Que pasa con los decodificadores

índice

Descodificador binario

Resumen: A veces sus decodificadores multifunción pierden sus ajustes, o se cometen errores al configurar un nuevo decodificador. En lugar de devolver el decodificador al distribuidor o al fabricante, pensando que está defectuoso, un simple restablecimiento restaurará su decodificador a sus valores predeterminados de fábrica.

Un restablecimiento del decodificador hace que todos los valores de la CV vuelvan a la configuración inicial de fábrica. Esto es útil si su decodificador queda inutilizado o si quiere empezar de nuevo con el decodificador. No todos los decodificadores tienen funciones de restablecimiento de CV, por favor, consulte el manual del propietario para obtener instrucciones completas y detalles sobre su uso. Algunos decodificadores permiten reiniciar todo, o sólo ciertas secciones del decodificador, como la tabla de velocidades o todo excepto la tabla de velocidades.

El decodificador se encarga de restablecerlo por completo. Esta función no es intrusiva, es decir, no hay que utilizarla en absoluto. Las únicas herramientas necesarias para activar esta función es un método en el que puedes programar varias CVs. Esto puede ser manejado por el acelerador de la mayoría de los sistemas, o mediante el uso de software DCC.

¿Qué hace que el decodificador deje de funcionar?

Suelen producirse cuando el restablecimiento de la alimentación va acompañado de un exceso de tensión. Esto daña el circuito de alimentación del descodificador. En algunos casos, va más allá del circuito de alimentación, dañando casi toda la placa del decodificador.

¿Qué hace un decodificador?

Un decodificador es un dispositivo que genera la señal original como salida a partir de la señal de entrada codificada y convierte n líneas de entrada en 2n líneas de salida. Una puerta AND puede utilizarse como elemento básico de descodificación porque produce una salida alta sólo cuando todas las entradas son altas.

¿Se puede reparar el decodificador de DStv?

La tarifa de reparación estándar es de 700 R para un HDPVR / Explora y de 320 R para un decodificador Single View. Si tiene un seguro de decodificador, no tendrá que pagar la tarifa de reparación, ya que está incluida en su cobertura. Cuando traiga su decodificador, se le entregará un modelo renovado como reemplazo.

Intercambio de decodificador Dstv precio 2022

Los decodificadores secretos son una herramienta mágica para los agentes secretos de tu aula. Si estás utilizando las actividades de aprendizaje de los Agentes Secretos en tu aula, estos decodificadores secretos son la herramienta que necesitas: - 30 decodificadores {2 1/2" x 5 1/4" cada uno} Son el complemento perfecto para las actividades de Aprendizaje del Agente Secreto {disponibles en Teachers PayTeachers}http://www.secretagentlearning.com

Una vez que se ha enviado no soy responsable de la pérdida o daño, y no emitirá ningún tipo de crédito / reembolso si se produce durante el proceso de envío. Por favor, póngase en contacto con la oficina de correos para obtener más información.

Nos tomamos muy en serio las cuestiones de propiedad intelectual, pero muchos de estos problemas pueden ser resueltos directamente por las partes implicadas. Le sugerimos que se ponga en contacto directamente con el vendedor para compartir respetuosamente sus preocupaciones.

Algunas de las tecnologías que utilizamos son necesarias para funciones críticas como la seguridad y la integridad del sitio, la autentificación de la cuenta, las preferencias de seguridad y privacidad, los datos internos de uso y mantenimiento del sitio y para que éste funcione correctamente para la navegación y las transacciones.

Decodificador 2x4

Para proteger eficazmente su decodificador de los efectos destructivos de las sobretensiones, se aconseja conectarlo a un estabilizador de tensión conectado a un cable alargador con capacidad de protección contra sobretensiones o sobrecargas incorporada. El mismo tratamiento debe darse a otros aparatos de su casa.

Otro problema común a los descodificadores son las dificultades de exploración. En determinadas situaciones, el descodificador busca señal en varias frecuencias, pero no consigue conectarse a ningún ramo. Esto puede ser el resultado de un cambio en la posición de la antena parabólica y es rectificable haciendo que la antena parabólica se alinee de nuevo.

También puede ocurrir en caso de desconexión del cable entre el decodificador y el LNB (Low Noise Block) o un LNB defectuoso. El LNB es el dispositivo situado en la parte delantera de la antena que recibe la señal de microondas del satélite, la amplifica, la convierte en una banda de frecuencia más baja y la envía al descodificador.

Por último, la congelación de la imagen o las grietas: aunque este tema ya se trató en una entrega anterior de esta serie, merece la pena retomarlo. La congelación de la imagen o las grietas suelen producirse por la mala calidad de la señal.

Codificador y decodificador

El decodificador es un circuito combinacional que tiene 'n' líneas de entrada y un máximo de 2n líneas de salida. Una de estas salidas estará activa en alto en función de la combinación de entradas presentes, cuando el decodificador está habilitado. Esto significa que el decodificador detecta un código particular. Las salidas del decodificador no son más que los términos mínimos de 'n' variables de entrada (líneas), cuando está habilitado.

Cada salida tiene un término de producto. Por lo tanto, hay cuatro términos de producto en total. Podemos implementar estos cuatro términos de producto mediante el uso de cuatro puertas AND con tres entradas cada una y dos inversores. El diagrama del circuito del decodificador de 2 a 4 se muestra en la siguiente figura.

Por lo tanto, las salidas del decodificador de 2 a 4 no son más que los términos mínimos de dos variables de entrada A1 y A0, cuando la habilitación, E es igual a uno. Si enable, E es cero, entonces todas las salidas del decodificador serán iguales a cero.

En esta sección, vamos a implementar un decodificador de 3 a 8 usando decodificadores de 2 a 4. Sabemos que el decodificador de 2 a 4 tiene dos entradas, A1 y A0 y cuatro salidas, Y3 a Y0. Mientras que el decodificador de 3 a 8 tiene tres entradas A2, A1 y A0 y ocho salidas, Y7 a Y0.

Subir