Porque no funciona el decodificador

índice

Problemas de decodificación y soluciones

Si anteriormente ha tenido acceso a los servicios de VAST pero ha perdido todos los servicios debido a un fallo desconocido o porque su decodificador no estaba encendido en el momento del registro, visite - aquí para rehacer el decodificador.

Esto indica que su decodificador no recibe ninguna señal. Esto puede deberse al mal tiempo o a una conexión defectuosa en la instalación. Por favor, confirme también que su antena parabólica está apuntando al satélite OPTUS C1 a 156 grados este.

Este es un error común para los viajeros y los televidentes que ya tienen el sistema activado y funcionando, pero que no han utilizado su decodificador VAST durante algún tiempo. Esto se debe a que la información de seguridad contenida en la tarjeta inteligente ha caducado. Hay dos opciones para recuperarse de este error.

Aparece si se inserta una tarjeta inteligente no válida o si la tarjeta se inserta incorrectamente. Asegúrese de que la tarjeta está insertada con los contactos hacia el descodificador y en la parte inferior. Si puede confirmar la orientación correcta de la tarjeta inteligente, póngase en contacto con el fabricante del descodificador para solucionar el problema.

Cómo solucionar el problema de la señal de dstv

Para proteger eficazmente su decodificador de los efectos destructivos de las subidas de tensión, se aconseja conectarlo a un estabilizador de tensión conectado a un cable alargador con capacidad de protección contra sobretensiones o sobrecargas incorporada. El mismo tratamiento debe darse a otros aparatos de su casa.

Otro problema común a los descodificadores son las dificultades de exploración. En determinadas situaciones, el descodificador busca señal en varias frecuencias, pero no consigue conectarse a ningún ramo. Esto puede ser el resultado de un cambio en la posición de la antena parabólica y es rectificable haciendo que la antena parabólica se alinee de nuevo.

También puede ocurrir en caso de desconexión del cable entre el decodificador y el LNB (Low Noise Block) o un LNB defectuoso. El LNB es el dispositivo situado en la parte delantera de la antena parabólica que recibe la señal de microondas del satélite, la amplifica, la convierte en una banda de frecuencia más baja y la envía al descodificador.

Es frecuente en condiciones meteorológicas adversas, como lluvias intensas o nubes densas. Suele desaparecer cuando el cielo está despejado. Pero si persiste cuando el cielo está despejado, puede ser que su antena parabólica haya experimentado un ligero desplazamiento de la posición adecuada de la señal o que los fuertes vientos hayan arrastrado objetos, como hojas grandes, en la ruta de comunicación entre el satélite y el LNB. Esto requerirá la intervención de un instalador acreditado para realinear la antena de manera que reciba la señal del satélite de forma óptima.

El decodificador no responde al mando

Verifique que las escobillas del motor no estén conectadas al bastidor antes de la instalación. Esto puede ser difícil ya que muchas locomotoras antiguas simplificaron su cableado utilizando el bastidor para la mitad del circuito. Tenga en cuenta que algunos fabricantes pueden haber soldado la conexión de una de las escobillas al bastidor del motor, algo común en las locomotoras de latón.

Intente siempre instalar un decodificador donde haya flujo de aire. Si es posible, monte el decodificador en una superficie metálica (sin quitar el termocontraíble). Si es necesario, se puede utilizar un trozo de metal, colocando el decodificador (termorretráctil) sobre él y asegurándolo con cinta Kapton.

Las fuentes de alimentación analógicas con capacidad de alimentación por pulsos producen una salida de CC muy sucia. La presencia de picos de tensión producidos por el circuito de impulsos puede destruir un decodificador multifunción. Por lo tanto, es aconsejable evitar el intento de operar una locomotora equipada con decodificador utilizando un bloque de alimentación analógico de ese tipo.

Al encender, después de que el microcontrolador se haya inicializado, se verifica la validez de los parámetros alterables del decodificador almacenados en la NV-RAM (Memoria de Acceso Aleatorio No Volátil) realizando una suma de comprobación y comparándola con un valor calculado previamente. Si los dos valores no coinciden, el sistema operativo del decodificador decide que la memoria se ha corrompido y restablece esos parámetros a los valores predeterminados de fábrica.

Cómo reiniciar el decodificador dstv

Si estás aquí, entonces debes estar experimentando un "error de señal DStv" en tu decodificador DStv. El problema suele ser causado por un LNB defectuoso, una antena parabólica mal alineada, conexiones sueltas y elementos de mal tiempo.

Si su decodificador se restablece a la configuración de fábrica, también puede perder la señal de DStv. Esto se debe a que cuando su decodificador se reinicia, utiliza la configuración del tipo de LNB por defecto, que puede no ser apropiada para su decodificador.

La razón por la que su DStv dice que no hay señal es porque hay un error en la instalación de DStv. Esto es causado por una antena parabólica mal alineada, un LNB defectuoso, un enchufe de conector F mal conectado, cables sueltos o ajustes incorrectos del decodificador en el tipo de LNB. La configuración incorrecta del decodificador se puede arreglar restableciendo los valores predeterminados de fábrica de su decodificador, como se muestra en el siguiente vídeo.

Una buena intensidad de señal suele ser superior al 75% tanto para los decodificadores Explora como para los decodificadores HD normales. Lee mi artículo sobre cómo puedes mejorar la intensidad y la calidad de tu señal si la intensidad de tu señal DStv es inferior al 50%. Si la intensidad y la calidad son ambas de -1%, significa que no hay señal que venga de la antena parabólica a su decodificador.

Subir