Que es el decodificador de movistar

índice

Enrutador Movistar

Madrid, 11 de febrero de 2020 - Movistar sigue esforzándose por mejorar aún más su plataforma de televisión y consolidarla como una de las plataformas líderes en Europa, ofreciendo a sus clientes una experiencia de usuario única en el mercado al combinar la última tecnología y la más fácil navegación por la plataforma con la que disfrutar de los mejores contenidos.

Numerosos hitos, como la consolidación de los descodificadores UHD, que ya suponen más del 30% de sus clientes de televisión, han apuntalado la plataforma Movistar+ como líder del mercado en España. Entre las futuras mejoras que llegarán próximamente se encuentran la posibilidad de ver dos programas al mismo tiempo dividiendo la pantalla en dos (especialmente útil para las competiciones deportivas) y la próxima incorporación de Apple TV al ecosistema de dispositivos.

Los más de 4 millones de hogares con Movistar+ pueden disfrutar de funcionalidades únicas como "Grabaciones", "Últimos 7 días" (L7D), "Ver desde el principio" o "Control en directo", que son utilizadas por el 83% de los clientes y gozan de gran popularidad (con una valoración de 9 sobre 10 en las encuestas).    Estas funciones están cambiando los hábitos de consumo de televisión, eliminando la distinción entre directo y a la carta.

La jugada de Movistar

Cuando Movistar lanzó su descodificador UHD y, posteriormente, el descodificador UHD Smart WiFi, se especuló con que la operadora tenía previsto sustituir los antiguos equipos de todos sus clientes por los nuevos, cobrando por ello. Finalmente, la compañía decidió ofrecerlo como una opción, es decir, podías quedarte con el antiguo o sustituirlo pagando por él.

Han pasado unos años y todavía hay muchos clientes que siguen teniendo el antiguo descodificador, por lo que Movistar ha decidido que, en los próximos meses, ofrecerá a todos ellos la opción de sustituirlo por el descodificador UHD de forma totalmente gratuita. Pero, ¿qué ventajas aporta este nuevo equipo más allá de la reproducción de contenidos en 4K? Vamos a verlas.

Movistar ha iniciado una campaña para renovar poco a poco todos los decodificadores antiguos que muchos clientes siguen utilizando para acceder a Movistar Plus+. Para ello, la operadora está ofreciendo a los usuarios que tengan un paquete Fusión y sigan utilizando el modelo antiguo la posibilidad de sustituirlo por el descodificador UHD de forma gratuita.

Hay dos modelos: el decodificador UHD y el decodificador UHD Smart WiFi. La única diferencia entre ellos es que el primero hay que conectarlo al router con un cable de red Ethernet y el segundo es inalámbrico, por lo que siempre que tengamos un router Smart WiFi, podrá conectarse a él automáticamente vía WiFi. Por supuesto, ambos deben estar enchufados a la corriente y conectados al televisor a través de un cable HDMI.

Movistar iptv

El decodificador de Movistar es el componente crucial para nuestro servicio de internet y televisión. Así, es bastante probable que en alguna ocasión nos hayamos encontrado con ciertas situaciones que se dan en este equipo. Ya sea por las luces que se producen con él, por las que se encienden, por las que no... o incluso que algunas de ellas parpadeen. ¿Es esto normal? ¿Por qué lo hace?

La televisión sigue ocupando un papel protagonista en nuestra vida cotidiana. Sí, es cierto que cada vez tiene más competencia y que eso la obliga a reinventarse. Pero también lo es que cada vez ofrece más contenidos y más canales. Hay canales de pago, gratuitos, por satélite, internacionales e incluso canales que emiten por Internet.

Y ahí, Movistar sigue a la cabeza, también porque su decodificador es uno de los más interesantes. Como tal, éste (sea de la compañía azul o de otra), es un componente que se añade al televisor para recibir los canales. También se les llama receptores de satélite.

Su aspecto es el de una elegante "caja" que se conecta a una antena y transforma las señales recibidas en ésta en canales de televisión. Y no basta con transmitir o recibir una señal digital, hay que traducirla para poder verla en el televisor. Y por razones estrictamente técnicas, no todos funcionan igual para todas las señales.

Mifi movistar

Si estás suscrito a Movistar + sabrás que no existe una app nativa para poder ver esta plataforma de vídeo en un ordenador. Sí la tienes para todos los dispositivos móviles, ya sea en iOS, iPadOS o Android. Si quieres verlo en un Mac o PC, tienes que usar un navegador (y no todos son compatibles) e ir a la web. Su imagen y sonido dejan mucho que desear.

¿Por qué? Simplemente por miedo a la piratería. Movistar no quiere que puedas obtener toda la calidad de imagen y sonido que ofrece su plataforma en un ordenador y así poder transmitir dicha imagen recibida por la red. Pero con la aplicación VLC media player puedes reproducir los canales de Movistar + como si fuera un decodificador conectado a la televisión.

Yo estoy abonado a Movistar + y la verdad es que sólo lo veo cuando estoy delante de la televisión en el salón, en la cocina o en el iPad. Pero en estos días de encierro en casa, me viene bien estar trabajando en mi iMac y poder tener una ventana abierta para mirar las noticias y la actualidad del difícil momento que estamos atravesando.

Subir