IRIS 9850 análisis y opiniones

La marca IRIS es una de las más recomendadas en el mundo de los decodificadores por muchas razones, entre ellas, el esfuerzo que hace la firma por mantener todos sus equipos bien actualizados. 

Las opiniones de los compradores de decodificadores IRIS apuntan a que estos equipos destacan por la calidad de imagen y de sonido. Ya con estas características podemos decir que adquirir un decodificador IRIS es una buena opción.

Pero además, el acceso a un extenso número de canales también es algo que destaca de la marca y sobre todo del modelo IRIS 9850. Este equipo se ha posicionado como uno de los más valorados de toda la marca. 😝

Como siempre estamos atentos a todas las producciones de IRIS, nos dedicamos a hacer un análisis que exponga todas sus características y así valorar qué tan conveniente es este equipo a diferencia de los demás.

Lo primero que encontramos en la review es que es el modelo mejorado del anterior equipo de la firma, el IRIS 9800, es decir, que si tuviste experiencias con este equipo, este modelo viene reforzado y con mayor potencial en todos los sentidos.

Esto es prometedor pues el IRIS 9800 fue una de las mejores creaciones de la marca. 

📌 Características del decodificador IRIS 9850

Veamos una lista de las características técnicas que tiene este decodificador.

Sistema electrónico avanzado.
Receptor de señales satelitales DVB-S/DVB-S2 y compatibilidad con emisión H.265.
Compatibilidad con plataformas web incluidas YouTube, Google Maps, NetPhoto, RSS.
Rango de resoluciones 1080p/i 720p/i 576p/i 480p/I .
Formato automático de video 4:3 y 16:9.
Salida de vídeo PAL/NTSC PVR.
Puerto USB 2.0, salida HDMI, RCA.
Conexión WiFi, internet LAN.
Actualización del firmware mediante USB o internet.
Soporte de disco duro externo en NTFS y FAT32.
EPG, guía electrónica de programa, teletexto.
Viene con mando a distancia y manual de usuario.
Pesa 821 gramos y mide 23,6 x 23,6 x 6,2 centímetros.

🥇 Oferta del decodificador IRIS 9850 – Pros y contras

Ya hemos podido notar algunas de las diferencias de este equipo a otros de la firma, este quiere decir que presenta pros adicionales a los que nos tiene acostumbrados la marca. Veamos algunos de los que más destacan. 😲

Ventajas
  • Puedes ver contenido multimedia de internet directo a tu televisor.
  • Podrás grabar contenido en dispositivos externos bien sea un pen drive, HDD, etc. para después volverlo a ver o compartirlo.
  • Podrás actualizar sin problema el firmware del equipo a través de internet  del puerto USB.
  • El decodificador tiene acceso a plataformas web para ver el contenido de YouTube, Google Maps, etc.
  • Es liviano y se puede ubicar en cualquier lugar.
  • Altísima calidad en la resolución de las imágenes y los videos.
  • Puedes reproducir música en formato MP3 y ver Imágenes en JPEG.
  • Sistema intuitivo que permite una navegación fluida a través de sus menús para tener una mejor experiencia de interacción con el equipo.
Desventajas
  • No hemos encontrado contras que puedan desmejorar el rendimiento del equipo. De hecho, el mando a distancia, que era una dificultad frecuente en el modelo precedente ha sido mejorado y su funcionamiento es mucho más rápido.

🔔 Cómo Descargar y Actualizar el Firmware del decodificador IRIS 9850

Todas las descargas y la actualización de los equipos de IRIS siguen el mismo y sencillo procedimiento.

Para ello, debes dirigirte a la página oficial de IRIS para que evites descargar un firmware pirata o de baja calidad. Debes descargar el archivo, este se verá como carpeta comprimida, deberás copiarla y pegarla en tu pen drive. 

Conecta tu pen drive al puerto USB del decodificador y busca el menú con el control remoto. En los ajustes encontrarás la opción de actualización de firmware, después busca tu pen drive, clica el archivo y selecciona OK.  

 

Una barra indicadora mostrará el progreso de la instalación y deberás esperar hasta que haya culminado sin apagar el equipo o reiniciarlo pues esto podría causarle daños. 

👍 Opinión final del decodificador IRIS 9850

Si te ha complacido el funcionamiento del IRIS 9800, este nuevo modelo te proporcionará una mejor experiencia en todos los sentidos. 👍

Muchos usuarios, al saber que se trata de la versión mejorada de su antecesor, se han animado a comprar esta nueva edición por la confianza que sienten respecto a la relación calidad precio de los equipos de IRIS.

La experiencia audiovisual con el decodificador es de las mejores del mercado, el firmware se actualiza en pocos minutos y las señales se reciben sin retraso y con calidad de imagen full HD.

Además la versatilidad de conexiones hace que el equipo pueda brindarnos más opciones que solamente ver el extenso catálogo de canales por suscripción. Podremos ver contenido en streaming y conectarnos a plataformas de internet como si de una PC se tratase.

Sin duda, es uno de los mejores decodificadores de este año. Uno de los más vanguardistas en rendimiento y diseño. 

Quizás también te interesen:

Deja un comentario