una encuesta reciente reveló que el 90% de los británicos quiere que se siga apoyando a Freeview y a la radio, y para aquellos que prefieren grabar para ponerse al día, que no quieren pagar por los canales de Sky o que simplemente quieren reducir los débitos de suscripción en medio de la crisis del coste de la vida, los canales digitales gratuitos en Freeview o Freesat son esenciales. Creemos que la comodidad de pausar, rebobinar y grabar su televisión favorita en directo es insuperable, y necesitará uno de los mejores descodificadores para almacenar esos programas.Los descodificadores de buena calidad le permitirán acceder a una amplia gama de canales digitales en abierto -o a canales de suscripción a través de Sky o Virgin- y grabarlos para ponerse al día más tarde. Esto es muy útil si eres un fanático de Wimbledon pero los niños quieren ver otra cosa.Aquí está nuestra selección de los mejores decodificadores de TV para tu televisor en 2022:

Descodificador Samsung

Pero cabe destacar que las aplicaciones de streaming, como Netflix y Amazon Prime Video, ofrecen una de las opciones más sencillas para disfrutar de contenidos en 4K y con HDR. Mientras que los Blu-rays 4K están disponibles para comprar y alquilar, el streaming ofrece la forma más fácil de obtener una gran cantidad de contenido para su televisor que realmente aprovecha su pantalla de alta resolución y alto brillo. Puedes conseguir algunas de estas mismas funciones con un stick de streaming -siempre que adquieras un modelo compatible con 4K y HDR-, pero los televisores inteligentes ofrecen la mejor combinación de comodidad y contenido, a menudo sin costar más de lo que ya estás pagando por tus suscripciones de streaming.

Esté al tantoObtenga acceso instantáneo a las noticias de última hora, las mejores reseñas, grandes ofertas y consejos útiles.Póngase en contacto conmigo para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureReciba nuestro correo electrónico en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza

John R. QuainJohn R. Quain lleva más de 20 años revisando y probando equipos de vídeo y audio. Para Tom's Guide, ha revisado televisores, antenas de HDTV, bicicletas eléctricas, coches eléctricos, así como otros equipos para exteriores. Actualmente es colaborador de The New York Times y del programa de televisión CBS News.

Subir