Se puede conectar dos decodificadores a una sola antena directv

índice

¿Puedo dividir la señal de televisión por satélite?

Los receptores también tienen otras funciones. Recogen una señal de programación del proveedor y presentan esta información en una guía de programación en pantalla. Muchos receptores tienen opciones de bloqueo parental y algunos incorporan grabadores de vídeo digital (DVR), que permiten pausar la televisión en directo o grabarla en un disco duro.

Estas funciones de los receptores no son más que añadidos a la tecnología de la televisión por satélite. Con su imagen y sonido de calidad cinematográfica, la televisión por satélite se está convirtiendo en una inversión popular para los consumidores. El cable digital, que también ha mejorado la calidad de la imagen y ha ampliado la selección de canales, ha demostrado ser el competidor más feroz de los proveedores de satélite. La guerra de la televisión se libra con fuerza entre las tecnologías del satélite y el cable digital, así como entre los proveedores que ofrecen estos servicios. El satélite y el cable digital, que antes se consideraban un lujo en la mayoría de los hogares, se están convirtiendo en algo muy común, ya que los proveedores combinan la televisión con los servicios de Internet y teléfono para ofrecer ofertas competitivas y ganar clientes.

Cómo conectar dos decodificadores a un lnb

¿Vive usted en una casa con muchas personas que desean ver la televisión en diferentes habitaciones? Si es así, es posible que se pregunte: ¿cómo puedo conectar dos televisores a un solo receptor de satélite? Aunque técnicamente es posible conectar un segundo televisor a su actual receptor de satélite, puede que no merezca la pena hacerlo.

Para conectar dos televisores a un receptor de satélite, tendría que instalar un conmutador múltiple en su receptor actual. Esto podría ser problemático y puede no ofrecerle lo que esperaba conseguir. Aparte de que el conmutador es algo difícil de instalar, también puede anular la garantía de su receptor si usted no es el propietario del mismo. Considere siempre la posibilidad de consultar a su proveedor de televisión por satélite antes de realizar cualquier modificación en un receptor de satélite que esté alquilando.

Además, el uso de un conmutador múltiple para utilizar un receptor de satélite para dos televisores sólo permitirá emitir una imagen en ambos televisores. No tendrá la funcionalidad de ver más de un programa en su receptor. Esto puede ser ideal si simplemente busca reproducir un programa en diferentes áreas de la casa. Pero no será eficaz para permitirle ver programas separados al mismo tiempo.

Cómo conectar dos antenas a un decodificador

El sistema DStv te ofrece muchas opciones de conectividad que te permiten sacar el máximo partido a tu descodificador y a tu satélite. Una forma de hacerlo es conectando dos decodificadores a un solo satélite en lugar de comprar dos. Es cómodo y te permitirá ahorrar dinero. Si nunca has probado este eficaz método de conexión de DStv, te explicamos cómo conectar dos decodificadores a una antena parabólica.

En primer lugar, debes instalar tu antena parabólica correctamente antes de poder conectar nada a ella. En este paso de conexión de dos decodificadores a una antena parabólica, debes asegurarte de que la antena está en su sitio y se adhiere firmemente para que puedas obtener una señal más fuerte, y que ambos decodificadores funcionen bien.

En primer lugar, identifica un lugar adecuado para colocar la antena parabólica. Debe estar alejado de cualquier obstáculo, como los árboles. Sujeta la base firmemente con tornillos de acero y conecta a ella el satélite y el LNB inteligente. Este es el primer paso para la conexión.

Puedes utilizar un divisor de señal en tu satélite o instalar un LNB doble. Es igual que el LNB inteligente normal pero ofrece más puertos para conectar el cable RG6. Si utilizas un divisor de señal, debes conectarlo al LNB inteligente de tu satélite. Un cable del divisor de señal va al primer decodificador y el otro al segundo.

Cómo conectar dos decodificadores a un televisor

La televisión por satélite es un servicio que transmite la programación televisiva desde un satélite de comunicaciones en órbita alrededor de la Tierra directamente al lugar donde se encuentra el espectador[1].

A continuación, un receptor de satélite descodifica el programa de televisión deseado para verlo en un televisor. Los receptores pueden ser decodificadores externos o un sintonizador de televisión integrado. La televisión por satélite ofrece una amplia gama de canales y servicios. Suele ser la única televisión disponible en muchas zonas geográficas remotas sin servicio de televisión terrestre o por cable.

Las señales de los sistemas modernos se retransmiten desde un satélite de comunicaciones en las frecuencias de banda X (8-12 GHz) o Ku (12-18 GHz) y sólo requieren una pequeña antena parabólica de menos de un metro de diámetro[2] Los primeros sistemas de televisión por satélite eran un tipo obsoleto que ahora se conoce como televisión de sólo recepción. Estos sistemas recibían señales analógicas más débiles transmitidas en la banda C (4-8 GHz) desde satélites del tipo FSS, lo que requería el uso de grandes antenas parabólicas de 2-3 metros. Por ello, estos sistemas recibieron el apodo de "antena parabólica grande", y eran más caros y menos populares[3].

Subir