IRIS 9800 Stone análisis y opiniones

Cuando optamos por comprar un decodificador hay ciertas características que debemos tomar en cuenta porque no todos son realmente eficientes a la hora de decodificar las señales satelitales.

No hay nada peor que un decodificador que capte con retraso las señales, que no tenga claridad de audio e imagen o que tenga problemas para la actualización de su firmware y, aunque parezca poco probable, pasa más de lo que imaginamos.

IRIS es una marca que cuenta con buena trayectoria y que ha desarrollado modelos variados, unos mejores que otros, pero la mayoría lo suficiente como para poder recomendarse. 😝

Decodificador 9800 HD stone by IRIS
  • NUEVO Receptor de satélite FullHD con codec H.265
  • Procesador 1507A SUNPLUS MEJORADO
  • 16 MB de RAM Súper rapido y fiable Soporta formato de vídeo H.265 (HEVC)321...
  • Resoluciones: 1080p/i, 720p, 576p/i
  • compatible con 3G a través de USB

La marca se ha encargado de adaptarse a las necesidades del público actual y de ir a la par con los avances tecnológicos, por ello, no es raro encontrar decodificadores IRIS con conexión WiFi.

Uno de los modelos mejor valorados por el público es el IRIS 9800 STONE. De hecho, es uno de los más vendidos de la marca. Por ello, hemos querido hacer un análisis breve pero detallado de todo lo que puede ofrecer este equipo.

En la siguiente review encontrarás todo lo que necesitas saber para considerar si este decodificador puede ofrecerte todo lo que necesitas.

📌 Características del decodificador IRIS 9800 Stone

Veamos en detalle todas las características técnicas del IRIS 9800 STONE.

Señal FullHD y Codec H.265.
Procesador 1507A SUNPLUS (mejorado)
Memoria RAM de 16 MB con soporte de formato de video de tipo H.265 (HEVC) 321.
Compatibilidad con aplicaciones web como YouTube, RSS, Netphoto, Google Maps.
Su puerto USB permite la compatibilidad con 3G.
Pesa 780 gramos y mide 24 x 21 x 5,6 centímetros.
Conmutación 2.2kHz.
Salida HDMI 1.3 – RCA.
Conexión WiFi y LAN RJ45.
Programación de 8000 canales.
Manual de instrucciones claro y preciso.

🥇 Oferta del decodificador IRIS 9800 Stone – Pros y contras

Decodificador 9800 HD stone by IRIS
  • NUEVO Receptor de satélite FullHD con codec H.265
  • Procesador 1507A SUNPLUS MEJORADO
  • 16 MB de RAM Súper rapido y fiable Soporta formato de vídeo H.265 (HEVC)321...
  • Resoluciones: 1080p/i, 720p, 576p/i
  • compatible con 3G a través de USB

Después de consultar las opiniones y de analizar en detalle el funcionamiento del equipo, podemos saber cuáles son sus ventajas o desventajas. Te dejamos un listado con las más destacadas. 😲

Ventajas
  • Podrás disfrutar de programas de internet gracias a que viene con el formato de video HEVC.
  • Los menús están muy bien distribuidos por lo que se puede ver la información de programas y canales de forma ordenada y amena.
  • El diseño del aparato es atractivo. Lo puedes poner en cualquier espacio y combinará con la decoración.
  • La señal se adapta bien a cualquier tipo de televisor.
  • La plataforma permite la conexión de dispositivos móviles mediante diversas vías. Es muy versátil en este sentido.
  • La imagen tiene una resolución de 1080 x 720 MP mientras que los videos se reproducen en formato 16:9. Por ello, es óptima su nitidez, contrastes, colores y sonidos.
  • Viene con un lector de tarjetas.
  • Podrás ver todos los archivos almacenados pero también contenidos en streaming.
Desventajas
  • En cuanto a los contras del equipo, podemos decir que la única desventaja la tiene el mando a distancia en su rango de alcance. Este no es muy amplio y en ocasiones habrá que ponerlo justo frente al decodificador para que pueda funcionar de manera fluida.

🔔 Cómo Descargar y Actualizar el Firmware del decodificador IRIS 9800 Stone

Otra ventaja destacada de este decodificador es que el firmware puede encontrarse fácilmente en el sitio del fabricante. Recuerda que nunca debes descargar archivo de páginas no autorizadas  porque pueden poner en riesgo el equipo.

Una vez que tengas descargado el archivo en tu pen drive debes conectarlo al puerto USB. Dirígete al menú y allí busca la opción ajustes. Allí verás la opción actualización por USB, en él aparecerá el archivo del firmware. Para comenzar, selecciona la opción OK.

Debes esperar unos cuantos minutos pues el equipo te indicará cuando la instalación haya finalizado. Si apagas o reinicias el equipo durante el proceso corre el riesgo de dañarse.  

 

👍 Opinión final del decodificador IRIS 9800 Stone

En otras ocasiones hemos analizado otros modelos de la marca IRIS y con certeza podemos decir que este es uno de los mejores modelos de la firma.

Tanto en diseño como en rendimiento es uno de los que puede fácilmente superar a cualquier decodificador de la competencia. Por ello, podemos decir que en relación calidad precio es el primero de la lista. 😝

El hecho de que podamos reproducir contenido en streaming y que podamos ver plataformas como YouTube en nuestra TV sin inconvenientes en la señal y con una buena calidad de imagen y audio convierte a este decodificador en uno de los más modernos.

Además no hay problema con la actualización del firmware pues este se encuentra actualizado y disponible en el sitio oficial de IRIS para todos sus equipos.

Sin duda, ante la posibilidad de elegir otro decodificador, este modelo de IRIS se convierte en la mejor opción para obtener las mejores experiencias con todas las funciones que puede ofrecer un decodificador moderno.

Quizás también te interesen:

1 comentario en “IRIS 9800 Stone análisis y opiniones”

Deja un comentario