Que es un codificador y un decodificador

índice

Codificador y decodificador pdf

La API de Java para WebSocket proporciona soporte para convertir entre mensajes WebSocket y tipos Java personalizados utilizando codificadores y decodificadores. Un codificador toma un objeto Java y produce una representación que puede transmitirse como un mensaje WebSocket; por ejemplo, los codificadores suelen producir representaciones JSON, XML o binarias. Un decodificador realiza la función inversa; lee un mensaje WebSocket y crea un objeto Java.

Como en este ejemplo, se puede tener más de un codificador para mensajes de texto y más de un codificador para mensajes binarios. Al igual que los endpoints, las instancias de codificador están asociadas con una y sólo una conexión WebSocket y un peer, por lo que sólo hay un hilo que ejecuta el código de una instancia de codificador en cualquier momento.

Por ejemplo, si tienes dos tipos de Java (MessageA y MessageB) que quieres enviar y recibir como mensajes de texto, defínelos de manera que extiendan una clase común (Message). Como sólo puede definir un decodificador para los mensajes de texto, implemente un decodificador para la clase Message de la siguiente manera:

Uso del codificador en la electrónica digital

EncoderDecoderModel puede ser inicializado a partir de un punto de control de codificador preentrenado y un punto de control de decodificador preentrenado. Obsérvese que cualquier modelo de autocodificación preentrenado, por ejemplo BERT, puede servir como codificador y tanto los modelos de autocodificación preentrenados, por ejemplo BERT, como los modelos de lenguaje causal preentrenados, por ejemplo GPT2, así como la parte decodificadora preentrenada de los modelos secuencia a secuencia, por ejemplo decodificador de BART, pueden utilizarse como decodificador.

La inicialización de EncoderDecoderModel a partir de un codificador preentrenado y un punto de control del decodificador requiere que el modelo se ajuste en una tarea posterior, como se ha mostrado en la entrada del blog Warm-starting-encoder-decoder.

Para realizar la inferencia, se utiliza el método generate, que permite generar texto de forma autorregresiva. Este método admite varias formas de decodificación, como la codiciosa, la búsqueda de haces y el muestreo multinomial.

cerca de 800 mil clientes se vieron afectados por los apagones. el objetivo es reducir el riesgo de incendios forestales. se esperaba que cerca de 800, 000 clientes se vieran afectados por los fuertes vientos en medio de las condiciones de sequedad. pg & e dijo que programó los apagones para que duraran al menos hasta el mediodía de mañana.

Decodificador de 2 a 4

Tanto los codificadores como los decodificadores son circuitos combinacionales. Un codificador realiza la conversión de una entrada con dos a la potencia de n líneas en un código binario de n bits a la salida. Por el contrario, un decodificador realiza la conversión de un código binario de n bits en dos a la potencia de n salidas únicas.

El circuito que se muestra a continuación es un codificador de 4 a 2 líneas, y realiza una conversión de uno a binario. Una línea caliente significa que el formato de las líneas de entrada sólo permite que una línea única esté alta ("cable caliente") a la vez. Así que hay un total de cuatro combinaciones de entrada (1000, 0100, 0010,0001) que pueden ser convertidas en 2 bits de código binario. El circuito no está diseñado para otras combinaciones de entrada.

Los codificadores son circuitos muy útiles por varias razones. La codificación puede utilizarse para minimizar el número de líneas de datos necesarias para la transmisión de la señal. Una aplicación particularmente útil para la codificación es la traducción de los dispositivos de entrada en código binario. Por ejemplo, las calculadoras de bolsillo utilizan codificadores para traducir los números decimales de su teclado a números binarios, de modo que puedan utilizarse para otras operaciones. También los teclados de los ordenadores utilizan codificadores para convertir sus teclas alfanuméricas en código binario que pueda ser procesado por el ordenador.

Aplicaciones del decodificador pdf

Tanto el codificador como el decodificador son circuitos lógicos combinacionales, sin embargo, una de las diferencias cruciales entre el codificador y el decodificador es que un codificador proporciona un código binario como su salida. Por el contrario, un decodificador acepta código binario como entrada.

Un codificador es un dispositivo que convierte la señal de datos activa en un formato de mensaje codificado. Sin embargo, un decodificador realiza la operación inversa al codificador y convierte la entrada codificada en la entrada de datos original.

Para asegurar la transmisión de datos, se emplean codificadores y decodificadores en un sistema de comunicación. El codificador y el decodificador realizan la codificación y la decodificación de los datos en el extremo de transmisión y de recepción, respectivamente.

Es un circuito combinacional que se utiliza para convertir la señal de entrada en forma de salida codificada (flujo de datos digitales). Un codificador consta de "2n" líneas de entrada, pero sólo tiene "n" líneas de salida. Cuando se aplica una señal de entrada a un codificador, los circuitos lógicos que lo componen convierten esa entrada en una salida binaria codificada.

Subir