Procesos de codificación y decodificación lingüística

índice

Codificación utf-8

El modelo de codificación/decodificación de la comunicación fue desarrollado por primera vez por el especialista en estudios culturales Stuart Hall en 1973. Stuart Hall pronunció el estudio como "Codificación y decodificación en el discurso televisivo". El ensayo de Hall ofrece un enfoque teórico de cómo se producen, difunden e interpretan los mensajes de los medios de comunicación[1] Hall propuso que los miembros de la audiencia pueden desempeñar un papel activo en la descodificación de los mensajes, ya que se basan en sus propios contextos sociales y en su capacidad para cambiar los mensajes mediante la acción colectiva.

Así, la codificación/decodificación es la traducción para que un mensaje sea fácilmente comprensible. Cuando se descodifica un mensaje, se extrae el significado de ese mensaje para simplificarlo. La descodificación tiene formas de comunicación tanto verbales como no verbales: Descodificar el comportamiento sin utilizar palabras, muestra la comunicación no verbal. Hay muchos ejemplos, como la observación del lenguaje corporal y sus emociones asociadas. Por ejemplo, el seguimiento de las señales cuando alguien está molesto, enfadado o estresado, en las que utiliza movimientos excesivos de manos y brazos, llanto e incluso silencio. Además, hay veces en las que un individuo puede enviar un mensaje a alguien, el mensaje puede ser interpretado de forma diferente de una persona a otra. La descodificación consiste en entender a los demás, basándose en la información que se da a lo largo del mensaje que se recibe. Tanto si hay una gran audiencia como si se trata de un mensaje para una sola persona, la descodificación es el proceso de obtener, absorber y, a veces, utilizar la información que se ha dado a través de un mensaje verbal o no verbal.

Codificación/decodificación

IntroducciónPermítanme ser brusco... al menos al principio. ¿No es la alfabetización simplemente la codificación, decodificación y comprensión del lenguaje? Aunque suene simplista, la letra de imprenta es el primo menor del miembro más antiguo de la familia.

Primera parte: codificaciónPalabras [AUDIBLES O INAUDIBLES] ---> Divididas en sílabas y sonidos ---> CODIFICADAS CON GRAFEMAS ---> RECONSTRUIDAS EN PALABRAS IMPRESAS [PALABRAS QUE RECONOZCO]¿No es lógico analizar las palabras conocidas y aprovechar la conciencia fonémica del alumno para que sea capaz de anticipar cómo se escribe tal o cual palabra que ya le resulta familiar? Y, a continuación, ofrecer oportunidades para que los alumnos controlen su propio discurso y utilicen esta habilidad en su escritura emergente. ¿No podemos aprovechar el lenguaje oral y las indicaciones visuales como vehículos a través de los cuales los alumnos sienten curiosidad por las palabras, los sonidos de las palabras y la forma en que estos sonidos y las palabras se representan en la letra impresa? Estas son mis preguntas en relación con la siguiente secuencia de lecciones posible, que podría considerarse un enfoque analítico del lenguaje en la letra impresa: Si un niño puede reconocer todas las letras del alfabeto (26 elementos), ¿qué le impide memorizar todos los fonemas ingleses posibles (45 elementos, más o menos uno o dos)? ¿Y luego utilizar este conocimiento para "deletrear fonéticamente" las palabras que forman parte del vocabulario del lenguaje oral del alumno? Me parece lógico.

Ejemplos de codificación y decodificación

La codificación se refiere al proceso de tomar una idea o imagen mental, asociar esa imagen con palabras y luego pronunciar esas palabras para transmitir un mensaje. Así, si quisieras explicarle a tu tía las indicaciones para llegar a tu nuevo apartamento, te imaginarías en tu mente el paisaje, las calles y los edificios, y luego seleccionarías las mejores palabras que describen la ruta para que tu tía pueda encontrarte.

La descodificación es el proceso inverso de escuchar las palabras, pensar en ellas y convertirlas en imágenes mentales. Si tu tía tratara de encontrar el camino hacia tu apartamento, escucharía tus palabras, las asociaría con calles y puntos de referencia que conoce y luego formaría un mapa mental del camino para llegar a ti. El libro de Ramsey "Using Language Well" (capítulo 10) proporciona información adicional sobre el proceso de codificación y descodificación.

El mensaje también puede ser intencional o no intencional. Cuando el mensaje es intencional, significa que tenemos una imagen en nuestra mente que deseamos comunicar a un público o a una persona en una conversación, y podemos transmitir con éxito la imagen desde nuestra mente a la de los demás con relativa precisión. Se envía un mensaje involuntario cuando el mensaje que deseamos transmitir no es el mismo que recibe la otra persona. Supongamos que vuelves de una excursión con tu pareja y ella te pregunta: "¿Te lo has pasado bien?". Lo has pasado bien, pero estás distraído con un anuncio de televisión cuando te pregunta, así que respondes en un tono neutro: "Claro, me he divertido". Su pareja puede interpretar que su tono de voz apático y su falta de contacto visual significan que no disfrutó de la velada, cuando en realidad sí lo hizo. Por lo tanto, como comunicadores, no siempre podemos estar seguros de que el mensaje que queremos transmitir se interpreta como pretendemos.

Codificación/descodificación de la lengua sueca

Cuando se trata de comunicación, hay muchas formas de enviar un mensaje. Podemos enviarlo de forma verbal o no verbal, podemos escribirlo o incluso podemos utilizar nuestro lenguaje corporal para enviar el mensaje. Tenemos muchas formas diferentes de comunicarnos. Sea cual sea la forma de comunicarnos, siempre hay un codificador y un decodificador. En esta entrada, exploraremos las diferencias entre la codificación y la decodificación de los mensajes en la comunicación.

La codificación es el proceso de traducir la información a una forma que pueda ser transmitida a otra persona o sistema. El emisor debe primero codificar su mensaje de forma que pueda ser entendido por el receptor, y luego el receptor debe decodificar el mensaje para entenderlo. Este proceso de codificación y descodificación es esencial para una comunicación eficaz.

El modelo de codificación y decodificación de la comunicación es un modelo de comunicación que describe el proceso de comunicación. Comienza con el emisor codificando el mensaje deseado mediante palabras, símbolos u otros medios de comunicación. A continuación, el receptor descodifica el mensaje y trata de entender el significado deseado. Este proceso puede verse afectado por muchos factores, como el contexto en el que se produce la comunicación, la relación entre el emisor y el receptor y la publicidad que rodea la comunicación.

Subir