Qviart Lunix análisis y opiniones

Cuando hablamos de decodificadores satelitales, la marca Qviart es una de las más solicitadas en los últimos años. Parece que el fabricante ha entendido qué desean los usuarios exactamente al comprar un decodificador y lo han puesto en práctica.

Hemos hecho ya varios análisis de decodificadores de esta marca pero ahora nos centraremos en el modelo Lunix pues ha sido uno de los más valorados por los usuarios últimamente. 👍

Lo primero que podemos decir es que este decodificador cuenta con características de las más modernas en el mundo de los decodificadores. De hecho, es uno de los pocos que tiene sistema operativo Linux, un detalle que abre la puerta a muchas posibilidades y funciones.

El catálogo de canales y de contenido es también de los más variados, por ello, al hacer la review nos dimos cuenta de que este es uno de los detalles mejor valorados por los compradores.

Si estás interesado en comprar el decodificador Qviart Lunix te dejamos una reseña con lo más esencial que debes conocer para valorar si este equipo es el más conveniente a tus necesidades o por el contrario otra opción iría mejor a tus gustos y presupuesto.

📌 Características del decodificador Qviart Lunix

Lo primero que debe conocer son las características técnicas. A continuación te dejamos una lista con los detalles que componen el decodificador

2 puertos USB.
Lector de tarjetas.
512 MB RAM DDR3.
Puerto Ethernet y conexión WiFi.
Compatibilidad con actualizaciones para captar canales mediante Hispasat.
Sistema operativo Linux.
Imagen en calidad HD.
Common Interface (CI).
Salida HDMI 2.0.
Mide 300 x 60 x 220 centímetros y pesa 630 gramos.
Consumo de energía menor a 0.5W.
Reproductor multimedia.

🥇 Oferta del decodificador Qviart Lunix – Pros y contras

Como podrás ver hay características que hacen que este decodificador sea toda una novedad y seguramente has podido adivinar unas cuantas ventajas al conocer sus detalles técnicos. Te dejamos los pros y los contras que hemos identificado. 😲

Ventajas
  • Cuenta con un lector de tarjetas y con 2 puertos USB para mayor amplitud en la conectividad.
  • La calidad de las reproducciones es en full HD. De igual manera, el sonido es de altísima calidad.
  • El consumo de energía es uno de los más bajos del mercado y esto se verá reflejado en tu factura de consumo eléctrico.
  • Es un modelo pequeño y liviano que queda bien en cualquier lugar en el que se ponga.
  • El firmware puedes actualizarlo a través del puerto USB lo cual implica mayor comodidad.
  • Cuenta con función de grabación de programas.
  • Lo puedes conectar a internet con un cable tipo RJ45 o con WiFi.
  • La relación calidad precio es casi inmejorable.
Desventajas
  • Es un deco muy completo para comenzar a familiarizarse con los receptores satelitales pero carece de ciertas características más avanzadas que ya otros decodificadores han puesto a disposición de los usuarios. También echamos de menos un manual un poco más específico. 

    De hecho, la antena WiFi se le debe añadir posteriormente para poder acceder a esta opción, esta no viene incluida así que si no la tienes en casa no podrás conectarlo a WiFi el mismo día que compres el equipo.

🔔 Cómo Descargar y Actualizar el Firmware del decodificador Qviart Lunix

Este modelo de decodificador tiene la gran ventaja de que puede ser actualizado mediante la conexión USB de forma muy sencilla.

Solo debes buscar en la página oficial del fabricante el archivo con la actualización del firmware y guardarlo en un pen drive. Este debes conectarlo al puerto del equipo y seguidamente ir al menú del decodificador para buscar la opción actualizar por USB.

Debes seleccionar esa opción y buscar el archivo correspondiente. Después espera uno cuantos minutos hasta que la actualización se haya llevado a cabo. Es importante no causar ninguna interrupción al momento de la actualización para no interferir con el proceso.

 

👍 Opinión final del decodificador Qviart Lunix

No se puede negar que se trata de un dispositivo de calidad, de buenas prestaciones y rendimiento pero no es uno de los receptores más modernos de la marca.

Sin embargo, la experiencia con el sistema operativo Linux ha sido motivo suficiente para que muchas personas adquieran este receptor debido a todas las ventajas que puede ofrecer un sistema como este.

En líneas generales, sin hacerse muchas expectativas, es un aparato que cumple con todo lo que promete y que funciona bastante bien en muchos sentidos. Además su rango de precio se ajusta muy bien si lo comparamos con equipos de gama similar y de otras marcas.

La calidad de audio y vídeo está garantizada así como las actualizaciones del firmware, además luce muy bien en cualquier habitación. No es la opción que pueda desplazar a otros equipos con más funciones pero si es un equipo que te proporcionará buenos momentos viendo tus canales de TV favoritos.

Quizás también te interese:

Deja un comentario