Tabla de verdad decodificador 4 a 16

índice

Código verilog del decodificador de 4 a 16

3. Escriba la tabla de verdad para el D-latch y luego dibuje...R: Haga clic para ver la respuesta P: Dibuje la tabla de verdad y luego dibuje el diagrama para un multiplexor de 2 bits a 1 bit. Puedes usar cualquier...A: Haz clic para ver la respuesta P: Considera una función con entradas A,B,C y D.La salida de F es igual a 1 si uno o tres...A: problema de electrónica digital..

1-utilizando un decodificador de 2 a...A: Haga clic para ver la respuestapregunta_respuesta P: Utilizando un decodificador de tamaño apropiado y puertas externas adicionales (según sea necesario), diseñe un...A: Refiriéndose a la pregunta dada, hay tres entradas dadas como A, B, Cin. Por lo tanto, para tres entradas...question_answer P: 11. Diseñe el circuito combinacional que tendría 2 líneas selectoras y teniendo la salida igual...R: Haga clic para ver la respuestaquestion_answer P: 5_ En la siguiente tabla de verdad, V =

A: En esta pregunta tenemos que escribir la tabla de verdad y el diagrama del circuito de paridad par e impar...question_answer P: Implementar la tabla de verdad del codificador en el diagrama del circuito lógico (con la ayuda de puertas lógicas)....A: Tenga en cuenta que hay dos preguntas y no se menciona qué pregunta hacer. Así que estoy haciendo la...question_answer P: Q3. (a) Implementar un circuito utilizando el decodificador que suma tres dígitos binarios Bo, B1 y B2.

Decodificador de 4 a 16 utilizando un decodificador de 2 a 4

Tengo una función f(x,y,z,w)=x.y.z+ y'.z'+x'.w' y necesito hacer un circuito usando dos decodificadores de 3 a 8, un inversor, una puerta o gate con tantas entradas como queramos (uso dos porque necesito una de 9 entradas y en DEEDS he encontrado hasta 8) y hasta 16 y gates (???). Hasta ahora he hecho este circuito basándome en que f= Σ(0,1,2,4,6,8,9,14,15).

La función se puede implementar utilizando sólo el 74LS138. Mira la hoja de datos (por ejemplo en http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/51039/FAIRCHILD/74LS138.html , tabla de verdad y diagrama lógico en la página 2). Los pines son G1, G2A, G2B, A, B, C, Y0, ... Y7. La funcionalidad se puede describir como:Y[7:0] = (!G1 || G2A | G2B) ? 8'hFF : ~(1'b1 << {C,B,A})

Hay varias soluciones posibles. Elija un pin Y y elija una configuración de entrada que se ajuste a su función. Por ejemplo: Los pines A y B se conectarán a los nombres correspondientes de tu función. Pon G1 alto, G2A bajo y G2B bajo. Si C se ajusta a bajo, entonces F será Y3. Si C se pone en alto, entonces F será Y7.

Tabla de verdad del decodificador 1-de-16

El decodificador es un circuito combinacional que tiene 'n' líneas de entrada y un máximo de 2n líneas de salida. Una de estas salidas se activará en alto en función de la combinación de entradas presentes, cuando el decodificador esté habilitado. Esto significa que el decodificador detecta un código particular. Las salidas del decodificador no son más que los términos mínimos de 'n' variables de entrada (líneas), cuando está habilitado.

Cada salida tiene un término de producto. Por lo tanto, hay cuatro términos de producto en total. Podemos implementar estos cuatro términos de producto mediante el uso de cuatro puertas AND con tres entradas cada una y dos inversores. El diagrama del circuito del decodificador de 2 a 4 se muestra en la siguiente figura.

Por lo tanto, las salidas del decodificador de 2 a 4 no son más que los términos mínimos de dos variables de entrada A1 y A0, cuando la habilitación, E es igual a uno. Si enable, E es cero, entonces todas las salidas del decodificador serán iguales a cero.

En esta sección, vamos a implementar un decodificador de 3 a 8 usando decodificadores de 2 a 4. Sabemos que el decodificador de 2 a 4 tiene dos entradas, A1 y A0 y cuatro salidas, Y3 a Y0. Mientras que el decodificador de 3 a 8 tiene tres entradas A2, A1 y A0 y ocho salidas, Y7 a Y0.

Esquema del circuito del decodificador de 4 a 16

Básicamente, el decodificador es un circuito lógico combinacional que convierte la entrada codificada en salidas codificadas siempre que ambas sean diferentes entre sí. El nombre decodificador significa traducir la información codificada de un formato a otro. Así, el código de entrada suele tener menos bits que la palabra codificada de salida.

Un decodificador digital convierte un conjunto de señales digitales en el código decimal correspondiente. El decodificador es también el circuito más utilizado antes del uso del codificador. Los datos codificados se decodifican para la interfaz de usuario en la mayoría de los dispositivos de salida como monitores, pantallas de calculadoras, impresoras, etc. una vez que la información es codificada por los codificadores. En este artículo vamos a estudiar diferentes tipos de decodificadores binarios.

Un decodificador binario es un circuito combinacional de múltiples entradas y salidas que convierte un código binario de n líneas de entrada en un código de salida de uno sobre 2n. Se utilizan cuando es necesario activar exactamente una de 2n salidas a partir de un valor de entrada de n bits.

Dependiendo del número de líneas de entrada, las entradas de un código binario pueden ser códigos de 2 bits, 3 bits o 4 bits. Al disponer de 2n líneas, activa la de su salida desactivando (haciendo lógica 0) todas las demás entradas siempre que recibe n entradas.

Subir