Cambiar idioma Kodi: Guía para ponerlo en español

Si estás utilizando Kodi y deseas cambiar el idioma de la interfaz a español, estás en el lugar correcto. En esta guía, te mostraremos paso a paso cómo cambiar el idioma en Kodi para que puedas disfrutar de la aplicación en tu idioma preferido.

índice

Abrir Kodi

Lo primero que debes hacer es abrir Kodi en tu dispositivo. Puedes encontrar el icono de Kodi en tu pantalla de inicio o en el menú de aplicaciones. Haz clic en el icono para abrir la aplicación.

Ir a Ajustes (icono de engranaje)

Una vez que hayas abierto Kodi, verás el menú principal de la aplicación. En la esquina superior izquierda de la pantalla, verás un icono de engranaje. Haz clic en este icono para acceder a los ajustes de Kodi.

Seleccionar Interface

Una vez que hayas accedido a los ajustes de Kodi, verás una lista de opciones. Busca y selecciona la opción "Interface". Esta opción te permitirá personalizar la interfaz de Kodi.

Ir a la pestaña Regional y seleccionar Language

Dentro de la opción "Interface", verás varias pestañas. Busca y selecciona la pestaña "Regional". Esta pestaña te permitirá cambiar la configuración regional de Kodi.

Buscar el idioma deseado (por ejemplo, Spanish)

Dentro de la pestaña "Regional", encontrarás la opción "Language". Haz clic en esta opción para acceder a la configuración de idioma de Kodi. Aquí es donde podrás buscar y seleccionar el idioma deseado.

Regresar al menú principal y ver los menús en el nuevo idioma

Una vez que hayas seleccionado el idioma deseado, regresa al menú principal de Kodi. Verás que los menús y las opciones de la aplicación ahora están en el nuevo idioma que has seleccionado. ¡Felicidades! Has cambiado con éxito el idioma de Kodi a español.

Pulsa sobre el icono de los ajustes de la app (engranaje)

Si prefieres cambiar el idioma de Kodi desde la pantalla principal de la aplicación, también puedes hacerlo. Simplemente pulsa sobre el icono de los ajustes de la app, que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Este icono tiene forma de engranaje.

Buscar la opción "Intrafaces Settings" o "Interface" y pulsa en ella

Una vez que hayas pulsado sobre el icono de los ajustes de la app, verás una lista de opciones. Busca y selecciona la opción "Intrafaces Settings" o "Interface". Esta opción te permitirá personalizar la interfaz de Kodi.

Ve a "Regional" o "Language"

Dentro de la opción "Intrafaces Settings" o "Interface", encontrarás varias pestañas. Busca y selecciona la pestaña "Regional" o "Language". Esta pestaña te permitirá cambiar la configuración regional de Kodi.

Buscar el idioma que deseas configurar en Kodi

Dentro de la pestaña "Regional" o "Language", encontrarás la opción para buscar y seleccionar el idioma que deseas configurar en Kodi. Utiliza la función de búsqueda o desplázate por la lista de idiomas disponibles hasta encontrar el idioma deseado.

Selecciona el idioma deseado

Una vez que hayas encontrado el idioma deseado, selecciónalo para aplicar los cambios. Kodi cambiará automáticamente la interfaz al idioma seleccionado.

Si es necesario, descarga el paquete de traducción

En algunos casos, es posible que necesites descargar un paquete de traducción adicional para que Kodi se muestre completamente en el idioma seleccionado. Si es necesario, sigue las instrucciones en pantalla para descargar e instalar el paquete de traducción.

Espera a que se complete la descarga

Una vez que hayas descargado el paquete de traducción, espera a que se complete la descarga e instalación. Esto puede llevar algunos minutos, dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet.

La interfaz de Kodi debería estar ahora en el idioma seleccionado

Una vez que se haya completado la descarga e instalación del paquete de traducción, la interfaz de Kodi debería estar ahora completamente en el idioma seleccionado. Disfruta de Kodi en tu idioma preferido.

Abre Kodi en tu dispositivo

Para comenzar, abre Kodi en tu dispositivo. Puedes encontrar el icono de Kodi en tu pantalla de inicio o en el menú de aplicaciones. Haz clic en el icono para abrir la aplicación.

Haz clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior izquierda para acceder a los ajustes

Una vez que hayas abierto Kodi, verás el menú principal de la aplicación. En la esquina superior izquierda de la pantalla, verás un icono de una rueda dentada. Haz clic en este icono para acceder a los ajustes de Kodi.

Selecciona la opción "Interface" junto a "Games"

Una vez que hayas accedido a los ajustes de Kodi, verás una lista de opciones. Busca y selecciona la opción "Interface" que se encuentra junto a "Games". Esta opción te permitirá personalizar la interfaz de Kodi.

En el apartado "Regional", haz clic en "Language"

Dentro de la opción "Interface", verás varias pestañas. Busca y selecciona la pestaña "Regional". Esta pestaña te permitirá cambiar la configuración regional de Kodi. Dentro de la pestaña "Regional", haz clic en la opción "Language".

Desplázate hasta encontrar la opción "Spanish" y selecciónala

Dentro de la opción "Language", encontrarás una lista de idiomas disponibles. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción "Spanish" y selecciónala. Esto cambiará el idioma de la interfaz de Kodi a español.

Espera a que se descargue el paquete de idioma español

Una vez que hayas seleccionado el idioma español, Kodi comenzará a descargar el paquete de idioma correspondiente. Espera a que se complete la descarga e instalación del paquete de idioma.

Reinicia la aplicación para que los cambios se apliquen correctamente

Una vez que se haya completado la descarga e instalación del paquete de idioma español, reinicia la aplicación de Kodi para que los cambios se apliquen correctamente. Una vez reiniciada la aplicación, podrás disfrutar de Kodi en español.

En los ajustes de Kodi, ve al apartado "Interface" y selecciona "Keyboard"

Si también deseas cambiar el teclado en Kodi al idioma español, puedes hacerlo en los ajustes de la aplicación. Ve al apartado "Interface" y selecciona la opción "Keyboard".

Haz clic en "Keyboard layouts" y selecciona "Spanish QWERTY"

Dentro de la opción "Keyboard", encontrarás la opción "Keyboard layouts". Haz clic en esta opción y selecciona "Spanish QWERTY" para cambiar el teclado al idioma español.

Reinicia Kodi para que los cambios se apliquen correctamente

Una vez que hayas seleccionado el teclado en español, reinicia Kodi para que los cambios se apliquen correctamente. Una vez reiniciada la aplicación, podrás utilizar el teclado en español en Kodi.

¡Y eso es todo! Ahora sabes cómo cambiar el idioma en Kodi y disfrutar de la aplicación en español. Sigue estos pasos y personaliza Kodi según tus preferencias lingüísticas. ¡Disfruta de tu experiencia en Kodi en tu idioma preferido!

Subir