Que hace un decodificador de tv

índice

Televisión Samsung con decodificador incorporado

Identifique el tipo de antena utilizadaSi no ha comprado el nuevo decodificador y todavía está decidiendo el modelo sobre el que orientarse, primero debe identificar el tipo de antena utilizada en la habitación donde va a colocar el dispositivo, una vez comprado; puede hacerlo mirando el cable de transmisión en la habitación o mirando la toma de corriente disponible en la pared, sin necesidad de aventurarse en el techo (que puede ser extremadamente peligroso) o ponerse en contacto con un antenista. La presencia de un cable coaxial con clavijas simples y/o una toma de corriente (macho o hembra) compatible con este último, denota la presencia de la conexión a través de la antena de televisión "clásica" para ver los canales presentes en la TDT. Si existe una toma de corriente en el lugar que te interesa, puedes conseguir un cable coaxial para conectar esta última (y por tanto la antena) al descodificador por unos pocos euros, en tiendas especializadas en electrónica o por Internet. Antes de proceder a la compra, asegúrate de elegir un cable de longitud adecuada a tus necesidades.

¿Cómo se configura un decodificador?

Un descodificador de televisión digital convierte las señales digitales en señales analógicas; esta tecnología permite recibir la información digitalmente, pero verla en televisores que no están equipados con capacidades digitales. Muchos países ya han pasado, o están pasando, de la radiodifusión analógica a la digital, lo que se conoce como televisión digital (TDT), y el descodificador de televisión digital recoge las señales digitales de las ondas y las traduce para utilizarlas en un televisor no digital. Con el uso de un decodificador, las emisoras digitales pueden verse en formato digital estándar o en alta definición (HD), según el aparato y el televisor. Otros nombres del decodificador son adaptador de televisión digital (DTA), caja convertidora de digital a analógico y caja convertidora; estos dispositivos pueden adquirirse en la mayoría de las tiendas que venden aparatos electrónicos. Sin embargo, no todos los decodificadores son cajas físicas; la mayoría de los televisores más nuevos tienen el decodificador incorporado y, por lo tanto, eliminan la necesidad de una caja convertidora.

Quizá la razón más común para utilizar el decodificador de televisión digital es recibir una calidad de sonido e imagen mejorada, mucho mejor que la que ofrecía el antiguo proceso analógico. En muchos países, el gobierno ha tomado la decisión de cambiar a la radiodifusión totalmente digital en un esfuerzo por liberar partes del espectro de radiodifusión; debido a este cambio, se ha hecho necesario que los residentes de muchos países compren un decodificador de TV digital para poder ver la televisión, ya que las estaciones analógicas ya no están disponibles. Este cambio a la tecnología digital tiene varios objetivos: los departamentos de seguridad pública podrán utilizar más canales y las partes del espectro no utilizadas podrán subastarse a empresas de telefonía móvil para usos como la banda ancha inalámbrica.

Podcast de decodificación de la televisión

A la hora de elegir el mejor decodificador de televisión digital, debe tener en cuenta el tipo de decodificador que necesita y las posibilidades de utilizar un decodificador sin gastos adicionales. Si sólo quiere un decodificador para convertir la televisión digital o las señales de televisión a un televisor analógico, entonces puede comprar uno de los diferentes decodificadores. También puede utilizar un decodificador que le proporcione una compañía de satélite o de cable sin ningún coste adicional. Hay algunos tipos de decodificadores de televisión digital que pueden permitirle recibir algunos canales o programas sin tener que pagar por ellos, pero el uso de estos dispositivos puede infringir las leyes de su zona.

Un decodificador de televisión digital es un dispositivo que permite que un televisor reciba y muestre una señal digital. Suele utilizarse para televisores analógicos antiguos que reciben una señal de televisión digital, aunque los televisores digitales suelen utilizar decodificadores o receptores similares para la televisión de alta definición (HD) o para funciones adicionales. Se puede adquirir un decodificador básico de distintos fabricantes. Debe asegurarse de que su televisor tiene todo tipo de conexiones que pueda necesitar para configurar dicho decodificador y asegurarse de que el decodificador que elija funciona con las señales de televisión de su región.

Decodificador en electrónica digital

ASO son las siglas de Analogue Switch-Off. Significa que si ve su televisor con la antigua señal analógica, perderá la red de televisión cuando se apague la torre transmisora y ya no podrá ver sus programas de televisión. Tendrá que conectar su televisor a la red de televisión digital.

La televisión digital es el nuevo sistema de envío y recepción de televisión que se está implantando en todo el mundo, incluida Sudáfrica. Puede recibir la televisión digital a través de una red de Televisión Digital Terrestre (TDT) o de una red de satélite Direct To Home (DTH).

Los canales de emisión de la TDT se transmiten por medio de torres de televisión repartidas por todo el país, normalmente en la cima de las montañas y otros lugares altos. A veces, la señal terrestre/terrestre no puede llegar a otras zonas porque está bloqueada por montañas y edificios altos, o puede ser que no haya ningún transmisor de TDT instalado en la zona. El resultado es que no podrá recibir los canales de la TDT. Sin embargo, no desespere porque podrá recibir las emisiones digitales a través de la red DTH por satélite.

Subir