IRIS 9200 análisis y opiniones

A pesar de que el internet ha conseguido constituirse como un medio de información y entretenimiento imprescindible en todo el mundo, la televisión no ha perdido el encanto que ha mantenido por años.

No hay nada mejor que llegar a casa tras una larga jornada laboral, encender la televisión y tener a nuestra disposición un abanico de canales de todo tipo para elegir.

Sabemos que la televisión de señal abierta dejó de ser atractiva desde hace ya muchos años y una de las causas que contribuyó a que estos canales perdieran audiencia fue la aparición del decodificador. 😝

Oferta
IRIS 9200 - Receptor de TV por satélite (WiFi, HDMI, DVB-S2 Full HD) color negro
  • DVB-S2 ALTO FUL HD 1080p
  • HDMI y Euroconector
  • Salida de audio digital coaxial
  • Multimedia
  • Puerto USB: Sí

Es que este aparatito puede ofrecernos la posibilidad de ver infinidad de canales a nivel mundial con total claridad de audio e imagen. Por ello, la industria de los decodificadores no ha parado de crecer.

Como siempre estamos atentos a las opiniones de los usuarios, hemos decidido darle un detallado vistazo a decodificador IRIS 9200 para incluirlo en nuestro análisis de decodificadores.

Si piensas comprar el equipo, en esta review encontrarás toda la información necesaria para que puedas valorar si el equipo IRIS 9200 es el que más te conviene para mantenerte informado y entretenido.

📌 Características del decodificador IRIS 9200

Lo más importante de todo decodificador son sus características técnicas porque a partir de allí sabremos con exactitud qué podemos y qué no esperar del equipo. Te resumimos los aspectos más importantes:

Tiene salida de audio coaxial.
Puerto USB.
Compatibilidad con proyector, TFT, plasma, LCD Y TV.
Salida HDMI, euroconector y conexión WiFi.
DVB-S2 Full HD.
Pesa 399 gramos y mide 15 x 22 x 4,5 centímetros.
Está hecho con una combinación de aluminio y plástico. Viene en color negro.
Tipo de pila alcalina.
Viene con lector de tarjeta, manual de uso, cable HDMI y mando a distancia.

🥇 Oferta del decodificador IRIS 9200 – Pros y contras

Oferta
IRIS 9200 - Receptor de TV por satélite (WiFi, HDMI, DVB-S2 Full HD) color negro
  • DVB-S2 ALTO FUL HD 1080p
  • HDMI y Euroconector
  • Salida de audio digital coaxial
  • Multimedia
  • Puerto USB: Sí

Ahora que ya sabemos que puede ofrecernos a nivel técnico, veamos cuáles son los pros y contras que obtendremos de este decodificador. 😲

Ventajas
  • El firmware del equipo se consigue sin problema a diferencia de otros decodificadores. Por ello, tendrás siempre disponibles las últimas actualizaciones.
  • Su software es intuitivo y la instalación es muy sencilla.
  • El mando a distancia es uno de los mejores que hemos visto. La respuesta es rápida y no se pega al pasar los canales.
  • Todo el contenido que se reproduce es de amplia calidad tanto a nivel visual como a nivel auditivo.
  • Es muy versátil a la hora de conectarlo pues cuenta don HDMI, Euroconector, puerto USB y además salida de audio coaxial.
  • Puedes acceder a un catálogo que dispone 8000 canales para tu disfrute.
  • En caso de que quieras oír música en formato MP3, lo podrás hacer desde el decodificador sin la necesidad de buscar otro dispositivo.
  • Te permite ver videos e imágenes JPEG que hayas grabado con tu cámara personal.
  • Todos aquellos programas que puedas sintonizar con el decodificador los podrás grabar para disfrutarlos después.
Desventajas
  • Después de haber analizado las contras del dispositivo uno a uno lo peor es que en su catálogo de canales debemos entrar a cada uno para saber qué programas están emitiendo.
  • Sería más útil y atractivo que pudiésemos ver la lista de canales con la información del programa que se está transmitiendo.

🔔 Cómo Descargar y Actualizar el Firmware del decodificador IRIS 9200

Debido a que el IRIS 9200 es un decodificador que cuenta con conexión WiFi, este tiene la gran ventaja de que su firmware se mantendrá actualizado de forma automática siempre que tengamos conectado el equipo a internet. 🧐

Este detalle es uno de los más avanzados que hemos visto en diferentes modelos de decodificadores. No tendrás necesidad de descargar el firmware y de hacer todo el proceso.

Cada vez que haya una actualización, el equipo la reconocerá y podrás disfrutar de todas las novedades.

 

👍 Opinión final del decodificador IRIS 9200

Es mucho lo que podemos decir acerca de este decodificador pero lo primero es que su relación calidad precio es insuperable si lo comparamos con modelos de gamas similares. 😝

La marca IRIS ha destacado por años en el mundo de los decodificadores y ha sido reconocida por sus avances. El IRIS 9200 es una clara representación de todo el potencial de esta marca.

Los aspectos generales están bien cubiertos, estos son: Calidad de imagen, calidad de sonido, rapidez de respuesta y amplitud de canales disponibles. Ya con estos elementos, podemos decir que estamos ante un decodificador  realmente bueno y que vale la pena comprar.

La única falla es que no nos deja ver el listado de canales pero es posible que la firma, en una de las actualizaciones de su firmware, tenga contemplado solucionar este detalle.

Desde todo punto de vista es una buena opción así que si tienes que elegir entre este y otro decodificador, ya sabes la respuesta

Quizás también te interesen:

Deja un comentario