Que hacer si el decodificador no funciona

índice

El decodificador Dstv sólo muestra la luz roja

Aunque Multichoice ha diseñado sus decodificadores para que funcionen bien en todas las situaciones, esto no suele ser siempre así. Al igual que con cualquier otro dispositivo electrónico, es probable que encuentre problemas con el decodificador mientras lo utiliza. No se limita a ningún modelo de decodificador, ya que estos problemas afectarán a los decodificadores Explora, SD e incluso HD. Saber cómo identificar y arreglar los problemas de los decodificadores le ahorrará mucho dinero en lugar de contratar a un técnico.

Esto ocurre cuando su decodificador no arranca, incluso cuando se pulsa el botón de encendido durante mucho tiempo. Cuando finalmente acepta arrancar, tarda mucho tiempo en cargar el menú e incluso puede no encontrar la mayoría de sus canales. Si tienes una suscripción activa, estos problemas del decodificador harán que no pueda cargarla.

Hay una solución sencilla para estos problemas en lugar de reiniciar tu decodificador. Primero, desenchufa el cable de alimentación de tu decodificador y deja que se vacíe durante unos diez minutos. En segundo lugar, desconecta todo lo que esté conectado a él, como los lápices de memoria y la tarjeta inteligente. Finalmente, reinicia el decodificador con todos estos elementos desconectados, y debería responder bien y arrancar a tiempo. Puedes volver a conectar todos los elementos retirados, y tu decodificador empezará a funcionar bien.

Mi dstv pvr no funciona

Que el decodificador DStv no se encienda es una de las principales preocupaciones de muchos usuarios de DStv. Si intentas encender tu decodificador y no se enciende o no carga su sistema DStv, estarás preocupado. Será más fácil resolver este problema cuando sepa cuál es la causa.

Un sistema DStv corrupto es la principal causa de que el decodificador DStv no se encienda. Cuando se hace una actualización del software del decodificador de forma incorrecta, podría corromper su sistema y hacer que no pueda arrancar. Su sistema DStv normalmente se carga desde el disco duro y un disco duro corrupto puede causar el problema de que el decodificador DStv no se encienda.

En primer lugar, puede empezar por comprobar el cable de alimentación de su decodificador y hacer las reparaciones necesarias de DStv. Asegúrese de que no está roto antes de empezar ya que la fuga de energía podría ser la razón de este problema, reemplace el cable si está roto, y obtenga otro de un instalador de DStv acreditado.

También puede comenzar la reparación del problema del decodificador DStv desenchufando el cable de alimentación de su decodificador DStv Explora y dejándolo reposar durante un tiempo. Vuelva a conectar el cable y pulse el botón P+ mientras se enciende. Cuando aparezca el mensaje "CODE" en su pantalla, puede soltar el botón P+.

Cómo reiniciar el decodificador dstv

Cada vez que veas la luz naranja en tu decodificador Dstv, indica que tienes mensajes de correo de DStv, y si quieres apagarlo, lo único que tienes que hacer es que Isa lea tus mensajes de correo en tu decodificador Dstv.

Descargo de responsabilidadLa información contenida en este post es sólo para fines de información general y NO representa el asesoramiento de DStv/Multichoice, SuperSport, GOtv o cualquier otra empresa mencionada en cualquiera de los artículos. Usted debe hacer su investigación independiente antes de implementar cualquiera de las guías sugeridas en este sitio web. Aconoba.com no se hace responsable de nada. Si bien nos esforzamos por mantener la información actualizada y correcta, no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, exactitud, fiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web o a la información, los productos, los servicios o los gráficos relacionados contenidos para cualquier fin. Por favor, visite dstv.com, gotvafrica.com, multichoice.com o supersport.com para obtener información oficial.

Problemas de alimentación del decodificador Dstv

Si estás aquí, entonces debes estar experimentando un "error de señal DStv" en tu decodificador DStv. El problema suele estar causado por un LNB defectuoso, una antena parabólica mal alineada, conexiones sueltas y elementos de mal tiempo.

Si su decodificador se restablece a la configuración de fábrica, también puede perder la señal de DStv. Esto se debe a que cuando su decodificador se reinicia, utiliza la configuración del tipo de LNB por defecto, que puede no ser apropiada para su decodificador.

La razón por la que su DStv dice que no hay señal es porque hay un error en la instalación de DStv. Esto es causado por una antena parabólica mal alineada, un LNB defectuoso, un enchufe de conector F mal conectado, cables sueltos o ajustes incorrectos del decodificador en el tipo de LNB. La configuración incorrecta del decodificador se puede arreglar restableciendo los valores predeterminados de fábrica de su decodificador, como se muestra en el siguiente vídeo.

Una buena intensidad de la señal suele estar por encima del 75% tanto para los decodificadores Explora como para los normales de alta definición. Lea mi artículo sobre cómo puede mejorar la intensidad y la calidad de su señal si la intensidad de su señal DStv es inferior al 50%. Si la intensidad y la calidad son ambas de -1%, significa que no hay señal que venga de la antena parabólica a su decodificador.

Subir