¿Cómo ordenar canales en TV Samsung? Aprende a hacerlo fácilmente

Si tienes un televisor Samsung y quieres ordenar los canales de manera personalizada, estás en el lugar correcto. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo puedes hacerlo de forma sencilla y rápida. Así podrás tener tus canales favoritos al alcance de tu mano y disfrutar de tu programación preferida sin complicaciones.

índice

1. Enciende el televisor Samsung

Lo primero que debes hacer es encender tu televisor Samsung. Asegúrate de que esté conectado a la corriente eléctrica y presiona el botón de encendido en el control remoto o en el propio televisor.

2. Accede al menú principal presionando el botón central en el mando a distancia

Una vez encendido el televisor, debes acceder al menú principal. Para ello, simplemente presiona el botón central en el mando a distancia. Este botón generalmente tiene un ícono de un menú o tres líneas horizontales.

3. Selecciona la opción de emisión de la TDT

En el menú principal, busca la opción de emisión de la TDT (Televisión Digital Terrestre). Esta opción puede variar dependiendo del modelo de tu televisor Samsung, pero generalmente se encuentra en la sección de configuración o ajustes.

4. Entra en la lista de canales

Una vez que hayas seleccionado la opción de emisión de la TDT, busca la opción que te permita acceder a la lista de canales. Esta opción suele llamarse "Lista de canales" o "Canales". Al seleccionarla, se mostrará una lista con todos los canales disponibles en tu área.

5. Busca la opción "Editar canales"

Dentro de la lista de canales, busca la opción que te permita editar los canales. Esta opción puede tener diferentes nombres, como "Editar canales", "Ordenar canales" o "Configuración de canales". Al seleccionar esta opción, podrás realizar cambios en la posición y numeración de los canales.

6. Ubícate en el canal que deseas editar

Una vez que estés en la opción de editar canales, ubícate en el canal que deseas editar. Puedes hacerlo utilizando las teclas de navegación del mando a distancia o los botones de canal arriba y abajo.

7. Pulsa en "Cambiar número"

Una vez que estés en el canal que deseas editar, busca la opción "Cambiar número" y selecciónala. Esta opción te permitirá cambiar la posición o el número del canal que estás editando.

8. Desplaza el canal hasta la posición adecuada o marca el nuevo número con el teclado numérico del mando

Una vez que hayas seleccionado la opción "Cambiar número", podrás desplazar el canal hasta la posición adecuada utilizando las teclas de navegación del mando a distancia. También puedes marcar el nuevo número del canal utilizando el teclado numérico del mando.

9. Presiona el botón central para confirmar la nueva posición

Una vez que hayas seleccionado la posición o el número adecuado para el canal que estás editando, presiona el botón central en el mando a distancia para confirmar la nueva posición. Esto guardará los cambios realizados y actualizará la lista de canales.

10. Repite el proceso para cada canal que desees ordenar

Si deseas ordenar más de un canal, repite los pasos 6 al 9 para cada canal que desees editar. De esta manera, podrás personalizar la posición y numeración de todos los canales de tu televisor Samsung.

11. Agrega canales a favoritos seleccionando el icono del corazón en los canales deseados

Además de ordenar los canales, puedes agregar tus canales favoritos a una lista de favoritos. Para hacerlo, simplemente abre la lista de canales y selecciona el icono del corazón en los canales que desees agregar a favoritos. Esto te permitirá acceder rápidamente a tus canales preferidos sin tener que buscarlos en la lista principal.

12. Elimina un canal abriendo el listado de canales, seleccionando la opción "Editar canales", eligiendo el canal a eliminar y presionando "Borrar"

Si deseas eliminar un canal de la lista, simplemente abre el listado de canales, selecciona la opción "Editar canales" y elige el canal que deseas eliminar. Luego, presiona la opción "Borrar" para eliminar el canal seleccionado de la lista.

13. Recuerda sintonizar de nuevo todas las cadenas para recuperar los canales eliminados

Es importante tener en cuenta que al eliminar un canal, es necesario sintonizar de nuevo todas las cadenas para recuperar los canales eliminados. Esto se debe a que al eliminar un canal, se elimina también la sintonización de la cadena correspondiente.

14. Accede al menú de configuración presionando el botón central "Home" en el control remoto

Si deseas realizar cambios adicionales en la configuración de los canales, puedes acceder al menú de configuración presionando el botón central "Home" en el control remoto. Este botón generalmente tiene un ícono de una casa o una casita.

15. Navega hasta la sección "Televisión" en el menú de navegación

Dentro del menú de configuración, navega hasta la sección "Televisión" utilizando las teclas de navegación del mando a distancia. Esta sección suele contener todas las opciones relacionadas con la configuración de los canales.

16. Selecciona "Editar Canales" en el menú de canales

Dentro de la sección "Televisión", busca la opción "Editar Canales" en el menú de canales y selecciónala. Esta opción te permitirá realizar cambios en la posición y numeración de los canales.

17. Elige el canal que deseas ordenar y presiona "Enter"

Una vez que estés en la opción de editar canales, elige el canal que deseas ordenar utilizando las teclas de navegación del mando a distancia. Luego, presiona el botón "Enter" para seleccionar el canal.

18. Selecciona "Cambiar de Número" y presiona "Enter"

Una vez que hayas seleccionado el canal que deseas ordenar, busca la opción "Cambiar de Número" en el menú y selecciónala. Luego, presiona el botón "Enter" para confirmar la selección.

19. Selecciona el nuevo número de canal y presiona "Enter" para confirmar el cambio

Una vez que hayas seleccionado la opción "Cambiar de Número", podrás seleccionar el nuevo número de canal utilizando las teclas de navegación del mando a distancia. Una vez que hayas seleccionado el nuevo número, presiona el botón "Enter" para confirmar el cambio.

20. Repite los pasos 17-19 para ordenar los demás canales

Si deseas ordenar más de un canal, repite los pasos 17 al 19 para cada canal que desees editar. De esta manera, podrás personalizar la posición y numeración de todos los canales de tu televisor Samsung.

21. Si tienes una TV Samsung antigua, presiona el botón "CH LIST" en el control remoto para ver la lista de canales

Si tienes una TV Samsung antigua, es posible que no encuentres las opciones mencionadas anteriormente. En este caso, puedes presionar el botón "CH LIST" en el control remoto para ver la lista de canales.

22. Selecciona el canal que deseas cambiar y presiona el botón "TOOLS"

Una vez que estés en la lista de canales, selecciona el canal que deseas cambiar utilizando las teclas de navegación del mando a distancia. Luego, presiona el botón "TOOLS" en el control remoto.

23. Selecciona "Modificar número de Canal" y elige el nuevo número de canal

En el menú de herramientas, busca la opción "Modificar número de Canal" y selecciónala. Luego, elige el nuevo número de canal utilizando las teclas de navegación del mando a distancia.

24. Presiona "Aceptar" y repite los pasos 22-23 para los demás canales

Una vez que hayas seleccionado el nuevo número de canal, presiona el botón "Aceptar" para confirmar el cambio. Si deseas cambiar más canales, repite los pasos 22 al 23 para cada canal que desees editar.

¡Y eso es todo! Ahora sabes cómo ordenar los canales en tu televisor Samsung de manera fácil y rápida. Recuerda que estos pasos pueden variar ligeramente dependiendo del modelo de tu televisor, pero en general, la opción de editar canales se encuentra en el menú de configuración o ajustes. Disfruta de tu programación favorita con tus canales ordenados a tu gusto.

Subir